EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 12 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, sábado 12 de octubre de 2013

 
NUEVOS ANTECEDENTES DEL CASO DE LOS ALUMNOS EXPULSADOS DEL LICEO MANUEL BULNES

Los alumnos no fueron expulsados, si no que se les hizo entrega de una pauta que contiene el día y hora en que deberán concurrir al Liceo a rendir las pruebas y exámenes pendientes, según se desprende del documento que la Dirección del establecimiento les hizo llegar. Ello no les permite ir a clases normalmente ni participar de la ceremonia de egreso de fin de año ni menos participar del paseo.
En relación al motivo de la condicionalidad, el día de los hechos, según lo establecido por el Liceo, los tres alumnos prepararon la silla con una pata mala y la dejaron para que el profesor se sentara. Cuando el profesor Tito Mora se sentó, la silla cedió y cayó pesadamente al suelo golpeándose la cabeza y un hombro, mientras los alumnos habrían grabado el hecho con un celular.
En la premeditación y la grabación del hecho radica la sanción impuesta a los alumnos, sin considerar las lesiones sufridas por el profesor que no concurrió al hospital a constatar lesiones.
En relación al comportamiento de los alumnos se nos dijo que era normal, que tenían buenas notas y buenas relaciones con sus profesores y compañeros.
Igualmente ayer en la mañana el jefe del Daem  se reunió con la Directora del Liceo Marianela Mardones, con la finalidad de clarificar los hechos y emitir un informe al concejo municipal en cumplimiento a lo solicitado en la última sesión, ocasión en que se clarificarán los hechos. 

 
DESPUÉS DE ESTAR MAS DE UN AÑO PRÓFUGO CAYÓ TERCER ASALTANTE DEL FUNDO PITE
 
El jueves pasado se supo que en Santiago había sido detenido el tercer asaltante del fundo Pite que se encontraba prófugo de la justicia por mas de un año.
En un control de identidad realizado por la policía fue detenido en base a una orden de detención pendiente Luis Briones Mendoza, alias "El Fruta", quién en el mes de agosto del año pasado en compañía de otros jóvenes asaltaron violentamente el Fundo Pite, donde maniataron a los moradores, los golpearon e incluso a uno le aplicaron corriente.
Hoy llegó al Juzgado de Garantía de  Chillán traído por personal de Gendarmería y la Fiscal de Bulnes Maritza Camus solicitó la prisión preventiva para continuar la investigación, pero la magistrado de Chillán la denegó porque encontró que los argumentos existentes no eran suficientes, razón por la cual hoy la Fiscal concurrirá a la Corte de Apelaciones de Chillán a solicitar que el detenido continúe en prisión.
En todo caso el detenido se encuentra en la cárcel de Chillán a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones.
Los otros dos asaltantes ya se encuentran condenados, uno a 17 años de cárcel y el otro a 20 años y un día, siendo este último quién realizó una huelga de hambre y se coció la boca en protesta por que consideraba excesiva la condena.
 

 
CARTAS AL DIRECTOR




COMISIÓN DEPORTES DEL CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ VISITA A
GIMNASIO Y ESTADIO MUNICIPAL

El pasado jueves 3 de octubre, la comisión deportes del concejo municipal encabezada por el concejal Fuentealba, sesionó en forma extraordinaria con los concejales Max Pacheco, Iván Ferrada, Manuel Moncada, Jorge Fuentealba y Julio García, con la finalidad de analizar los porqué el estadio municipal lleva varios meses en mantención y no puede ser ocupado por los deportistas Bulnenses.
Algo parecido ocurre con el gimnasio municipal que fue sometido a reparación y hace ya un mes que debieron concluir los trabajos y se encuentra sin poder ser utilizado por los deportistas de la comuna.
Luego de sesionar acordaron realizar una visita a ambos centros deportivos, siendo el gimnasio municipal el primero que visitaron y comprobaron que aún no se puede utilizar y es más, desde que se realizó el cambio de luminarias en la ciudad hace ya cinco años, que los faroles retirados de la plaza de armas y plazoletas se encuentran arrumbados en una esquina del patio del lugar.
Luego se dirigieron al estadio municipal pero lo encontraron cerrado, por lo que no pudieron realizar la visita contemplada, debiendo posponerla para una fecha futura.


CANDIDATO PRESIDENCIAL FRANCO PARISI TAMBIÉN ES SORPRESA EN BULNES
 

Poco a poco se ha ido posicionando en Bulnes la imagen del candidato presidencial Franco Parisi, ya que del grupo inicial de diez, hoy llegan a reunirse cincuenta vecinos en la casa de Errázuriz 127, donde se da a conocer el programa del candidato y se estudian acciones a seguir en su campaña.
Felices se encuentran los organizadores por el éxito obtenido y trabajan arduamente para seguir sumando adherentes bulnenses.


PANORAMA REGIONAL