EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 20 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, domingo 20 de octubre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Fútbol infantil en cancha Yanine 


FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES SE ADHIEREN A NUEVO PARO EL LUNES Y MARTES DE ESTA SEMANA


Un nuevo paro de actividades enfrentarán los funcionarios de la Municipalidad de Bulnes al igual que el resto de las municipalidades del país, este lunes y martes.

Mañana lunes 21 de octubre paralizarán sus labores por un día para reflexionar sobre la propuesta que les hizo el Gobierno  sobre sus peticiones, ocasión en que debatirán si la aceptan o la rechazan  de manera informada y democrática, con participación de los trabajadores  municipales: Homologación de los Programas de mejoramiento de Gestión Municipal con el sector público centralizado; solución al Incremento Previsional; Asignación Profesional, Técnica y de Responsabilidad; Readecuación de las plantas municipales.

Y pasado mañana martes 22 de octubre se adherirán al paro de actividades al que ha llamado la Cut, ante la intransigencia del Gobierno para continuar la negociación con la Mesa del Sector Público, razón por la cual nuevamente la Municipalidad y todos sus Departamentos no atenderán público.
 
 
 
CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES CELEBRÓ SU 37 ANIVERSARIO


















El club de adultos mayores Betania  fue fundado el 15 de octubre de 1976 al alero de la Iglesia Católica de Bulnes y desde esa fecha a la actualidad se ha mantenido en igual condición y pese a obtener Personalidad Jurídica en el año 1998, no ha desconocido sus raíces y se mantiene fiel a la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, quién le ha facilitado una sede para que funcione.
Ayer sábado 19 de octubre realizó la ceremonia aniversario, coronó Reina y luego compartieron un almuerzo en el Restaurant La Barca de Quillón.
Claro que fue un aniversario no habitual porque su socia Alejandra Riquelme falleció el día antes y ayer a las diez de la mañana se realizó la Misa de despedida y petición de descanso de su alma.
Sin embargo porque todo estaba preparado y también porque la Sra. Alejandra habría comprendido la situación, se llevó a cabo la ceremonia donde se procedió a coronar como Reina 2013  a la Sra. Berta Hernández Villablanca, socia del club desde el año 2000 y con 88 años de edad, quién recibió la corona y banda de manos de su hijo Boris, en medio de la emoción propia y de los demás socios presentes.
También se cantó el cumpleaños feliz y se procedió a apagar las 37 velas de la torta de piña que fue donada por la Municipalidad.
A continuación  el baladista Antonio realizó un entretenido show que encantó a los presentes, con canciones conocidas y que fueron tarareadas por los adultos mayores, durante una hora.
En seguida los adultos mayores y luego de recibir la bendición del Padre Alejandro, abordaron el bus que los llevó al Restaurant La Barca de Quillón donde compartieron un exquisito almuerzo.
Luego y antes de concluir la actividad en Quillón, se pasó a visitar la laguna Avendaño donde los adultos mayores se relajaron y disfrutaron del hermoso paisaje.
Así concluyó un agitado y especial día donde hubo un momento para todo: la emoción de la Reina, el recuerdo de los socios fallecidos, la algarabía de los socios con las canciones de Antonio y el compartir de la torta con un rico ponche de duraznos.
 
Entregamos los contactos de:
BALADISTA ANTONIO: 81739414
RESTAURANT LA BARCA:  (42) 2580061




ECO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS DOSCIENTOS AÑOS DE LA BATALLA PASO DEL ROBLE


Una mamá muy preocupada de la presentación de su hija, llevó al acto y desfile en conmemoración de los 200 años de la batalla paso del Roble, una escobilla de zapatos y antes de comenzar la ceremonia, se los limpió de la tierra adquirida en el camino, para que lucieran brillantes. Claro que la escobilla la tuvo que facilitar a otros alumnos que también imitaron el gesto


Se ha hecho costumbre que en actos y ceremonias realizadas en municipios o reparticiones del distrito 42, que el locutor oficial anuncie que "fulana de tal viene en representación del Senador Navarro".
Sin embargo en la ceremonia del Bicentenario de la batalla del Paso del Roble, el locutor leyó una carta enviada por el Senador Navarro al alcalde de Quillón, ratificando que fulana de tal iba en su representación.
Una nueva  forma de hacer propaganda política que en un mes más veremos si tuvo el resultado buscado.



CORREOS AL DIRECTOR

Estimado; 
 
Según CTR, le puedo hacer el siguiente comentario que sigue a continuación,  la compañía prefirió elegir nuevas ubicaciones a los servicios de telefonía pública, tomando en cuenta la pobre recaudación que se lograba mes a mes. Antes que se masificaran los celulares, sin embargo es importante  detallar que los sitios rurales aun poseen telefonía publica y si se ha retirado es por que no generaba la ganancia mensual que se tenia considerada.

Esto no es solo en Bulnes, sino en tantas otras localidades.
 
H. E.