EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 24 de enero de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 24 DE ENERO DE 2012



SESENTA PUESTOS TENDRÁ LA TRILLA A YEGUA SUELTA ESTE AÑO



Fotografías www.elvecinal.cl

Personal municipal trabaja arduamente en habilitar el recinto de la cancha Yanine donde se realizará una nueva versión de la Trilla a Yegua suelta, quizás el único evento del verano en el mes de enero en Bulnes.

A la fecha existen unos sesenta vecinos interesados en instalar puestos en el recinto, cifra que finalmente puede tener variaciones porque algunos se arrepienten y no llegan a la reunión del sorteo de los puestos y otros anexan dos puestos para su local.

Ayer se levantaba la estructura que delimita los puestos y que sostiene una malla rachel para evitar el sol. El sistema eléctrico ya se encuentra instalado e igualmente la instalación de agua potable.





Don Manuel

Soy del sector Pueblo Seco Santa Clara y quisiera hacer una consulta: Si usted tiene conocimiento de la reunión del campeonato de verano 2012 y cuando empieza.

 
Nuestro equipo esta interesado en saber ya que el año anterior participo de este.
Estaría agradecido me diera información.

 
Atentamente:
 Rodrigo Olave.


NOTA DE EL VECINAL: Lo averiguaremos y haremos saber vía correo.



CORTE SECTORIZADO DE AGUA POTABLE EN BULNES SE DEBIÓ A FALLA EN MOTOR ELEVADOR


El domingo recién pasado en la tarde, en algunos sectores de la ciudad se produjo un corte del suministro de agua potable, lo que llamó la atención de algunos vecinos que lo hicieron saber al concejal Max Pacheco.

El hecho se repitió ayer lunes, por lo que el concejal Pacheco se dirigió a la Administración de Essbio en Chillán donde le explicaron que el corte del día domingo se debió a la falla que sufrió un motor elevador de uno de los estanques, por lo que durante el lapso que duró su reparación, se produjo una baja del suministro en los sectores más altos.

En cuanto al corte de ayer lunes, le informaron que se debió a que el motor recién reparado sufrió una nueva falla, lo que produjo una baja del suministro en algunos sectores de la ciudad.


                      

TRES MARÍAS CONCLUYÓ EXITOSO CARNAVAL DE VERANO 2012




Fotografías de Sol San Juan

Alrededor de 300 vecinos se reunieron la noche del sábado 21 de enero en la cancha de  Tres Marías, donde se realizó la ceremonia y baile final del carnaval de verano 2012, ocasión en que se coronó a la Reina de entre las dos candidatas de este año y se premiaron las 10 Reinas elegidas durante los años que se hizo el carnaval y que se hicieron presentes.

La iniciativa  de la realización del Carnaval en el sector fue de la Presidenta de la Junta de Vecinos Claudia Henríquez, junto a la Presidenta del Grupo juvenil Claudia Vásquez y otros  vecinos de  Tres Marías.

La ceremonia de coronación de la Reina contó con la presencia de los concejales Juan Arévalo, Max Pacheco y Ricardo Rodríguez, de la Presidenta de la Junta de Vecinos, de la Presidenta del Grupo juvenil y de más de trescientos vecinos que premiaron a los suyos con aplausos y muestras de cariño.

Luego de la coronación, se dio inicio al baile popular que  lo animó el conjunto Los Tigres del Sur, provenientes de Cabrero, los que hicieron bailar y pasarlo bien  a los asistentes, hasta altas horas de la madrugada.



Acuerdos de Concejo Sesión Ordinaria Nº 144/2012 con Fecha 19/01/2012

 
995 19/01/2012 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor Luis D. Cabrera Parra, para instalar 8 autitos a pedales en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, a contar del 20 de Enero al 28 de Febrero del 2012, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
996 19/01/2012 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor Manuel Alberto Arias Corral, para instalar Juegos Inflables en forma rotatoria por el período desde el 20 de Enero al 28 de Febrero del 2012, en la Plaza de Armas, y otros sectores de la ciudad y de la comuna de Bulnes, previo pago de los derechos municipales correspondientes.
997 19/01/2012 Se aprueba,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Concejal Sr. Max Pacheco, para que el Municipio le entregue una copia del Oficio de la Señora Patricia Martínez y que se refiere al reclamo sobre el asfaltado del camino viejo a Chillán.
998 19/01/2012 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, dar por terminado el tema del arriendo y reparación de la Casa de Ferrocarriles de la ciudad de Bulnes..
999 19/01/2012 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes, y con el voto en contra de los Concejales Señores Valle y Arévalo, por que estos antecedentes ya fueron entregados a cada Concejal, que el Municipio le entregue copia de la Dotación Docente y Carga Horaria docente año 2012, al Concejal Sr. Ricardo Rodriguez.
1.000 19/01/2012 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue al Concejal Señor Juan Arévalo, copia del Oficio Municipal donde se le solicita al Señor Prefecto de Carabineros de Ñuble los antecedentes sobre el proyecto de reconstrucción del Cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes.



VECINOS DE CALETA TUMBES AGASAJARON CON UN CURANTO A VECINOS DAMNIFICADOS DE QUILLÓN

Fotografía de Guillermo Escares

La agrupación TUPLAMARPES, Presidida por Cecilia Parada,  llegó hasta las dependencias del internado comunal, para preparar un gigantesco curanto al disco y atender  a los albergados y personal a cargo de la alimentación y funcionarios que por estos días trabajan con 18 damnificados.
Parada, indicó que la gente de Tumbes se encuentra agradecida de la ayuda que ellos recibieron en el pasado Terremoto y es tiempo de devolver la mano a quienes sufren, ya que lo que ellos vivieron una bonita experiencia, y ahora les corresponde devolver la mano, nada más.
El grupo de 30 vecinos de Tumbes, preparó un curanto, al que fue invitado el Alcalde de la comuna quién agradeció la iniciativa de los pescadores.
La autoridad comunal, señaló que el gesto de la comunidad de pescadores, es un claro ejemplo de hermandad con los damnificados, ya que ellos sufrieron también considerables perdidas durante Febrero 2010 y hoy tras haberse levantado, acuden en ayuda de quienes también sufren los resultados de una catástrofe.
Por la tarde el grupo de hombres y mujeres de Tumbes, visitaron los lugares siniestrados, repartiendo sus típicos preparados en base a productos del mar a familias que aún trabajan reconstruyendo sus viviendas.
Paralelo a estas actividades, un personaje vestido como el Gato Juanito, realizó actividades recreativas para los niños, con participación también, de algunos adultos. El ganador del concurso La Silla Musical, se ganó un televisor portátil, premio recibido con una gran felicidad. ( Fuente Guillermo Escares)