EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 29 de enero de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 29 DE ENERO DE 2012

CARABINERO FUE ATROPELLADO MIENTRAS DIRIGÍA TRÁNSITO EN SANTA CLARA




La tarde del pasado viernes 27 de enero, mientras una patrulla de Carabineros del Retén Santa Clara efectuaba control de tránsito en la ruta 5 sur frente a uno de los accesos al poblado, uno de los Carabineros fue atropellado por un automóvil.

A consecuencias del atropello el Carabinero resultó con lesiones de mediana gravedad, recibiendo los primeros auxulios en el hospital de Bulnes.

Nuestra estadística:
Accidentes de tránsito: 5
Lesionados: 6
Fallecidos: 0

En lo que va del año en rutas de la comuna.

=========================================

PUEBLO SECO DE BULNES TAMBIÉN TIENE CARNAVAL

La localidad de Pueblo Seco de Bulnes da inicio mañana lunes a su carnaval de verano 2012, el que es organizado por el Centro Juvenil Nueva Imágen y la cooperación del comité de viviendas Villa Cordillera y el comité de adelanto Los Copihues.

Una semana llena de actividades tendrá este carnaval, destacando algunas como el acto de incio y presentación de las candidatas mañana lunes 30 de enero. El martes 31 habrá juegos típicos, el miércoles 1 de febrero una cicletada familiar y competencias deportivas, el jueves 2 de febrero carros alegóricos y competencias culturales, el viernes 3 el tradicional Tugar con el baile de las alianzas y el show final el sábado 4 de febrero con Fútbol y por la tarde la actuación del humorista Freddy y Bandas locales.

Todo lo recaudado en esta actividad que se realizará en la multicancha de Pueblo Seco de Bulnes, irá en beneficio de la Junta de Vecinos 8-r y el Cuerpo de Bomberos de Santa Clara.


  ============================================

AYER FUE INAUGURADA LA TRILLA A YEGUA SUELTA EN BULNES











Al mediodía de ayer sábado fue inaugurada la décima versión de la trilla a yegua suelta en la cancha Yanine, como ya es tradicional  en los últimos años, en familia.

Con un acto central donde hubo los consabidos discursos, el Padre Pedro bendijo el lugar que será visitado por miles de personas entre ayer y hoy y luego los invitados encabezados por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, el nuevo Comisario de Carabineros, el Padre Pedro, los concejales Arévalo, Pacheco, Rodríguez y Lobos, la administradora municipal e invitados especiales, procedieron a cortar la cinta ubicada en la Era de la trilla, para dar por inaugurada la actividad, para luego degustar mistela con cocorocos ofrecidos por el puesto oficial.

Luego efectuaron un recorrido por los stand, muchos de los cuales aún se estaban instalando, y degustaron algunas exquisiteces ofrecidas por los locatarios. En esa actividad se unió a la comitiva el Diputado Jorge Sabag.

La baja asistencia de público fue notoria hasta entrada la tarde, lo que, seguramente, será culpa del intenso calor en el lugar.

Sin embargo el lugar luce espectacular: amplio y cómodo con la nueva distribución de sus instalaciones, incluso con un estacionamiento señalizado y demarcado que está a cargo de Bomberos.

Hoy y en pocos momentos más, es la trilla y se espera que la concurrencia del público aumente y la tarde de cierre sea una fiesta familiar.