EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 15 de octubre de 2018

BULNES, (Chile), lunes 15 de octubre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DE ÑUBLE JUNTO AL INFOBUS ESTUVO AYER EN BULNES

* Estuvo en la feria libre de avenida  Eleuterio Ramírez donde se entrevistó con Dirigentes y vecinos y entregó recomendaciones.




BULNES: El Secretario general de gobierno de Ñuble Renán Cabezas junto a un equipo de su cartera, llegó con el infobus a Bulnes, instalándose en la feria libre de la avenida Eleuterio Ramírez, donde conversó y compartió con los diversos vecinos que acudían a la feria.
También se entrevistó con algunos dirigentes de la feria libre, quienes le hicieron saber sus necesidades y el apoyo que necesitan del gobierno para entregar un mejor servicio a los clientes.
Los vecinos le hicieron diversas consultas y también algunas sugerencias, como solucionar la cadena de frío que algunos comerciantes pierden al vender sus productos.
Al mismo tiempo se le hizo entrega a los vecinos de un informativo con noticias e instrucciones para realizar trámites, mientras otros vecinos aprovecharon el bus para consultar por dudas que tenían respecto a atenciones en diversos servicios.

VECINOS DE EL NOGAL RECLAMAN POR MALOS OLORES GENERADOS AL ABONAR POTREROS ALEDAÑOS

* El problema se genera cuando se abona con excrementos de chancho los potreros aledaños.


EL NOGAL DE BULNES: Desde hace un tiempo a esta parte, vecinos que viven en el sector de El Nogal, reclaman porque un vecino que tiene unos potreros en el acceso desde el camino a Tres Esquinas, se encuentra abonándolos con guano de cerdos procedentes de la chanchera ubicada frente al cementerio, lo que genera dos importantes problemas:
1) Para el traslado del guano utilizan unos doscientos metros del camino público, el que recibe los riles que cae de un coloso tirado por tractor, el que luego es absorbido por los neumáticos de los móviles y también por los zapatos de los vecinos, quienes llevan restos a sus domicilios y lo contaminan.
2) Al liberar el guano en los potreros se produce un fuerte olor que contamina el ambiente, lo que molesta a los residentes del lugar.
Según la Municipalidad de Bulnes, a quién también recurrieron los vecinos, la empresa se comprometió a evitar el tránsito de sus vehículos por el camino público para evitar botar riles, lo que efectivamente está cumpliendo porque ayer en la mañana no había restos de guano en el camino, sin embargo pudimos constatar el fuerte olor a guano de chancho que se aprecia en el ambiente.

VECINO PIDIÓ A CONCEJAL PACHECO QUE EL MUNICIPIO INSTALE LETREROS SEÑALIZADORES DE VELOCIDAD EN CALLE SARGENTO ALDEA

* La petición fue hecha ayer mientras visitaba la feria libre de la avenida Eleuterio Ramírez.


BULNES: El vecino que muestra la fotografía le solicitó al concejal Max Pacheco, que la Municipalidad instale letreros indicadores de velocidad en la calle Sargento Aldea, porque según él, no existen, por lo que los vehículos no estarían respetando la actual velocidad urbana de 50 kilómetros por hora.
El concejal Pacheco se comprometió a efectuar la solicitud en la próxima sesión de concejo municipal, para dar solución al problema presentado por el vecino y que también involucra a los residentes de la calle Sargento Aldea.