EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 29 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, MARTES 29 DE OCTUBRE DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Equilibrio en la Plaza de Armas 


MUNICIPALIDAD DE BULNES Y DAEM RECEPCIONARON NUEVO FURGÓN PARA TRANSPORTE DE ESCOLARES




Ayer fue recepcionado un nuevo furgón para el transporte escolar del Daem, el que fue adquirido mediante asignación del fondo de apoyo al mejoramiento de la gestión municipal en educación.
El vehículo fue recepcionado en el frontis del municipio y de inmediato se procedió a inaugurarlo con el corte de cinta que estuvo a cargo del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el concejal Max Pacheco, el jefe del Daem Ariel Pereira y la presencia de funcionarios de la Municipalidad.
Igualmente se realizó un brindis con champaña por la felicidad de contar con un nuevo, moderno y cómodo vehículo que permitirá mejorar el servicio transporte a los estudiantes que vienen del sector rural a estudiar a la ciudad.
El furgón Mercedes Benz modelo sprinter tiene capacidad para 30 pasajeros cómodamente sentados, es alto con grandes ventanales y buenas vías de escape y tuvo un costo de $ 28.900.000 y se enmarca dentro del proyecto de renovación de la flota que cumple un rol social en el Daem.


HORARIOS DE ATENCIÓN Y MISAS DE CEMENTERIOS DE BULNES Y SANTA CLARA


CEMENTERIO DE BULNES:

Lunes, Martes y Miércoles:  Desde las 08:00 hasta las 19:00 Horas 
Jueves   31 de Octubre:        Desde las 07:30  hasta el Término de la Misa de La Luz
Viernes  01 de Noviembre:   Desde las 07.00 hrs. hasta las 20.00 hrs.
Sábado y Domingo                Desde las 8.30  hasta las 18.00 horas.
 
HORARIOS DE MISAS:
 
Cementerio Bulnes:
Jueves 31 de Octubre: 20.00 Hrs. (Misa de la luz, llevar una vela)
Viernes 01 de Noviembre: 09.30 Hrs. y 12.00 hrs.
 
Cementerio Santa Clara:
Viernes 01 de Nov, 16.00 hrs.

Los puestos habituales de flores atenderán a contar del día miércoles 30 de octubre durante todo el día.


 
EX BIBLIOTECA MUNICIPAL CAMINO A CONVERTIRSE EN PERRERA



Inquietud existe entre vecinos aledaños a la ex Biblioteca municipal de calle Prat, que se convierta en canil o perrera de una agrupación bulnense de ayuda a los perros vagos.
Actualmente el edificio fue facilitado por el municipio a la organización para que en sus terremoteadas dependencias traten a los perros vagos, ya sea con vacunas, tratamiento de heridas o tratamiento antiparasitario.
Para ello hace ya mas de una semana que las dependencias del edificio fueron limpiadas y sacados a la calle escombros, los que aún permanecen en el lugar.
La inquietud radica en que en dependencias aledañas al edificio funcionan una cocinería, la sede de Anfa y la sede de la Unión comunal de Juntas de Vecinos.
Al frente funciona el jardín infantil Hormiguita, una oficina de contabilidad, el gimnasio municipal y otros comercios.
A nosotros nos asiste la duda de quién se hará responsable si el edificio declarado terremoteado y con decreto de demolición colapsa y causa algún daño físico a los voluntarios que trabajan en su interior. 


MUNICIPALIDAD Y DAEM ENTREGARON EQUIPAMIENTO A VICTORIA SEPÚLVEDA, ATLETA QUE IRÁ A COMPETIR A MAR DEL PLATA EN ARGENTINA





Muy regalada estuvo Victoria Sepúlveda Vargas, la alumna de la escuela Batalla del Roble que gracias a su propio esfuerzo y al apoyo de sus profesores Francisco Osorio y Nicole Barra, se ganó el derecho para ir a competir en 80 metros planos y salto largo, en los Juegos escolares sudamericanos en Mar del Plata, Argentina. 
El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y el jefe del Daem le hicieron entrega de un completo equipamiento para que utilice en su participación en Argentina, lo que incluyó un buzo, zapatillas de competición y de presentación, un bolso, camisetas, calcetas y otra prendas, que le permitirán también tener una buena presentación personal.
Victoria no podía creer lo que le estaba ocurriendo cuando habría regalo tras regalo y comprobaba lo que había en su interior.
Nos alegramos por ella y felicitamos al alcalde y jefe del Daem por apoyarla, ya que al hacerlo no solo se le entrega un inventivo a Victoria, si no que también a todos los deportistas de la comuna que luchan día a día por ser mejores.


DÍA DE FURIA DE VECINO CAUSÓ ALARMA EN VILLA TRES DE OCTUBRE

El pasado domingo a eso de las 14,30 horas, se movilizó Bomberos y Carabineros hacia la población 3 de octubre.
Un vecino había tenido su día de furia manteniendo una pelea con su señora, a la que agredió y como ésta se escapara hacia la casa de unos vecinos, la amenazó con quemar la casa si no regresaba y como no regresó, juntó las ropas y otras especies en el centro del living y le prendió fuego para luego abandonar el lugar.
Ello causó la alarma entre los vecinos, ya que un incendio no controlado puede quemar varias casas ya que son pareadas y están muy juntas unas de otras, y llamaron a bomberos y carabineros.
A los pocos minutos fue detenido por Carabineros en una población aledaña y puesto a disposición de la Fiscalía que ayer lunes lo pasó al control de detención donde quedó en libertad, pero con algunas medidas cautelares entre las que se encuentra la que debe abandonar la casa y no acercarse a la víctima.

 
TENISTA SERGIO LAGOS OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR EN TORNEO ABIERTO DE TENIS REALIZADO EN LINARES


Sergio Lagos, el tenista todo competidor de Bulnes, participó el pasado fin de semana en un abierto de tenis en Linares y obtuvo el segundo lugar en la serie todo competidor.
Al igual que lo viene haciendo desde hace tiempo, este integrante del club Comercio participa en cuanto torneo de tenis al que puede acceder y así ha ido escalando posiciones y lugares que lo mantienen entre los mejores de su categoría.
Parte de sus gastos los sufraga con aportes propios y otros con un aporte que le realiza el municipio, razón por la cual agradece al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y al jefe de Dideco Guillermo Yeber, entre otros,  por creer en él y apoyarlo.


ORACIÓN PARA FINALIZAR EL MES DE LA FAMILIA


Oración (VI) para rezar por la familia, al finalizar el Mes de la Familia

¡FAMILIA, vive y transmite la alegría de la Fe!
Padre bondadoso y misericordioso,
ponemos en tu corazón la vida de nuestra familia,
todo lo que somos, con la originalidad que nos regalaste,
con nuestras historias personales y familiares,
lo que anhelamos y queremos,
aquello que nos alegra y también lo que nos entristece.
Enséñanos a descubrirte y amarte en cada uno de nosotros,
y así juntos crecer en la fe y en la comunión,
para reconocer y realizar el proyecto que soñaste para nuestra familia.
que la fuerza de lo que vivimos en esta iglesia doméstica
sea fuente de vida para nosotros,
permitiéndonos anunciarte con amor y fidelidad.
Te pedimos que amparados en María,
nuestra buena Madre,
comuniquemos a nuestros hermanos la maravilla de caminar por la vida,
con la certeza del amor que tienes por cada uno de nosotros. Amén

 
 
Encuesta revela empate técnico entre Matthei y Parisi en el segundo lugar

El Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer su encuesta  Elecciones 2013, la que establece un empate técnico entre Evelyn Matthei (18,5%) y Franco Parisi (18,3%), en los comicios del próximo 17 de noviembre.

Tales fueron los resultados que arrojó la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál candidata(o) votaría usted?", donde se impone Michelle Bachelet con 30,7% y Marco Enríquez-Ominami logra 4,7%, Marcel Claude un 3,1%, Alfredo Sfeir 0,9%, Roxana Miranda 0,5%, Tomás Jocelyn-Holt 0,1% y Ricardo Israel 0,2%; mientras que el 23% no sabe o no responde.

Ante una eventual segunda vuelta presidencial, Michelle Bachelet obtendría el 34,5%, Evelyn Matthei 19,5%, Franco Parisi 15,1%, Marco Enríquez-Ominami 3,6%, Marcel Claude 1,8%, Alfredo Sfeir 0,4%, Roxana Miranda 0,5%, Tomás Jocelyn-Holt y Ricardo Israel 0,0% y el 24,8% no sabe o no responde.

Al consultar "¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? Michelle Bachelet marcó el 69,5% de las preferencias, Evelyn Matthei 10,4%, Franco Parisi 6,8%, Marco Enríquez-Ominami 1,16%, Marcel Claude 0,6%, Alfredo Sfeir 0,2%, Roxana Miranda 0,25%, Ricardo Israel 0,1%, Tomás Jocelyn-Holt 0,0% y el 11,2% no sabe o no responde.

En tanto, sobre si los consultados votarían en las próximas elecciones un 88% aseguró que si, un 7,5% que no y un 4,5% no sabe o no responde.

Asimismo, la encuesta arrojó que el político regional con más futuro es Alejandro Navarro (MAS) con 17,9%, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) con 16,3%, Álvaro Ortiz (DC) con 5,9%, José Miguel Ortiz (DC) con 5% y Víctor Pérez (UDI) con 4,2%

Sobre si saben si pueden votar por consejeros regionales el 17 de noviembre, un 79,7% de los consultados respondió que sí y que no el 19,1%, mientras que un 1,2% no sabe o no responde.

Finalmente, dentro de las preguntas se incluye: "¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la designación de candidatos de Santiago para que nos representen en el congreso nacional, como diputados o senadores?", ante lo cual el 20,9 señaló estar de acuerdo y el 73,6% en desacuerdo, mientras que el 5,6% no sabe o no responde.

El estudio fue cuantitativo con entrevistas telefónicas, con un tamaño muestral de 2070 personas y un error de 2,15% con un nivel de confianza de 95%; y se aplicó desde 4 al 25 de octubre de 2013.
(Gentileza www.publimetro.cl)