EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 8 de octubre de 2018

BULNES (Chile), lunes 8 de octubre de 2018

EL ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DE BULNES (5ta. parte)





























EQUIPO DE BÁSQUETBOL DEL LICEO SANTA CRUZ CLASIFICÓ PARA LA SIGUIENTE FASE DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


BULNES: El pasado miércoles 3 de octubre el equipo de Básquetbol del liceo Santa Cruz de Larqui, se quedó con el triunfo de la zona centro en los juegos deportivos escolares, en esta instancia participaron 5 comunas, Chillán, Pemuco, El Carmen, San Carlos y Bulnes, siendo nuestros representantes los ganadores y por ende los clasificados para la siguiente fase.
A primera hora nuestros jóvenes derrotaron a Pemuco con un marcador de 56 a 8  y luego en el partido final obtuvieron la victoria frente a Chillán en un apretado encuentro en el cual se marcó la diferencia en el último cuarto, siendo el marcador final 42 a 20.
El Profesor de educación física y entrenador de Básquetbol Domingo Contreras Lara ,menciona que la clave de este éxito es la disciplina y compromiso que estos jóvenes han entregado a lo largo del tiempo, ya que comenta que vienen trabajando juntos desde hace varios años, también menciona que estos chicos tienen mucho que entregar aún y actualmente se están preparando para la siguiente fase que se jugará próximamente en la ciudad de Los Ángeles.
Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestros jóvenes que nos representan de la mejor forma posible dentro de la cancha. 

AVANZA PROYECTO INMOBILIARIO MAS GRANDE CONSTRUIDO EN BULNES EN UNA ETAPA





BULNES: En la etapa de relleno del terreno se encuentran los trabajos de construcción de la población de los comités Villa Fresia y Las Golondrinas, en el sector poniente de la ciudad, al final de calle Palacios.
Esta nueva población contempla la construcción de 298 casas, de las cuales 160 pertenecen al comité Las Golondrinas y las otras 138 al comité Villa Fresia.
Son casas pareadas similares a las de la población Matías Madariaga, teniendo la casa base una superficie de 50 metros cuadrados, la casa ampliada 60 metros cuadrados y también contempla casas para discapacitados que se adecuarán a las necesidades de sus ocupantes.
También las casas contemplan califont, lavadero e instalación para lavadora, la cocina y baño cerámica en sus pisos y el living comedor será entregado solo con el radier de cemento.
Igualmente la población contará con 2 sedes sociales y 2 multicanchas, para absorver las necesidades de la gran cantidad de personas que la compondrán.
Otras de las novedades es que a los postulantes a las casas de ambos comités, se les efectuarán charlas semanalmente sobre el cuidado y mantención de ellas.

CLUB DEL ADULTO MAYOR "EL ALERO", CELEBRÓ EL DÍA DEL PROFESOR



BULNES: EL DÍA VIERNES 5 DE OCTUBRE, HICIMOS UN ALTO ENTRE TANTAS ACTIVIDADES DEL AÑO, HACIÉNDONOS UN RECONOCIMIENTO A LOS AÑOS DE INCANSABLE Y NOBLE LABOR QUE CADA UNO DE LOS QUE INTEGRAMOS ESTE HONORABLE GRUPO, DEJAMOS EN DIFERENTES COMUNIDADES EDUCATIVAS CON EL COMPROMISO Y CONSTANCIA  EN NUESTRO TRABAJO.
VIAJAMOS A LA LOCALIDAD DE PINGUERAL DONDE FUIMOS RECIBIDOS POR DON JAIME HERNÁNDEZ, HIJO DEL QUE FUE DIRECTOR DE LA ESCUELA 303 DE BULNES, QUIEN GENTILMENTE NOS ACOGIÓ, COMPARTIÓ TODO EL DÍA CON LOS AMIGOS DE SU PADRE Y TAMBIÉN CON  VARIOS DE SUS PROFESORES, YA QUE ÉL ESTUDIO ALGUNOS AÑOS EN DICHA ESCUELA.
EMOTIVO DÍA, MARAVILLOSO SOL QUE NOS ACOMPAÑÓ, EXCELENTE COMPARTIR Y UN COMPAÑERISMO DIGNO DE SER DESTACADO.
CLUB EL ALERO, APROVECHA LA OPORTUNIDAD PARA ENTREGAR UN CALUROSO SALUDO A LA SRA. MIRIAM MORA SAEZ, PRESIDENTA DEL COLEGIO DE PROFESORES Y POR SU INTERMEDIO UN SALUDO DE GRATITUD Y RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE CADA DOCENTE DE LA COMUNA  EN EL DÍA DEL PROFESOR, PRÓXIMO A CELEBRARSE.
FELIZ DÍA COLEGAS, A SEGUIR LUCHANDO POR UNA EDUCACIÓN DEL FUTURO.
CLUB DEL ADULTO MAYOR " EL ALERO" DE BULNES