EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 20 de octubre de 2018

BULNES (Chile), sábado 20 de octubre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


HOY JUEGA LA SELECCIÓN DE BULNES SUB-17 EN EL ESTADIO MUNICIPAL


BULNES: Un partido decisivo es el que sostendrá la tarde de hoy, la selección sub-17 de Bulnes, en el estadio municipal cuando enfrente a la selección de Los Ángeles.
A las 17,00 horas se llevará a cabo el encuentro entre las selecciones sub - 17 de Bulnes y Los Ángeles en un partido de vuelta con miras a pasar a la siguiente etapa de clasificación.
Preliminarmente a las 14,30 horas, se llevar+á a cabo un partido de exhibición entre los equipos de Unión Central y El Bajón, ambos de Bulnes. 


FALLECIÓ LA SEÑORA IRMA VIVEROS, VECINA, MADRE Y DIRIGENTE HISTÓRICA DE LA JUNTA DE VECINOS 4-U "MANUEL BULNES"


BULNES: La familia informó que ayer en la tarde dejó de existir la señora Irma Viveros (Q.E.P.D.), quién además de madre y vecina, fue una dirigente social que luchó por sacar adelante a la población Frei donde vivía y al sector territorial de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes".
En su casa y propiciado por su esposo Serapio Aedo, se fundó la Junta de Vecinos quién la presidió por mucho tiempo con la ayuda inestimable de la señora Irma.
La última obra de la señora Irma y antes que la enfermedad la recluyera en su casa, fue crear el comité de pavimentación del pasaje Tupper de la población Frei, del cual fue su Presidenta, llevó a cabo beneficios hasta que logró que fuera pavimentado.
Su velatorio se encuentra en su casa habitación del pasaje Tupper 1 esquina Anibal Pinto y su funeral se realizará mañana domingo luego de una Misa a las 15,30 horas, en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.

CORREOS AL DIRECTOR


Encuentro ex-alumnos liceo de Bulnes.

Sr.Director de "El Vecinal"
Junto con saludar a Ud.  y sus lectores, informo de un encuentro que tuvimos un grupo de ex-alumnos del liceo de Bulnes, entonces liceo C-14, hoy liceo "Manuel Bulnes", el día sábado 06 de octubre. Ese grupo egresó el año 1983 y ya son varias las oportunidades en que nos hemos reunido.
Las personas que asistieron a dicho evento fueron :

-Rosa Meza, Josefina Núñez, Jeannette Yébenes, Graciela Vásquez, Gabriela Sandoval, María Elena Pérez, J.Guillermo Sánchez, Julio Pino, Roberto Rivas, Edelberto Aqueveque y Ramiro Ferrada. Como recuerdo quedó esta poesía en décimas...


Llegó la Primavera:

Llegó la primavera
y nos llena de colores

obviemos los sinsabores
por una alegría sincera.
ya no es una quimera
sino algo real y latente
traer el ayer al presente
para construir amistad
y que sea con sinceridad
porque el cariño se siente

Debemos encontrar la manera
de seguirnos encontrando

la oportunidad se nos va dando
que sea como Dios quiera.
esta jornada se espera
quede en el recuerdo de todos
sigamos empinando el codo
y cocinando añoranzas
a no perder la esperanza
de que un dia vengan todos...


Saludos cordiales

Ramiro Ferrada Riquelme.


POR EL LADO QUE SE MIRE EL EDIFICIO BOSQUE DE CAMELIAS ASOMA MAJESTUOSO EN EL HORIZONTE









BULNES: En el sector de Bulnes en que uno se instale y mire hacia el norponiente, se encuentra con la majestuosidad del edificio Bosque de Camelias, el primer edificio que tiene nuestra ciudad y por ello pasará a la historia.