EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de octubre de 2018

BULNES (Chile), jueves 25 de octubre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE  BULNES, CHILE, Y SU GENTE


APRETADA Y PROVECHOSA AGENDA DEL PRIMER DÍA EN BULNES DE LOS ENVIADOS ESPECIALES DEL MINISTERIO DE SALUD




BULNES: Provechoso fue el primer día de los enviados especiales del Ministerio de Salud a Bulnes, ya que apenas llegados a la ciudad participaron de una reunión almuerzo donde estuvieron presentes el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, la Gobernadora Paola Becker, el concejal Max Pacheco y el concejal Campos, el Director del hospital Alex Paredes y el jefe de Desamu Felipe Coronado, donde fue expuesto el cambio de categoría del hospital. 
Luego de ello fueron a visitar las dependencias del consultorio de Santa Clara y Tres Esquinas, donde los enviados especiales tomaron nota de todo lo visto y oído.
Hoy jueves a las 08,30 horas visitaran el hospital de Bulnes para interiorizarse del estado en que se encuentra y lo que necesitaría en caso de ser aceptado el cambio de categoría, para enseguida mantener una reunión con los integrantes de la red de salud del hospital y Ñuble, en el nuevo salón auditorio del hospital.
Existe mucha expectativa sobre el resultado de la visita de los enviados especiales del Ministerio de Salud que respondió rápidamente la solicitud que le hicieron la semana pasada el alcalde de la comuna y el concejal Pacheco.

FUE NOMBRADO NUEVO ENCARGADO DE LA OFICINA MUNICIPAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES


BULNES: El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo procedió a nombrar como nuevo encargado de la oficina municipal del adulto mayor de la comuna, a Nicolás Oñate Monsalve, un jóven asistente social proveniente de Santa Clara y que actualmente cumplía funciones en otro programa municipal.
Nicolás Oñate reemplaza a Katy Díaz que renunció para ingresar a Carabineros y anteriormente cumplió funciones en el consultorio de Santa Clara, en la Posta de Tres Esquinas y en la Escuela Frei.

PROGRAMA DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN TRES ESQUINAS NO BENEFICIARÍA A TODOS LOS VECINOS


TRES ESQUINAS: Voces disidentes se han levantado en Tres Esquinas porque no se estaría cumpliendo la promesa del alcalde en reunión con vecinos, de limpiar todas las fosas sépticas existentes en el sector que son alrededor de 240.
Dicen que la Presidenta de la Junta de Vecinos, ante sus consultas, responde que se han limpiado 70 fosas sépticas y que por el momento no estarían contempladas otras, lo que corresponde a lo dispuesto por el alcalde y que ella estaría cumpliendo esa disposición.
Los vecinos esperan que se retome el programa de limpieza de fosas, ya que es necesaria la ayuda municipal en estos casos.
Ayer en la tarde el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo mantuvo una reunión con vecinos de San José de Coltón, precisamente en busca de solución en conjunto al problema que presenta el rebalsamiento de las fosas sépticas.

HORACIO DE LA PEÑA DICTÓ CHARLA MOTIVACIONAL A ALUMNOS DEL LICEO DE LA CÁRCEL DE BULNES


BULNES: El día miércoles 23 del presente en horas de la tarde visitó el Liceo Polivalente Adulto de Itata el afamado ex tenista Argentino y hoy manager de varios jugadores internacionales, Horacio de la Peña Cortada, quien entregó una charla motivacional al alumnado de este establecimiento educacional, a esta cita asistieron los Profesores de Educación Física de nuestra ciudad y el Coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, Director Regional de Gendarmería de Ñuble.
Esta actividad fue todo un éxito ya que la temática presentada por el destacado deportista se basó, principalmente, en las estrategias personales de superación para afrontar con éxito los distintos desafíos que se van encontrar en la vida en libertad.
El Liceo Polivalente agradece al Departamento de Educación y a la Ilustre Municipalidad de Bulnes por el constante apoyo a las actividades gestionadas por este Establecimiento Educacional.

INTENDENTE ARRAU PRESENTÓ A DIRECTOR REGIONAL DEL SENCE


CHILLÁN: El Intendente Martín Arrau confirmó esta tarde el nombre de quien liderará en la Región de Ñuble el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo que se relaciona con el gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Se trata del Ingeniero Comercial y Magíster en Desarrollo Organizacional y Habilidades Directivas, Rodolfo Zaror Zaror, que asume tras un proceso de selección en la Alta Dirección Pública, donde se presentaron más de 200 postulantes.
Zaror es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción y Magíster en Desarrollo Organizacional y Habilidades Directivas de la Universidad del Desarrollo. En su trayectoria profesional destaca haber sido director regional de Sence Biobío, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Asimismo, fue sub gerente comercial del Banco del Desarrollo Concepción y Administrador Municipal en la Ilustre Municipalidad de Concepción. También se desempeñó por más de 10 años en la Oficina de Servicios Especializados de Gestión de la Organización de las Naciones Unidas y posee experiencia como docente y relator.
El Intendente Martín Arrau manifestó que “estamos muy contentos porque hemos nombrado al director regional de Sence, Rodolfo Zaror, que es un profesional, que tiene experiencia, él ya ha sido director regional de Sence, así que trae muy buenas ideas y mucha experiencia”.   
En tanto, el recién asumido director regional agradeció la confianza del Presidente Sebastián Piñera, señalando que desde ya se pone a disposición del Intendente Arrau para trabajar en coordinación con la Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, con el fin de apoyar a los hombres y mujeres de la Región de Ñuble, como también a sus organizaciones gremiales, sindicales y de los diversos sectores productivos por intermedio de las políticas de capacitación y empleo que impulsa el Ministerio del Trabajo a través del Sence.