EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 5 de octubre de 2018

BULNES (Chile), viernes 5 de octubre de 2018

RECUERDA COMO Y PORQUÉ OPCIÓN VOTÓ?


Yo voté en el Instituto nacional de Santiago por la opción SI, solo por lealtad porque nunca estuve de acuerdo con el plesbicito, y usted lo recuerda.

HOY SE REALIZARÁ UNA VENTA NOCTURNA EN COPELEC, PERO DURANTE TODO EL DÍA




BULNES: A las diez de la mañana de hoy comienza la venta nocturna de copelec con grandes descuentos en todos sus departamentos, con la finalidad que todos los vecinos tengan la opción de comprar su producto preferido a un precio irrepetible.

EL ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DE BULNES (2da. parte)



























BULNES. El desfile comenzó pasadas las dos de la tarde, lo que hizo que muchos vecinos desertaran de desfilar, ya que llegaron al lugar al mediodía, no tenían baños ni lugar donde estar, salvo los que se encontraban cerca del salon parroquial que fue abierto para que ocuparan la dependencia con sillas y baños. Además el frío viento hizo de las suyas y el café se echó de menos como nunca.
El desfile comenzó con el paso de dos secciones del Regimiento Chillán, luego vinieron los funcionarios municipales, los funcionarios del Daem, los clubes de adultos mayores, la comunidad educativa, las instituciones, las juntas de vecinos, los comités, los clubes deportivos, los radiotaxis, los bomberos y los clubes de huasos.
Como dijimos, fue una jornada larga y cansadora pero muy gratificante, con miles de vecinos presenciando el acto y desfile, mientras otros recorrían los puestos de la feria, los que a media tarde ya habían vendido todo.

CLÍNICA DE DIÁLISIS VIDIAL DE BULNES OBTUVO SU CERTIFICACIÓN


BULNES: El jueves 27 de septiembre pasado, recibió su certificación por la calidad del servicio que entrega a  los usuarios, la clínica de Diálisis Vidial de calle Sargento Aldea en Bulnes, el que le fue entregado por el agente zonal sur de la Superintendencia de salud Fernando San Martín Zuñiga, en el transcurso de una ceremonia llevada a cabo en dependencias de la clínica.


PROGRAMA QUIERO MI BARRIO YA TIENE ASISTENTE SOCIAL


BULNES: Alicia Fernández Navarro renunció a su puesto de encargada de la oficina de la infancia de la Municipalidad de Bulnes, para incorporarse a trabajar como asistente social en el programa Quiero mi barrio dependiente de la secplan del municipio local.
Quiero mi barrio es un programa del gobierno que tiene una duración de tres años y fue adjudicado a la municipalidad de Bulnes por un monto de $ 650.000.000 y que beneficiará a las poblaciones Matías Madariaga 1, 2 y 3, de acuerdo a las necesidades expuestas por los propios vecinos.

EL PRÓXIMO MARTES VIENE A BULNES EL NUEVO ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE CHILLÁN A PRESIDIR UNA MISA


BULNES: El recién nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Chillán, Padre Sergio Pérez de Arce, llegará a Bulnes el próximo martes  9 de octubre invitado por el Colegio Teresa de los Andes, a presidir la Misa aniversario del establecimiento, a las 19,00 horas en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes.
Pasamos el dato a quienes lo deseen acompañar en esta su primera visita a la comuna y publicamos la invitación que así lo corrobora:


PAREJA ROBÓ EN COMERCIAL COPELEC DE QUILLÓN

QUILLÓN: El pasado miércoles 3 de octubre a eso de las 15,30 horas, una pareja integrada por una mujer con aspecto de profesora, ya que usaba lentes y delantal blanco acompañada de un hombre alto y gordo, ingresaron a la tienda Copelec de Quillón y procedieron a sustraer diversas prendas de vestir, las que ocultaron en un bolso "biónico", que tiene varias capas de papel aluminio que evita que los sensores detecten las medidas de seguridad de la tienda.
Luego que los dependientes se percataron del hecho revisaron las cámaras de seguridad y comprobaron el hecho, además de percatarse de las características físicas de los ladrones, lo que informaron a la policía.

JUZGADO DE TOMÉ HABRÍA EMBARGADO TERRENO DE COLONIAS ESCOLARES DE BULNES


BULNES: El portal Bulnes sin límites publicó un documento que indicaría que la propiedad de las colonias escolares de Bulnes en Dichato, habría sido embargada por el Juzgado de Tomé a petición de la defensa de los profesores de Bulnes, por el no pago del bono SAE.
Nosotros lo replicamos para que el municipio realice las diligencias necesarias, aunque un abogado de la municipalidad de Bulnes habría solicitado la nulidad del embargo, lo que la Jueza mantuvo e inscribió en el conservador de Bienes raíces de Tomé y ahora se redactan las bases para llevar el terreno a remate.
Es necesario que la municipalidad de Bulnes clarifique la situación, informando la veracidad  de la denuncia o su falta de fundamento.