EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 5 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, sábado 5 de octubre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
El Cristo del cementerio de Bulnes


CORREOS AL DIRECTOR

Señores
 
Es increíble que después de un evento y no sólo a nivel comunal sino nacional, en los lugares de dichos encuentros se vean asolados por desperdicios. Tanto cuesta hacernos cargo de cada envase de nuestra propia basura y llegar a la casa con él para depositarlo en nuestro container domiciliario?. Es horrible el panorama, además que es indignante para las personas a cargo del aseo tener que estar limpiando a altas horas de la noche recolectando lo que pudo ser evitable.  A las personas que no cuidan el aseo, se han puesto a pensar que tan agradable les resultaría esta situación si ellos estuvieran ejerciendo esa labor?. Además que poco se quiere los lugares públicos, qué poco se quiere nuestra plaza!. No es un problema de que si faltan o no recolectores de basura puesto que a veces están a nuestro lado y no los utilizan. Es más fácil y cómodo tirar la basura al suelo. Falta de cultura y conciencia ciudadana y estos dos temas no se tienen que estudiar en alguna universidad, es necesario que los padres les inculquen a sus hijos y sobre todo con el ejemplo. Es demasiada la inconciencia con el tema de la basura y si queremos tanto a nuestra comuna cuidemos la limpieza entre todos, no cuesta nada.
 
Atte.,

J. co.

OTRO CORREO

Estimado Director:
 
Junto con saludarle afectuosamente, quisiera exponer un tema que me llamó enormemente la atención y hace referencia al supuesto despido del jefe del secplan.
Mi pregunta es ¿Será el motivo real, el que expone en su reportaje sobre el despido? o simplemente que a medida que van pasando los días nuestro Sr. alcalde se ha dado cuenta, que este, su gobierno a sido una de las peores administraciones que hemos tenido.
Un gobierno marcado por el pago de favores políticos, malas gestiones, contrataciones injustificadas entre otras. 
Hay tres puntos en  que quisiera detenerme, uno hace referencia al mínimo interés de nuestro Sr. alcalde en mantener a los bulnenses informado (un punto que rescato, de nuestro anterior alcalde que siempre lo escuchábamos, dirigiéndose a la comunidad mediante radio camelia). ¿O tal vez no tiene nada que informarle  a la comunidad, acerca de sus gestiones?
Lo otro hace directa referencia a que en esta administración, Bulnes a sufrido un  estancamiento considerable, en gobiernos anteriores nos dimos cuenta como nuestro Bulnes crecía a pasos agigantados, en varios ámbitos, pero hoy por hoy es triste ver como de ese boom solo quedan tristes  recuerdos. Tal situación se debe única y exclusivamente a la paupérrima administración del Sr. Sánchez.
El tercer punto es como decirlo " extraño" "insólito" o tal vez soy yo que me quedé en el pasado y la moda es ser acompañado por "guarda espalda" ???, en varias oportunidades se ha visto acompañado por personas de su confianza, pero el operativo desplegado ayer en el desfile, fue de esos que solo se ven en las películas de hollywood. ¿ Esta sufriendo amenazas nuestro Sr. Alcalde? si es así debería informarle a la comunidad y denunciar estos hechos a las autoridades correspondientes o son solos aires de divismo de nuestra primera autoridad.
Como punto final a esto quisiera hacerle un llamado al Sr. Sánchez para que retome esa buena disposición ante la gente, tal como lo hacia antes de ser electo y  cumplir con lo ofrecido, en cuanto al crecimiento de Bulnes.

Atentamente a usted.
 
Fco. Echavarría


CONCLUYÓ EXITOSO TALLER DE TAI CHI DIRIGIDO A ADULTOS MAYORES





Ayer concluyó el taller de Tai Chi implementado por Dideco y dirigido a los adultos mayores de la comuna.
El taller tuvo una duración de tres meses y estuvo a cargo del instructor de Tai Chi Hugo Echegoyen, quién impartió las clases a medio centenar en un inicio hasta llegar a unos treinta que fueron los que finalmente lo terminaron.
La ceremonia de clausura se realizó en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" y contó con la presencia de los alumnos, del concejal Manuel Moncada, del jefe de Dideco Guillermo Yeber, de la encargada de la oficina del adulto mayor Katy Díaz y de la Presidente de la Unión comunal del adulto mayor Eliana Soto. 


PADRE ALEJANDRO CONTINÚA CON REPARACIONES PARROQUIALES

 
A las numerosas mejoras que se han introducido al sector de la parroquia de Bulnes, ayer se trabajaba en unir con cemento la vereda con la línea de edificación que da a calle Palacios, con la finalidad de mejorar el entorno y hacerlo más grato a quienes concurren a diario a la parroquia.
Trabajos que se pueden realizar gracias a las erogaciones que los fieles realizan en cada Misa y que el Padre Alejandro administra muy bien junto a los fieles que le cooperan.
 
 

BENDICIÓN DE MASCOTAS



VECINOS DE LA AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ SE ENCUENTRAN CON EL ALMA EN UN HILO



A las tres de la madrugada del jueves 3 de octubre se cortó el alumbrado público de la avenida Eleuterio Ramírez entre Santa María y Blanco Encalada, en el pasaje Santa Cruz de la Villa Larqui y en la calle Vicuña Mackenna entre Santa Cruz y Balmaceda, populoso sector de la ciudad y nadie ha hecho nada hasta el momento, salvo Carabineros que patrulla constantemente el lugar e informó a Frontel del hecho. 
Los vecinos del populoso sector a oscuras se encuentran con el alma en un hilo ante esta boca de lobo que son las calles descritas, las que se prestan para la inseguridad y el temor.
Ilustramos la situación con fotografías obtenidas pasadas las once de esta noche.

 
UNAS MIL PERSONAS PRESENCIARON DISCRETO SHOW ANIVERSARIO
 


 
Unas mil personas se congregaron esta noche a presenciar el show aniversario de Bulnes, donde  a orquesta Sonora de Beber local fue la novedad para la mayoría que no la conocía.
Luego fue la actuación de un humorista chillanejo que utilizó canciones y el chiste fácil para lograr sacar algún aplauso o risa del público.
Quizás la decepción vino de la mano de Madriela Marchant, artista principal,  quién cantó visiblemente disfónica, utilizando el recurso de hacer cantar al público para cantar la canción por trozos, incluso cuando cantó la canción Noa, Noa, no alcanzaba a llegar a los altos.
Del grupo Alegría no podemos decir nada porque al cierre de esta edición se aprestaban a actuar, sin embargo escuchamos la prueba de sonido y demostraron que se las traen y harán bailar a los vecinos que a esta hora se mantienen en el lugar esperándolos.
En todo caso y pese a la hora, los vecinos que llegaron a presenciar el show, pocos o muchos,  lo disfrutaron y pasaron bien y eso es en definitiva lo que importa.
 



PANORAMA REGIONAL