EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 12 de octubre de 2013

TRESCIENTOS JINETES ENCABEZAN LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS


Unos trescientos jinetes montados en briosos caballos forman hasta la hora (12,30 horas), la cabalgata por los caminos de O"higgins que se desarrolla desde las nueve de la mañana. 
A esta hora se encuentran en la segunda parada ubicada en el sector El Caracol donde son atendidos por la comunidad vecinal y escolar con harinado, sopaipillas, huevos cocidos y café de trigo en tarros de durazno con aza de alambre de fardo.
El horario se va cumpliendo según lo programado y se estima que a la una y media llegaran a la tercera parada en la escuela de Milahue donde son esperados también por la comunidad vecinal y escolar y gran cantidad de asistentes.
De ahí y por seis kilómetros cabalgaran hasta el monolito en el cruce del camino Los Tilos con el camino al vado del río Diguillín, donde la comunidad escolar de la escuela Los Tilos rinde homenaje a O"higgins y sus valientes soldados.
Entre las dos y media y las tres de la tarde la cabalgata arribará a la explanada del río Diguillín donde son esperados por una multitud de vecinos y el municipio tiene preparado un acto con música y la representación de un hecho histórico a cargo de actores venidos de Santiago, además de la atención con choripanes y vino para los jinetes y los asistentes.
Si usted no tiene en que ir, aún es tiempo para que lo haga en el bus dispuesto por el municipio que saldrá a la una y media desde frente al gimnasio municipal.
Iremos en el bus para informar a nuestros lectores el desarrollo de esta ya tradicional actividad bulnense.