EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 4 de octubre de 2018

BULNES (Chile), jueves 4 de octubre de 2018

EL GRAN ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DE BULNES (1ra. parte)

























BULNES: En la mañana se llevó a cabo la ceremonia de colocación de una ofrenda floral al busto del General Manuel Bulnes, de quién adoptamos el nombre, para luego proceder a la inauguración de la feria agroproductiva instalada en los cuatro costados de la plaza de armas.
Enseguida se llevó a cabo el Te Deum Ecuménico y no la oración que la autoridad quería, porque finalmente las instituciones evangélicas declinaron la invitación, ya que ellos también realizan una ceremonia similar con el mismo fin.
A la salida del Te Deum las autoridades recibieron un saludo y rogativa de un grupo mapuche, luego el saludo de la Banda instrumental del Liceo Manuel Bulnes, para dirigirse al estrado donde se desarrolló el acto y desfile por el Día de Bulnes.
Como dijimos, el Liceo Manuel Bulnes realizó el acto pendiente relacionado con una fiesta nortina, siendo lo llamativo que la música fue interpretada en vivo por un conjunto del mismo establecimiento, lo que fue valorado y reconocido por los asistentes.
El número artístico del Liceo Santa Cruz de Larqui relacionado con las semblanzas de Bulnes, constó de diversos cuadros: uno dirigido a los abanicos, otro a las camelias, otros a las abejas, otro a las uvas, otro a los espantapájaros, otro a los quesos, otro al tren, otro a un vals de los docentes para concluir bailando el tema de Zorba el Griego en señal de fiesta y alegría, convirtiendo esta presentación en una de las mejores vista hasta el momento en este tipo de actividades, por lo llamativo,  la gran cantidad de personas en escena, alrededor de 300, por la inclusión de niños de kinder a cuarto medio y el maravilloso vestuario que no dejó indiferente a nadie.
Luego vino la premiación a 4 vecinos propuestos por el concejo municipal, a otra vecina por el Rotary club, la participación de un centenar de parejas bailando cueca por los 179 años de Bulnes, el brindis con chicha en cacho a cargo del club de huasos Canoa de Piedra y el inicio del desfile.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr.Director de "El Vecinal".

Saludos para Ud.y sus lectores.

Hoy es un día especial para todos los hijos de Bulnes. Por tal motivo, rindo un homenaje a nuestra tierra con esta poesía...

Tres de octubre


Bulnes tierra natal

de tantos soñadores
que olvidando los temores
se lanzan a recitar.
también se hace notar
la belleza de su flor
ilumina con su color
los semblantes abatidos
sembrando sus coloridos
por todo su alrededor

Es la camelia que viene

a contagiar su alegría
Bulnes celebra su día
con esta reina que tiene.
con los años se mantiene
en las calles y avenidas
siendo la mas querida
por sus colores diversos
del  suave al mas intenso
siempre será bienvenida

Eres la capital novata

Del Diguillín por supuesto
un aniversario dispuesto
pueblo de larga data.
el corazón se arrebata
en este día de marras
no se desboque la farra
para celebrar en familia
la amistad se reconcilia
y la historia se desgarra.


Saludos a todos los Bulnenses de corazón.

Ramiro Ferrada Riquelme.

PREGUNTA A BOCA DE URNA INDICA QUE GANARÍA LA OPCIÓN PEATONAL DEL PASEO PALACIOS




Nuestra percepción luego de consultar a muchos vecinos por su opción en la consulta ciudadana a boca de urna, se impondría por lo menos en un 60% la opción peatonal
La duda es si gana esa opción será respetada por el alcalde y los concejales y no se dejarán presionar por los comerciantes o cámara de comercio, para hacerlo vehícular.
El alcalde admitió en su discurso de ayer que serviu le habría contestado que no puede eliminar el mobiliario del paseo antes de dos años y medio más, por lo que independiente de la opción que gane, el paseo seguirá igual con sus caballerizas, sus conos revienta neumáticos, esos kioscos horrendos en los accesos y toda la ornamentación que tiene hasta ahora.