EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 15 de enero de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 15 DE ENERO DE 2012




 Iván, ante nada mis mejores deseos de felicidad y felicitaciones una vez más, ahora paso a comentar sobre la noticia que llamó mi atención, es decir que manera de ensañarse en contra del Municipio, pero mi pregunta es, es realmente al Municipio o al Alcalde ?, como la Justicia dejó en libertad a estos delincuentes ?, como el Municipio no se hizo parte desde el primer momento?, son varias mis interrogantes, ahora ,que es eso que el Sr. Eguiluz impondría por la fuerza al actual Alcalde?, de que democracia hablamos?, creo que el Concejal Pacheco tiene mucho más opciones de llegar a la Alcaldia que el actual Alcalde, el Sr. Eguiluz que como Ud bien dice "no le ha ganado a nadie", se ha dado una vuelta por la comuna para saber si realmente el Sr. De la Puente tendrá los votos para ganar la próxima elección? o se deja llevar por su instuición ( que no es la mejor) o algún amigo del Sr. De la Puente que se lo pinta como la mejor carta? Por el bien de la comuna y de la política es de esperar tengan buen tino y criterio en nominar el candidato, de otra manera esta pavimentado el camino al Sr. Hidalgo o Sánchez.

Mis felicitaciones al Concejal Pacheco, me dio mucho gusto verlo cargando sacos porque se que no es una pose para la foto, a diferencia de  otros que sólo le interesa la cámara y les da trabajo en la Municipalidad y la verdad es que lo que menos hace es el trabajo para el cual esta contratado.

Sigo atento sus notas.

Atentamente

Juan Pablo Torres



HOY SE REALIZA ESTA CLÍNICA DE ALTO RENDIMIENTO



ChileAtiende TAMBIÉN FUNCIONA EN BULNES


Desde ahora, el Instituto de Previsión Social (IPS) es parte de ChileAtiende, la red de servicios públicos del Gobierno de Chile. Esto significa que en sus sucursales podrá seguir haciendo sus trámites IPS de siempre, pero además tendrá acceso a un conjunto de servicios de otras instituciones como Fonasa, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Sence, Sernac, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dipreca, Capredena y las AFP.

En Bulnes la oficina del IPS se ubica en el primer piso del edificio de oficinas públicas, casi frente a la Tesorería comunal, donde se puede acceder a las prestaciones indicadas en el tríptico que da inicio a esta nota.

Cualquier duda o consulta la puede realizar en la página web: www.chileatiende.cl





INICIARAN PREVENCION DE VIRUS HANTA EN ZONA DE MEGAINCENDIO DE QUILLON


Las autoridades se declararon en alerta por la posibilidad de incremento de casos de virus hanta en la provincia de Ñuble como consecuencia de los incendios forestales.
Más de 25 mil hectáreas arrasadas por el fuego dejaron los incendios forestales de Quillón, Ránquil y alrededores, pero más allá de la devastación y la condición de damnificadas en que quedaron cientos de personas, hay un problema menos visible que puede estarse literalmente incubando.
Y se trata de que los bosques silvestres son el habitat natural del ratón colilargo, única especie de roedor que transmite el mortal virus hanta, y que por la destrucción de su entorno quedan expuestas muchas posibilidades de contacto con el ser humano.
Por eso se reunió en Concepción la Mesa Regional de Prevención de Hanta que se declaró en alerta por esta patología, generando acciones como el trabajo directo con las personas que estuvieron combatiendo el fuego y las comunidades aledañas, explicó el representante de la Seremi de Salud en la Provincia de Ñuble y que encabezó la mesa de trabajo, Juan Luís Mena
También en las medidas de prevención se extendieron a los equipos de los establecimientos de salud para que estén atentos a la detección temprana del Hanta Virus.
Y es que si bien a la fecha, y considerando los períodos de incubación, no hay casos de la enfermedad asociados al megaincendio de Quillón, pese a que más vale prevenir que curar.