EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 23 de octubre de 2018

BULNES (Chile), martes 23 de octubre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


FUNCIONARIOS MUNICIPALES ASISTIERON A MISA, REALIZARON ROMERÍA Y COMPARTIERON UN CÓCTEL







BULNES: Luego de la romería al cementerio por la mañana, en la tarde los funcionarios municipales asistieron a una Misa de acción de gracias en el Templo parroquial, el que fue oficiado por el Diácono Raúl Aqueveque y contó con la presencia de la administradora Municipal Marcela Rivera en representación del alcalde y la Directiva de la asemuch de Bulnes.
Posterior a la Misa, los funcionarios asistieron a compartir un exquisito cóctel en el salón parroquial, para dar inicio a las actividades de celebración de su día organizadas por la asemuch y también para sellar las actividades del primer día. 

NUEVAS FUNCIONES FUERON ASIGNADAS A LOS INSPECTORES MUNICIPALES DE BULNES


BULNES: Con las nuevas funciones asignadas, los inspectores municipales de Bulnes se convierten en unos super inspectores, ya que además de fiscalizar el comercio establecido y ambulante y notificar infracciones de tránsito, ahora deberán fiscalizar que las viviendas de los vecinos estén regularizadas en la Dirección de Obras y con el pago de los impuestos correspondientes al día, ya sea por construcción nueva o ampliaciones.
Las nuevas funciones le permiten notificar infracciones al respecto y comenzará en el sector urbano para continuar en el sector rural.


HOY SE LLEVARÁ A CABO LA CEREMONIA DE LA FIRMA DE CONFIANZA DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN BULNES



BULNES: En el despacho del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo se llevará a cabo al mediodía de hoy, la ceremonia de firma del acta para la realización de la obra de confianza del programa Quiero Mi Barrio, que consistirá en la reposición de las luminarias de la plazoleta de la población Matías Madariaga tres, de la multicancha de la población Matías Madariaga dos y otras.
El programa Quiero mi barrio es un programa de recuperación de barrios del Ministerio de la Vivienda, el que es llevado a cabo a través de la Municipalidad de Bulnes y consiste en mejorar la calidad de vida de los vecinos de las poblaciones Matías Madariaga 1, 2 y 3, que tienen grados de deterioro de infraestructura, llevando a cabo inversiones para mejorar el equipamiento.
El lunes 5 de noviembre a las 17,00 horas, se realizará el acto inaugural del programa Quiero mi Barrio, en una ceremonia que se llevará a cabo en la multicancha de la población Matías Madariaga dos y a la que están invitados todos los vecinos de las tres etapas de la población.

CASI DOS MIL METROS DE SUPERFICIE TENDRÁ EL NUEVO MALL CHINO DE BULNES


BULNES: Los ciudadanos chinos dueños del actual Mall, ya se encuentran trabajando en habilitar las nuevas dependencias de lo que será la más grande tienda que Bulnes haya tenido en su historia.
El nuevo local que tiene casi mil metros de superficie en el primer piso, además de otros tantos en las bodegas del segundo piso y que se encuentra junto al actual Mall chino, serán unidos, para lo cual la muralla divisoria entre ambos será eliminada, convirtiendo al local en uno de los mas grandes, similar a los dos pisos de la tienda copelec.
Con siete cortinas a la calle y cerca de dos mil metros, el Mall chino pretende inaugurar en el mes de noviembre, justo cuando Palacios sea el verdadero primer paseo peatonal de Bulnes.

Se abrieron postulaciones para que el Instituto Nacional de Deportes pueda formar su Consejo Consultivo en Ñuble


Desde que asumió como Director Regional (s) del IND Ñuble, el abogado José Vicente Mendoza ha tenido como una de sus premisas fundamentales la instauración del organismo asesor establecido por la Ley del Deporte, con representantes de distintas entidades relacionadas a este sector.
“Lo que buscamos es tener un consejo consultivo que sea activo y protagonista en el quehacer deportivo de nuestra región, el cual está constantemente reuniéndose y entregando propuestas para el desarrollo de nuestras actividades”; indicó Mendoza.
La conformación del Consejo Consultivo del IND Ñuble –de acuerdo a la Ley del Deporte- debe ser estar constituido de la siguiente forma:
a)   Dos representantes de los Consejos Locales de Deportes de la Región
b)   Dos representantes de las Organizaciones Deportivas de nivel regional, provincial o comunal
c)    Dos representantes de las municipalidades de la región
d)   Un representante de las instituciones de Educación Superior de la Región
e)   Un representante de las asociaciones gremiales de profesionales y técnicos de la educación física y el deporte, con sede en la respectiva región
f)    Un representante de las instituciones de la Defensa Nacional (Delegado Regional del Deporte Militar), con sede en la respectiva región
g)   Dos representantes con grado académico de educación física, con residencia en la respectiva región, propuestos por el correspondiente Director Regional del Instituto
h)   Un representante designado por la dirección regional respectiva del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género
i)     Un representante de las organizaciones de deporte adaptado de la Región, y un representante designado por la Dirección Regional respectiva del Servicio Nacional de la Discapacidad.
Las bases de postulación para este organismo están a disposición en las oficinas regionales del IND Ñuble, ubicadas en 5 de Abril N°380, Chillán. El plazo para entregar los antecedentes solicitados va entre el próximo 30 de octubre y el 9 de noviembre.