EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 8 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, martes 8 de octubre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 
Inauguración del Retén Santa Clara. Entre otros están Tte. Bazaletti, Carabineros Garrido, Arroyo, Pedro Parra, Espinoza y Francisco Rubilar. 


"UNA DECISIÓN TRASCENDENTAL DE UNA AUTORIDAD AISLADA, NO CONSULTADA Y TRANSPARENTADA SERÁ MOTIVO PARA DESCALIFICACIONES Y DIVISIONES QUE NADA AYUDAN A ROMPER CON LA INDIFERENCIA REINANTE Y CON LA DESUNIÓN", DIJO PADRE ALEJANDRO EN HOMILÍA DEL DÍA DE BULNES







AGRUPACIÓN CULTURAL RIVERA DE LARQUI TRABAJA EN LEVANTAR SU MEDIALUNA



 

El pasado domingo los socios de la agrupación cultural de tradiciones criollas Rivera de Larqui se dieron a la tarea de desmalezar, quemar y limpiar el terreno donde próximamente construirán la medialuna de la agrupación.
El terreno se ubica en el sector llamado la cancha, lugar que anteriormente había recibido la visita de los socios donde procedieron a brindar por el logro del terreno que hoy ven limpiarse y que mañana levantarse la medialuna que les permitirá rescatar y conservar la tradición del rodeo.
Después de un arduo trabajo compartieron un almuerzo preparado por las señoras de la agrupación, quienes también se encuentran integradas a los trabajos que permitirán hacer crecer a tan importante sector de la mano de la agrupación.


INTEGRANTES DE LOS SIETE TALLERES IMPLEMENTADOS POR LA OFICINA COMUNAL DE LA MUJER EXPUSIERON SUS TRABAJOS A LA COMUNIDAD




La oficina comunal de la mujer a cargo de Katy Díaz, realizó este año siete talleres de manualidades dirigidos a mujeres de diferentes sectores de la comuna, las que vieron coronados sus esfuerzos el pasado jueves 3 de octubre, Día de Bulnes, cuando expusieron ante la comunidad sus trabajos.
Los talleres fueron implementados en Santa Clara, Bulnes sur, Tres Esquinas, El Caracol, población O"Higgins y en los sectores de Arturo Prat y norponiente de Bulnes urbano donde la oficina de la mujer aportaba los materiales o la monitora y contemplaron artesanías, trabajos en cintas, bisutería, bordados y otros.
El Día de Bulnes se instalaron los siete talleres en la feria agroproductiva de la plaza de armas, donde las integrantes no solo recibieron los elogios de los visitantes, si no que también pudieron vender los productos nacidos de sus manos.

 
PATAS DE CHANCHO IMPREGNADAS CON INSECTICIDA USARON EN LA ELIMINACIÓN DE PERROS CALLEJEROS
 
En la eliminación de perros callejeros de calle Palacios ocurrida hace ya casi un mes, el o los autores de la matanza de 7 de estos canes, usaron patas de chancho impregnadas con insecticida, lo que estaba en el interior de una bolsa plástica.
Un antecedente que puede servir para dar con el o los autores del hecho, ya que la prolijidad utilizada y la forma no corresponde a la de un simple vecino que se encontraba molesto con los perros.
Tampoco corresponde a la otrora tradicional forma de eliminar perros vagos hechas por instituciones de salud que utilizaban trozos de carne con una pastilla de estricnina. 
 
 
 
COLEGIO LAURA VUCUÑA REALIZA MATEADA A BENEFICIO DE SU PLAN DE TRABAJO
 
 
 
DESPUÉS DE CINCO NOCHES A OSCURAS SE HIZO LA LUZ EN LA AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ
 

Esta noche volvió la luz a la avenida Eleuterio Ramírez después de estar cinco noches completamente a oscuras semejando una boca de lobo.
Personal de emergencia de Frontel después de recibir múltiples reclamos de autoridades y vecinos, se dignó reparar la falla que, según dijeron, se debía a la intervención de terceras personas en un transformador, el que dejaron clausurado para evitar que malos vecinos los intervengan de nuevo.


MUNICIPIOS DE BULNES Y QUILLÓN COORDINAN CEREMONIA DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA PASO DEL ROBLE


El representante del Regimiento  Chillán Mayor Rodrigo Ramos, llegó la mañana del lunes hasta la municipalidad de Quillón para participar junto al Alcalde de la comuna Alberto Gyhra y los representantes de la municipalidad de Bulnes el jefe de Dideco Guillermo Yeber, el Secretario Municipal  Ricardo Soto y el Director de la escuela Batalla del Roble José Inostroza, el presidente del Instituto O”Higginiano Alejandro Viker, representante de la gobernación de Ñuble Fahd Hidd, entre otros, para coordinar el acto conmemorativo del Bicentenario de la Batalla Paso El Roble, vivida el 17 de octubre de 1813, en las inmediaciones del río Itata, límite comunal de Quillón con la comuna de Bulnes.
Las autoridades coordinan una ceremonia masiva, por tratarse de una fecha importante dentro de la Historia de Chile, ceremonia cuya organización le corresponde este año a Quillón por intermedio de la escuela de Chillancito.
Para dar a conocer esta conmemoración, las autoridades de Ñuble, encabezadas por el gobernador, Eduardo Duran, preparan un acto masivo y previo a ello se realizará una conferencia de prensa en la ciudad de Chillán la próxima semana en una fecha y lugar a confirmar.
Las municipalidades de ambas comunas y sus direcciones de educación, con las escuelas cercanas al lugar de la batalla, ya preparan sus presentaciones artísticas, las que cada año reviven de singular manera algunas escenas de la batalla.


CARABINEROS  DETUVO A DOS INDIVIDUOS  QUE INTENTARON VIOLAR A UN JÓVEN EN UN SITIO ERIAZO DEL CENTRO DE QUILLÓN

A disposición del Juzgado de garantía de Bulnes fueron puestos ayer a las 13.00 horas, dos individuos sindicados como autores de un intento de violación a un jóven de 24 años.
El hecho ocurrió a las 22 horas de la noche del pasado domingo al interior de un sitio eriazo ubicado en la esquina de Avenida O”Higgins con Galvarino en Quillón.
En el lugar fue abordado C.P.P.P. de 24 años, por los autores del hecho, quienes mas tarde y luego de su detención fueron identificados como H.E.B.P. de 49 años y J.C.C.C. de 47 años. Otra versión dice que los tres individuos se encontraban tomando juntos, lo que investiga la policía.
La denuncia fue hecha mediante una llamada a carabineros por personal del Cesfam Quillón.
Carabineros realizaron el patrullaje por la ciudad dando con el paradero del primero de los involucrados, en tanto el segundo de los participantes se presentó ayer en la mañana ante carabineros de la tenencia de Quillón, información que fue entregada por el Teniente de Carabineros Quillón Patricio Parada, quién además manifestó que el primero de los imputados posee antecedentes policiales por varios ilícitos, entre ellos, antecedentes por el Crímen a hachazos de un agricultor.
Por orden de la Fiscal de Bulnes Maritza Camus Vega, ambos detenidos pasaron al control de detención al Juzgado de Garantía de Bulnes, donde uno de ellos quedó detenido y el otro en libertad con medidas cautelares.

 

PANORAMA REGIONAL