EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 19 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, sábado 19 de octubre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


 
FRONTEL EFECTUARÁ MEJORAMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS EN COMUNAS DE CONCEPCIÓN Y BÍO BÍO
 
Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará  este domingo 2O de octubre personal de Frontel en las comunas de Cabrero, Yumbel, Bulnes, Quillón y Florida y zonas rurales intermedias aprovechando la desconexión programada y solicitada por las empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS), cuyas faenas en la subestación primaria Cabrero requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 8°° y las  14°° horas.
Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Frontel, explicó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar los índices de calidad de servicio, que son fiscalizados por la autoridad y además para preparar nuestras redes para la llegada del invierno”.
“Las desconexiones eléctricas de transmisión forman parte de un calendario anual, fijado y autorizado con anticipación por el CDEC-SIC, por lo que hemos tomado contacto con las autoridades, servicios básicos e industrias, de manera de coordinar acciones que ayuden a disminuir el impacto que este corte pudiera ocasionar”, expresó el ejecutivo.
Aprovechando esta desconexión de transmisión, más de 200  trabajadores de Frontel y personal contratista estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. Diego Moenne  agregó que las labores que efectuará Frontel en el sistema de distribución, demandarán una inversión de más de  $130 millones. El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitio www.frontel.cl sección desconexiones programadas.
Además, de las labores de mantenimiento y roce, habrá traslado de 1.200 metros de líneas de alta tensión (66kV) entre la Ruta 5 y la entrada de Cabrero y junto a lo anterior también se realizará el cruce de líneas entre las Subestaciones Cabrero y Masisa. “Estas faenas forman parte del proyecto de ampliación de la Ruta Cabrero-Concepción, explicó el Gerente Zonal de la empresa, quien agregó que “estas labores se dividieron en dos etapas. La segunda, se realizará durante el mes de enero”.
En tanto, los trabajos en las redes de distribución incluirán, entre otros, faenas de roce en la salida Quillón-Florida, instalación de nuevos postes en el sector céntrico de Cabrero y acceso a Talcamávida, mantenimiento preventivo de equipos y mejoramiento y expansión de redes.
Especial importancia se le dará a los trabajos de roce.  “Necesitamos mantener el tendido eléctrico despejado de árboles y ramas, que son causa importante de cortes de energía.  En esta actividad de mantenimiento se espera despejar varios sectores”, especificó el ejecutivo de Frontel
Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Moenne-Loccoz recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.
Frontel recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2021 y la cuenta de twitter @frontel_
Contacto de Prensa Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Frontel, 92405296 – Soledad Neumann, periodista, 61701884
DESCONEXIÓN PROGRAMADA FRONTEL, Domingo 20 de Octubre del 2013, Comunas, Cabrero, Yumbel, Hualqui, Bulnes, Quillón, Florida Horario Corte Programado: Entre las 08:00 y las 14:00hrs .
Comunas afectadas en su Totalidad: Cabrero, Yumbel, Hualqui, Bulnes, Quillón, Florida. Sectores rurales afectados de la Comuna San Rosendo: Los Despachos ,El Fuerte, Callejones y Tomentucó.- Sectores rurales afectados de la Comuna de Pemuco: Posillas, Valle Hermoso, San Pedro, San Miguel, San Miguel Bajo.- Sectores rurales afectados de la Comuna de Los Ángeles: Sector la Mona, Camino a Puente Perales, Laguna Verde, Enlace el Rosal. 

SE EXTRAVIÓ PRINCESA




CEREMONIA Y DESFILE DE LOS DOSCIENTOS AÑOS DE LA BATALLA PASO DEL ROBLE (final)


























EL FIN DE LOS TELÉFONOS PÚBLICOS


La tecnología y los teléfonos celulares acabaron con los teléfonos públicos que se ubicaban en calles y plazas en una caseta que protegía a quién los utilizaba.
Esta semana se acabó el que se ubicaba en calle Bianchi al llegar a la Plaza de armas. Un vecino se afirmó en la caseta, esta cedió y cayó ´pesadamente al suelo. Uno de los últimos teléfonos públicos de Bulnes desaparecía absorbido por la tecnología.
Otra de estas casetas se ubica en la avenida Eleuterio Ramírez esquina Vicuña Mackenna y pese a que ya casi no funciona, aún lleva un poco de nostalgia al sector y nos hace recordar que somos privilegiados al vivir este cambio en la forma de comunicarse, al igual que hace muchos años lo fueron quienes pasaron del telegrama a la comunicación telefónica.


EN FORMA TRANQUILA Y CON POCA PROPAGANDA EN LAS CALLES COMENZÓ PERIODO OFICIAL DE LA CAMPAÑA POLÍTICA

 
Casi con timidez los comandos de los diferentes candidatos existentes en la comuna, vivieron el primer día oficial de campaña callejera.
Pocos letreros en la plaza de armas y en el boulevar Palacios, así como en calles de la ciudad, lo que indica que esta campaña, al igual que la primaria, será tranquila y que los comandos se respetaran entre sí.
Sin embargo se pudo apreciar a Carabineros sacando fotos a los pocos letreros instalados, seguramente para informar del hecho al Juez de Policía local.
 
 
ORACIÓN PARA EL MES DE LA FAMILIA