Lo que podría considerarse como un ola de robos fue lo que ocurrió esta semana pasada en el sector de Tres Esquinas:
1) La noche de viernes para sábado pasado, desconocidos procedieron a cortar el candado de una bodega con napoléon de propiedad del vecino José Quezada, ubicada en el kilómetro 7 del camino a Tres Esquinas, procediendo a sustraer diversas maquinarias de cortar pasto y motores de riego, por un monto de $ 2.000.000.
2) Muy cerca de ese lugar en Tres Esquinas en la viña Chillán (ex tierra y fuego), mediante el mismo método, procedieron a sustraer maquinaria de cortar pasto y motores de riego, entre otras maquinarias, por un valor que no fue dado a conocer.
3) En la agrícola de los empresarios chinos que mantienen una plantación de arándanos en Coltón, también sufrieron el robo de motores de riego, diversa maquinaria y motobombas de agua por un valor que no fue dado a conocer.
4) En la propiedad que Don Fernando Serrano posee en Coltón Quillay, desconocidos también ingresaron a robar y sustrajeron diversas bombas de riego, motobombas de agua y otras maquinarias, pór un valor no dado a conocer.
Al parecer los ladrones fueron los mismos, ya que en los cuatro lugares que por ahora se conoce ingresaron a robar, solo sustrajeron maquinaria afín y con modo de operar similar.
Publicado a las 14,26 horas del martes 2 de octubre de 2018.