EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 12 de octubre de 2018

BULNES (Chile), viernes 12 de octubre de 2018

INFORME OFICIAL CONFIRMA QUE DOS DE CADA TRES BULNENSES OPTARON POR EL PASEO PEATONAL






BULNES: Aunque ya lo habíamos adelantado, nos faltaban las cifras y ayer fueron entregados públicamente los resultados de la consulta ciudadana que determinó que un 71 por ciento de los 2,522 bulnenses que votaron, lo hicieron para que el paseo peatonal sea eso, paseo peatonal y no se dilate más su implementación.
A sacar las esferas que tanto daño le han hecho a algunos vehículos y los pocos  conos buenos que quedan, para que el tránsito peatonal sea libre y fluido, también a darle una mano de barniz a la madera de la caballeriza, a arreglar los prados, podar bien los camelios y otros árboles para que el paseo sea el punto de encuentro que necesita la comuna.
Y también pedirle a los comerciantes que inviertan en ornamentar las  fachadas de sus negocios, colocar toldos y mesitas para que se sienten otros vecinos y no los mismos de siempre.

ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA SE PREPARAN PARA CELEBRAR UN NUEVO ANIVERSARIO


BULNES: Mientras algunos socios del club de adultos mayores Betania participan los martes y miércoles en un taller kinésico, otros trabajan en preparar la ceremonia con la cual celebraran los 42 años que cumple el club.
La ceremonia la llevaran a cabo el sábado 27 de octubre en el salón parroquial, donde a las 11 de la mañana procederán a coronar a la Reina Saturnina Salazar, cantarán el cumpleaños feliz, apagaran las 42 velas de la torta y la degustaran junto a un café.
A las 13,00 horas se dirigirán al Restaurant La Bicicleta donde compartirán un almuerzo, luego a las 15,00 horas tendrán una tarde bailable para concluir la jornada con una once a las 16,30 horas, en el salón parroquial.
Por su parte los socios que participan del taller kinésico trabajan en crear una coreografía con canciones de la nueva ola, la que presentaran en la plaza de armas, pero en el mes de noviembre cuando finalice el taller.

Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno…









En este mes de octubre en donde se acaba de celebrar el aniversario N°179  de Bulnes quiero compartir con ustedes parte de mi última producción fotográfica en homenaje a la Ciudad de las Camelias, mis agradecimientos en esta realización a Emma Aguilera M. y Alejandro Vivanco Q.
Atentamente

Edmundo Carrillo Godoy.


CARABINEROS DE QUILLÓN DETUVO A CIUDADANO BULNENSE SORPRENDIDO ROBANDO EN LOCAL COMERCIAL DE ESA COMUNA


QUILLÓN: Carabineros del sistema de vigilancia focalizado del centro de Quillón, pertenecientes a la Subcomisaría local, detuvo a las 16:00 horas de esta tarde a D. C. C., 34 años, con domicilio en calle Carrera de Bulnes, quien había ingresado a sustraer especies desde un local de comercialización de productos Chinos, ubicado en Caupolicán 181 de esta ciudad.
El detenido, portaba un bolso biónico acondicionado para evitar ser detectado por las alarmas del local.
DCC, posee un amplio prontuario, consistente en; 18 detenciones por hurto, 1 detención por porte de arma cortopunzante, 1 detención por robo en lugar habitado, 1 detención por lesiones leves en contra de otra persona, agregando ahora otra por sustracción de especies en calidad de hurto.
La Fiscalía local de Bulnes, instruyó a carabineros de Quillón, que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, en primera audiencia de hoy viernes a las 09:00 horas.

INTENDENTE ARRAU PRESENTÓ A DIRECTORES REGIONALES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS


CHILLÁN: Cuatro direcciones del Ministerio de Obras Públicas se encuentran instaladas en la Región de Ñuble. Se trata de Obras Hidráulicas, Planeamiento, Vialidad y Arquitectura, cuyos directores fueron presentados por el seremi de Obras Públicas al Intendente Martín Arrau, instancia en la que cada unidad expuso sus principales lineamientos para el nuevo territorio.
En detalle, la Dirección de Obras Hidráulicas está encabezada por el ingeniero civil mención Industrial, Alfredo Ávila; mientras que Planeamiento la lidera el ingeniero civil industrial, José Miguel Podestá. A su vez, Vialidad está a cargo del arquitecto Cristián Díaz y Arquitectura, la encabeza el arquitecto Pablo Sarpi.

·         Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas: Alfredo Ávila.

Ingeniero civil mención Industrial de la Universidad del Bío – Bío. Destaca su experiencia en el área de la Construcción, específicamente, en gerenciamiento de proyectos, administración de contratos, entre otros; así como también en el desarrollo de proyectos, tanto en etapa de ingeniería como en construcción, revisión de programas, permisos, planos, aspectos legales, normativas de seguridad, entre otros. Entre las iniciativas que ha liderado está la construcción del oleoducto Concón.

·         Director Regional de la Dirección de Planeamiento: José Miguel Podestá.

Ingeniero civil industrial de la Universidad del Desarrollo con estudios de postgrado en Ingeniería Ambiental y Gestión Ambiental de la misma casa de estudios. Posee nueve años de experiencia profesional en el mundo privado, donde trabajó en planificación comercial, logística y ventas en el área forestal.

·         Director Regional de la Dirección de Vialidad: Cristián Díaz.

Arquitecto de la Universidad del Bío - Bío, con más de 10 años de experiencia profesional. Destaca su desempeño como Coordinador instrumentos de planificación territorial en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y como Secretario de Planificación Comunal de Pinto.

·         Director Regional de la Dirección de Arquitectura: Pablo Sarpi.

Arquitecto de la Universidad de Viña del Mar. Posee nueve años de experiencia profesional, periodo en el que ha trabajado en el programa Habitabilidad del Fosis y en Serviu Biobío. Fue quien lideró los temas de infraestructura de las gobernaciones, Intendencia y Gobierno Regional durante el proceso de instalación de la región de Ñuble.