EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 9 de octubre de 2018

BULNES (Chile), miércoles 10 de octubre de 2018

PAREJA ROBÓ EN PERFUMERÍA AURORA DE CALLE PALACIOS


BULNES: A las 13,30 horas de ayer y mientras el personal se encontraba en colación, una pareja de un hombre y una mujer, procedieron a forzar la chapa de la cerradura de la puerta de acceso a la perfumería "Aurora", ubicada en calle Carlos Palacios 394 en Bulnes y procedieron a sustraer el dinero de la venta de la mañana y artículos de perfumería diversos.
A la hora de colación solo queda cerrada la mampara de vidrio del local, por lo que los ladrones una vez rota la chapa, procedieron a bajar la cortina, mientras uno de ellos vigilaba y distraía a personal de la farmacia ubicada al frente, el otro registraba la caja y llenada bolsos con perfumes y otros artículos.
A un vecino le llamó la atención la cortina a medio cerrar y miró al interior ocasión en que los ladrones arrancaron y se subieron a un auto estacionado en calle Manuel Bulnes cercano a calle Prat.
Ahí fueron encarados por el dueño de la perfumería y otros vecinos que salieron en su búsqueda, ocasión en que lograron quitarle un bolso con mercadería, lo que no ocurrió con el dinero y otros perfumes.
Carabineros de la Tercera Comisaría se constituyeron en el lugar para tomar huellas, revisar cámaras de seguridad con la finalidad de detener a la pareja de ladrones.

GANÓ LA OPCIÓN PASEO PEATONAL DE LA CONSULTA CIUDADANA

BULNES: Tal como ya lo habíamos adelantado, en la consulta ciudadana para determinar el uso del paseo peatonal de calle Palacios entre Errázuriz y Manuel Bulnes, ganó la pregunta número dos, esto es paseo peatonal por una amplia mayoría.
Se estima que muy pronto deberá habilitarse como paseo peatonal esa cuadra, tal como lo dictaminó el pueblo de Bulnes por una amplia mayoría y es de esperar que la autoridad cumpla el mandato.
Por supuesto que no habrá quienes estén de acuerdo con el resultado de la consulta ciudadana, pero ese es el camino que eligió la autoridad para zanjar el tema y no hay mas vueltas que darle que cumplir.

EL ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DE BULNES (final)


































BULNES: Culminamos la entrega de fotografías del acto y desfile por el Día de Bulnes, seleccionando 200 de las mas de 500 que tomamos.
En próximas ediciones publicaremos un eco fotográfico con aquellas fotografías que merecían estar ahora, pero que por espacio no las incluimos.

FELIZ DE ESTAR POR PRIMERA VEZ EN BULNES SE MANIFESTÓ EL ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE ÑUBLE
















BULNES: Con el administrador apostólico de Ñuble, Padre Sergio Pérez de Arce, oficiando la Misa, el Colegio Teresa de los Andes de Bulnes llevó a cabo la Homilía para dar gracias a Dios por los 14 años de vida institucional.
El Templo lucía abarrotado de alumnos, padres y apoderados y vecinos que quisieron acompañarlos en esta fecha tan importante para el establecimiento, junto a los cuales también se encontraba el Capellán, Padre Cristian Muñoz y los Diáconos Aqueveque y Pino, un representante de la Fundación, la Jefa del Deproe Cecilia Pradenas, el Director del Colegio y profesores, entre otros invitados especiales.
En el transcurso de la Misa el Padre Sergio, administrador apostólico de Ñuble, dijo estar feliz de estar por primera vez en Bulnes, mientras que el Director del colegio basó su intervención en lo feliz que se sentía de comandar a tan ejemplares alumnos.
También hubo reconocimientos, bendiciones, entrega de regalos y los alumnos de 4to. medio que egresan este año, subieron al altar a entonar el himno del colegio.

AYER SE REALIZÓ UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO CON VECINOS DEL SECTOR



BULNES: Ayer se llevó a cabo una reunión informativa del programa Quiero mi barrio que se ejecutará en las poblaciones Matías Madariaga 1, 2 y 3.
La reunión se realizó en la sede comunitaria de la Junta de vecinos de la población Matías Madariaga 2 y contó con la presencia del jefe de Dideco Roberto Espinoza Vidaurre, la secretaria técnica regional Lucía Fernández, el equipo profesional del programa y los vecinos del sector.
El jefe de Dideco Roberto Espinoza cuando cumplía funciones de secplan fue quién postuló el proyecto Quiero mi barrio ante el Ministerio de la Vivienda, adjudicándoselo con recursos por mas de 650 millones de pesos para el desarrollo de las tres poblaciones en tres años y medio.
Además fue presentado el equipo a cargo del programa:
Rafael Morales, formulador de proyectos.
Julio Leaman, arquitecto jefe de barrio.
Mauricio Contreras, periodista
Alicia Fernández Navarro, asistente social.