EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 2 de octubre de 2018

BULNES (Chile), martes 2 de octubre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


CONMOCIÓN POR TRÁGICO FALLECIMIENTO DE VECINA DE BULNES



BULNES: Ayer, alrededor de las 17,00 horas, una menor de 10 años llegó del colegio a su casa ubicada en la población Matías Madariaga tres, ocasión en que encontró a su madre sufriendo un ataque cardiaco.
Pidió auxilio a los vecinos quienes llamaron la ambulancia, pero en el intertanto un vecino ofreció su vehículo para que el traslado fuera más rápido, por lo que procedieron a subir a la vecina al auto, sin embargo alcanzó a desplazarse unos metros y la vecina falleció, por lo que la ambulancia cuando llegó constató su deceso.
La vecina fallecida fue identificada como Norma Gutiérrez Zuñiga de 44 años y fue trasladada al Instituto médico legal de Chillán para la realización de la autopsia.


CORREOS AL DIRECTOR


VALIOSO APORTE DE FAMILIA DEL POETA BULNENSE FERNANDO GONZÁLEZ URíZAR A BIBLIOTECA MUNICIPAL


BULNES: Dentro de las actividades conmemorativas de un nuevo Aniversario de nuestra comuna de Bulnes, se destaca el valioso aporte realizado por la familia del sobresaliente Poeta Bulnense Fernando González Urizar (1922 - 2003), sus Obras traducidas a más de quince idiomas, figuran en numerosas revistas literarias y antalogías poéticas, ensayos y monografías sobre lírica chilena y poesía.
Bajo la importancia que tiene la figura del hijo ilustre de la comuna de Bulnes, la Biblioteca Municipal ahora cuenta con una identidad exhibiendo en sus paredes distinciones de una inmensa importancia en el ámbito de las letras y fotografías de González Urízar.
Fernando y Pablo González Morales , hijos del poeta, acompañados de sus esposas viajaron desde la ciudad de Santiago especialmente a realizar la entrega de tan importante testimonio para la identidad local.
"Es un verdadero privilegio el estar en esta linda Biblioteca y estamos como familia muy agradecidos de la Ilustre Municipalidad de Bulnes por plasmar el nombre de nuestro padre en un espacio tan importante de este gran Centro Cultural, y esperamos que este esfuerzo permanezca por mucho tiempo y además asumir un compromiso junto al Gestor Cultural de Bulnes a sumar más libros a la colección ya existente en la Biblioteca" señaló Pablo González Morales.
Conocer nuestra identidad y la cultura local es la ruta a seguir de la Oficina de Cultura y del Municipio de Bulnes para que también todos los habitantes de todas las edades puedan leer y conocer la obra de Fernando González Urízar.

Patricio Bastías Molina, Gestor Cultural Municipalidad de Bulnes


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

686

SC18-96
28/09/2018
Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la Política de Recursos Humanos de la Ilustre Municipalidad de Bulnes.

687

SC18-96
28/09/2018
Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el Plan Anual de Capacitación año 2019 de la Ilustre Municipalidad de Bulnes.

688

SC18-96
28/09/2018
Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes la propuesta y Reglamento que fija la Nueva Planta de la Ilustre Municipalidad de Bulnes

EN LA FERIA DE MAÑANA EN LA PLAZA SE PRESENTARÁN PLANTINES DE HORTALIZAS


HOY SEGUNDA JORNADA DE LA CONSULTA CIUDADANA