EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 2 de enero de 2012

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA Y EN DESARROLLO (17,30 HORAS)

PRESIDENTE PIÑERA DECRETÓ ZONAS DE EMERGENCIA A COMUNAS INVOLUCRADAS EN INCENDIO FORESTAL




Hace escasos minutos que el Presidente de la República Don Sebastián Piñera Decretó como zonas de emergencia a las comunas de Florida, Quillón y Ránquil, lo que facilitará la llegada de la ayuda a los cientos de damnificados por este indomable incendio forestal.

En un recorrido realizado en compañía de las principales autoridades de la región a la zona de catástrofe que comenzó en la Escuela básica del sector de Paredones en Florida que resultó completamente consumida por el fuego, y de su visión personal, de las conversaciones con los vecinos y de las peticiones de las autoridades del lugar, accedió a declarar zona de emergencia las tres comunas y estudia hacer lo mismo con otras, previa visita.

Por otra parte el incendio aún no ha sido combatido plenamente en Quillón y a esta hora se registra gran actividad en el sector de Esmeralda donde se trabaja para su extinción.

Igualmente se ordenó la evacuación de 150 vecinos que viven en Santa Ana de Caimaco Alto, lugar de inicio del siniestro, porque aún el foco se mantiene activo y hay que resguardar la vida de las personas. Esta labor la realizarán personal de la Armada y del Ejército.