EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 3 de octubre de 2018

LARGO Y CANSADOR, PERO MARAVILLOSO


















BULNES: Casi cuatro horas duró el acto y desfile por el Día de Bulnes, llevado a cabo esta mañana en la Plaza de armas de la ciudad.
A las 12 horas en punto se dio inicio al acto con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, los concejales y representantes de las demás autoridades y parlamentarios de la comuna, lo que llamó la atención porque quienes dicen representarnos, por diferentes causas, nos dejaron solos y se conformaron con mandarnos a otra persona en su nombre, salvó el consejero regional John Andrade que estuvo presente, pero las cuatro horas prefirió compartirlas con su gente y no con las autoridades en el estrado.
El liceo Manuel Bulnes hizo entrega del número artístico que había preparado para fiestas patrias y que por motivos del mal tiempo se suspendió, con un cuadro nortino lleno de magia y colorido.
Pero el número fuerte estuvo a cargo del Liceo Santa Cruz de Larqui donde no escatimaron en trabajo, esfuerzo y gastos para entregarnos una semblanza de Bulnes con 7 metáforas que dejaron maravillados a todos los asistentes y en la que participaron 300 personas entre alumnos y docentes, creando una atmósfera de profesionalismo, colorido y la magia de transportarnos al pasado.

También hubo un centenar de parejas bailando cueca por los 179 años de Bulnes, de todas las edades y de diferentes sectores e instituciones.

El desfile fue largo y cansador, ya que terminó minutos antes de las cuatro de la tarde, donde las fuerzas vivas de la comuna dieron lo mejor de sí para que todo resultara a la perfección.
A esta hora ya se produjo el recambio de público en la plaza y la feria agroproductiva esta en pleno apogeo copando los cuatros costados de la plaza. Paralelamente la municipalidad comenzó a realizar algunos juegos para niños, con la finalidad de entregarles esparcimiento y entretención, ya que los juegos existentes deben ser pagados por su uso.

En próximas ediciones más fotos e información.

Publicado a las 18,51 horas del miércoles 3 de octubre de 2018