EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 30 de octubre de 2018

BULNES (Chile), martes 30 de octubre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


UNIÓN DE PASTORES EVANGÉLICOS DE BULNES PRESENTÓ SU SALUDO PROTOCOLAR A LA GOBERNADORA PROVINCIAL



BULNES: La Directiva de la Unión de Pastores Evangélicos de Bulnes, concurrió a la Gobernación provincial para presentar su saludo protocolar a la Gobernadora Paola Becker.
La actividad se llevó a cabo ayer en la mañana, ocasión en que a los Pastores de Bulnes se unió el Pastor Miranda de Quillón, quienes además de presentar su saludo protocolar a la Gobernadora, hicieron una reseña de su labor pastoral en Bulnes, los objetivos que persiguen y la ayuda que necesitan de la autoridad.
También extendieron una invitación a la Gobernadora para el día domingo 4 de noviembre cuando realicen el desfile de celebración del Día de las Iglesias evangélicas y protestantes de Chile.
El domingo 4 de noviembre cada Iglesia saldrá en desfile desde sus locales para reunirse en la esquina de Bianchi con Pinto en la Plaza de armas a eso de las 16,00 horas, de ahí realizar un desfile por el contorno de la plaza antes de irse a reunir en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui.


EN EL FARO CONSTRUYEN LOS MARCOS REPARTIDORES DE RIEGO A PREDIOS SECANOS


EL FARO: Los vecinos regantes blancos de El Faro en Santa Clara, se organizaron, presentaron un proyecto a Indap para obtener riego en sus secanos y lo ganaron y hoy se trabaja en los marcos repartidores de agua.
Con este proyecto se beneficiaran 28 agricultores con un total de 320 héctareas  que serán sometidas a riego con aguas del canal El Carmen que provienen del canal Laja-Diguillín.
Alegría existe entre los vecinos beneficiados con este proyecto, ya que este verano contaran con el agua necesaria para regar sus sembrados y hostalizas, los que abastecen a Bulnes y otras comunas.

CUADRILLA MUNICIPAL REALIZA LIMPIEZA DE PASTO DE CALLES DE LA CIUDAD


BULNES: Una cuadrilla municipal lleva a cabo una limpieza de calles de la ciudad, para lo cual, premunidos de palas, sacan el pasto que las afea y da aspecto de abandono.
Ya son varias las calles y veredas que han sido limpiadas de pasto, trabajando en este momento al final de la avenida Eleuterio Ramírez y se supone que lo continuarán en todos los sectores de la comuna.


PINTOR CHILLANEJO EXPONE 18 ACUARELAS EN SALA DE LA CASA DE LA CULTURA






BULNES: El artista visual José Emiliano radicado en Chillán, se encuentra exponiendo 18 acuarelas basadas en el entorno natural de diversos lugares del país, en la sala de exposiciones de la casa de la cultura de Bulnes.
La exposición "Chile en acuarelas" estará abierta al público en general hasta el 10 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 15 a 19 horas de lunes a viernes y también los sábados de 10 a 14 horas, con entrada liberada.


REGANTES BLANCOS SE REUNIERON CON SEREMI DE AGRICULTURA Y GOBERNADORA PROVINCIAL



BULNES: Una importante reunión mantuvieron ayer los regantes blancos de Bulnes que preside César Valenzuela, con el Seremi de agricultura Fernando Bórquez, la Gobernadora Paola Becker y el Director de la D.O.H. Alfredo Ávila, en dependencias de la gobernación provincial.
Uno de los temas tratados en la reunión fue la solicitud de terminar el proyecto de regadío San Ignacio y Bulnes para transformar 10.000 héctareas de secano a riego, utilizando aguas de la laguna laja y la obra existente.
Los regantes blancos que corresponden a 1.980 roles de propiedad y a 10.000 héctareas, llevan 22 años esperando por el riego, por eso la reunión con las nuevas autoridades.