EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 16 de octubre de 2018

BULNES (Chile), martes 16 de octubre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


MUNICIPIO REPARÓ PAVIMENTO EN MAL ESTADO EN BALMACEDA ESQUINA SANTA MARÍA

* Pavimento se encontraba en mal estado y dificultaba la circulación de vehículos.


BULNES: La municipalidad de bulnes procedió a la reparación de varios hoyos existentes en el pavimento de las calles Balmaceda y Santa María, lo que había sido solicitado por los vecinos.
Durante la semana pasada se vio a varios funcionarios municipales reparando los baches, quedando como se puede apreciar en la fotografía.

"SAN ESTEBAN AWARD'S" LA GALA DEL COLEGIO SAN ESTEBAN QUE PREMIA A SUS PROFESORES

* Actividad inédita de los estudiantes con la cual premiaron a los profesores del establecimiento.























BULNES: El centro de alumnos del Colegio San Esteban de Bulnes, organizó una inédita actividad para elogiar a sus maestros, el pasado viernes 12 de octubre, la que fue llamada "San Esteban Award's", donde los propios alumnos nominaron a los profesores que recibieron una réplica de un óscar y un diploma.
La actividad fue amenizada con números artísticos presentados por los propios alumnos, convirtiéndola en única, llena de emotividad y alegría.

PRIMERA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILLÁN INAUGURÓ UN LOCAL EN BULNES

* La Iglesia pertenece a la organización que preside el Obispo Durán de Santiago.




BULNES: Ayer en la tarde llegaron hasta Bulnes, una gran cantidad de fieles de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chillán a cargo del Pastor Daniel Valladares, con la finalidad de inaugurar un local en la población 3 de octubre, pasaje Hipólito Gutiérrez 1002 en Bulnes, la que estará a cargo del vecino Rolando Barriga.
Antes de la inauguración, los visitantes de Chillán recorrieron algunas calles de la ciudad, donde predicaron la palabra, llamaron a unirse al evangelio y entregaron cánticos cristianos.

CORREOS AL DIRECTOR

Exceso de velocidad:

 Señor Director, relacionado con lo planteado al Concejal Pacheco, el mismo problema se presenta en la calle A. Prat, transitando los vehículos a exceso de velocidad, sin exagerar pasan igual que si fuera carretera. Creo que es un problema generalizado en nuestra ciudad. 
Ningún respeto por las normas establecidas. Especialmente los conductores jóvenes, además se les observa conduciendo irresponsablemente mirando o atendiendo el teléfono. Para que decir los días lluviosos, cero respeto por el peatón que camina por las veredas, no lo salpican con el agua si no los mojan y ensucian completamente, pues pasan por la orilla misma de la calle. Agregar que adelantan velozmente de la forma que sea. Todos muy apurados como si hubieran nacido con el auto puesto. Atravesar la calle es otra odisea, especialmente las personas mayores. Mal educados, imprudentes, en las tardes y noches con la música de sus vehículos fortísima, bocinazos  y para que decir los que estacionan con el ruido molesto de las alarmas  (contaminacion  acústica).
Lo más divertido es que Carabineros controla en calle Dr. Villagra. El problema es en A. Prat y S. Aldea como reclama el vecino y otras.
Donde están las exigencias para otorgar Licencias, a los muchachos sobre todo, el control y las medidas a tomar por la Municipalidad. Y donde están los demás Concejales.

Luis Aguilera S.

OTRO CORREO

Muerte en las calles:

Don Iván aprovecho la oportunidad de preguntarle si usted o alguien sabe sobre el envenenamiento de perritos que ha estado sucediendo en la ciudad, no encuentro palabras para dirigirme a estos asesinos que se creen superiores a toda especie y piensan que pueden decidir por la vida de inocentes animalitos, que por lo demás no hacían daño ni mucho menos tenían la culpa que gente inconsciente e irracional, irresponsable los dejara tirados sin hacerse cargo de ellos.
No es esta la forma que queremos abarcar este problema, nadie tiene el derecho de maltratarlos ni desecharlos como si su vida no importara, si no tienen nobleza en su corazón y no conocen el significado de empatía ellos no merecen estar en este mundo. Lo que queda ahora es descubrir a esos malditos desalmados y que paguen como debe ser. Justicia para todos los callejeros!!, eso queremos.
Creo que debe haber una fuerte campaña ya, para educar a los "animales humanos" que asesinar a inocentes "animales no humanos" no es la solución, ellos son víctimas de la irresponsabilidad humana, los perros se adoptan, se cuidan y aman como un integrante más de nuestra casa y no se eliminan cuando nos hartamos de ellos porque nos dan mucho trabajo o nos hacen gastar dinero. 
Buenas noches y gracias por el espacio.

Rosa María Bravo Gatica

INAUGURÓ NUEVO MINIMARKET EN CALLE BALMACEDA DE BULNES

* Pertenece a vecinos nacidos y criados en Bulnes, que salieron en busca de mejores horizontes y hoy regresan aportando lo suyo al progreso.






BULNES: En calle Balmaceda 640, a una cuadra del hospital, inauguró el Minimarket "Donde Claudio", el que cuenta con un gran surtido de abarrotes, artículos de bazar, aseo y ferretería, a precios competitivos.
El surtido de mercadería es amplio y los precios no superan los que se pueden encontrar en otros locales económicos del centro de la ciudad.

Desarrollo académico y personal de los y las jóvenes, a través del teatro escolar.

* Estudiantes de tercero medio del Liceo Manuel Bulnes presentaron obra teatral.




BULNES: El día jueves 11 de octubre, en el Edificio de la Cultura de nuestra ciudad y, ante una gran concurrencia, los estudiantes de Tercero Medio, que cursan la asignatura de Teatro en el Liceo Manuel Bulnes, presentaron la obra “Cuestión de ubicación” del afamado dramaturgo chileno, Juan Radrigán.
“Cuestión de ubicación” es una crítica a la sociedad consumista que centra sus intereses solamente en lo material, relegando a un segundo plano sus relaciones familiares.
La historia muestra a una familia que, en su afán por aparentar ante el resto de la sociedad una vida holgada, prioriza lo superficial y efímero, despreocupándose, significativamente de las carencias de sus integrantes.
Los estudiantes retrataron esta realidad a cabalidad, mostrándose ante la comunidad del Liceo Manuel Bulnes quienes, expectantes, se mantuvieron atentos y aplaudieron el talento de sus pares.
La puesta en escena fue todo un éxito, es por ello, que este grupo realizará una nueva presentación de la obra de Radrigán.