EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 15 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, martes 15 de octubre de 2013

UN TENISTA TODO COMPETIDOR PARA BULNES
 


 

El pasado sábado 12 de octubre en el Gimnasio Municipal de Bulnes se vivió una  vibrante jornada deportiva, al  ser escenario de una espectacular Exhibición de Artes Marciales Mixtas en la Disciplina Todovale.





El espectáculo tal como estaba planificado por el Círculo de Suboficiales de Gendarmería de Chile (r), Personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad, a través del Jefe de DIDECO y el Encargado de Deportes, se inició pasado las 19:00 horas. Esta velada comenzó  con la presentación del Cabo Segundo de Gendarmería de Chile don Alex Rojas Riveros, Campeón Sudamericano de la disciplina Todovale, categoría medio pesado, y sus colaboradores todos funcionarios del Complejo Penitenciario de Valparaíso, y que practican este estilo de pelea que es una modalidad de combate, originaria de Brasil, donde los luchadores pueden usar cualquier arte marcial o deporte de contacto, tales como: Krav Maga, Jiu Jitsu, Boxeo, Wing Chung, Kick Boxing, Tai Chi, Kali Filipino, entre otras, ya que las reglas permiten casi cualquier técnica, así como el combate en el suelo. La exhibición de las distintas técnicas fue aplaudida animadamente por el numeroso marco de público asistente y que sobrepasó las expectativas de los propios organizadores, sobretodo,  cuando se hizo una Clínica de Defensa Callejera, en donde participó la Escuela de Taekwondo Tigres Negros de nuestra comuna y personas del público que bajaron de las galerías a participar de la demostración.
Una vez finalizado el evento, se entregó un emotivo reconocimiento a dos integrantes de la delegación de funcionarios de Valparaíso, en primer lugar se entregó a nombre del la I. Municipalidad de Bulnes, un hermoso galvano a Pedro González González, un Bulnense que lleva 15 años en Gendarmería y que fue el principal promotor del viaje desde la quinta región en compañía de la delegación que era integrada por 25 funcionarios aproximadamente. En segundo lugar se entrego otro galvano al Cabo Segundo Alex Rojas Riveros, ambos reconocimiento fueron entregados por  el Encargado de Deportes Municipal don Samuel Yévenes, a nombre de la I. Municipalidad de Bulnes.
Al despedirse Alex Rojas Riveros, dio las gracias  y comunicó al público que el próximo 12 de diciembre disputará en Brasil el titulo latinoamericano, y de resultar ganador en febrero de 2014, pelearía en EE.UU., para acceder a la posibilidad de disputar el Título Mundial en su categoría, posteriormente se retiró bajo un fuerte aplauso y entre abrazos y fotos que les solicitaba el público.
La delegación durante el mismo día sábado, durante la mañana y media tarde, fue llevada por el Círculo de Suboficiales (r)  a un tour por la comuna de Quillón y la localidad de Cerro Negro a disfrutar del paisaje y degustación de los productos tradicionales de nuestra zona.
Los organizadores del evento y en particular el Centro de Cumplimiento Penitenciario, agradecen especialmente a la I. Municipalidad, que a través de la Oficina de Deportes colaboró activamente en el apoyó de esta iniciativa y  que permitió lograr el éxito de la actividad que se vio reflejado por el hermoso marco de público que asistió al espectáculo.

 
CORREOS AL DIRECTOR

Buenas Noches 

Quiero denunciar que el el Fundo El Roble hay un olor que no se soporta, con suerte se puede estar adentro de la casa esto es producto a que los ingenios dueños y administrador del Fundo se le ocurrió esparcir por los predios de ellos excremento de gallina en el cual deja todo el fundo con eso maldito olor, se esparcieron cerca de 6 camiones con carro de ese excremento. 
Debido al viento sur que hay siempre en estas fechas el olor no les llega a las casas patronales y menos a la casa del administrador,
Me gustaría que viniera a a oler este fundo, es asqueroso el olor que todos tenemos que  soportar y sobre todo para las casas aledañas a estos predios.
Denuncie esto en su diario ya que es muy leido por los bulnenses y muy prestigioso, espero tener un espacio en su diario electrónico
 
B.A.R
 
 
PARA MENTIR Y COMER PESCADO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO
 
Es cosa de tomar una lupa y contar cuantos huasos hay 

Este público escuchaba la actuación de Javiera Monterrey 

En otro medio digital de la comuna el nuevo encargado de comunicaciones traído directamente de Hualpén por el municipio, dice que en la cabalgata había cinco mil personas y que quinientos huasos participaron de ella.
Nada más alejado de la realidad. Ni contando al jinete y caballo por separado le da esa suma y ni contando a los asistentes, los autos, los caballos y los jinetes le cuadra la suma de cinco mil asistentes.
Y la mejor prueba de la baja asistencia de vecinos en la cabalgata es la gran cantidad de choripanes que sobraron, los que tuvieron que ser donados en varias cajas a la cárcel para que los internos los aprovecharan.
Estamos de acuerdo en que es irrelevante la discusión sobre la cantidad de asistentes porque lo que interesa es que la cabalgata se lució y fue la Reina de la Fiesta.
Por eso no es necesario mentir ni menos utilizar el medio de un menor de edad para hacerlo, todo lo contrario, hay que enseñarle buenos valores humanos y cristianos para que sea un hombre de bien.

 
EN SANTA CLARA Y TRES ESQUINAS CELEBRARON EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN