EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 9 de enero de 2012

A ESTA HORA SE PRODUCEN EN BULNES DOS OBRAS QUE VAN EN DIRECTO BENEFICIO DE LOS VECINOS (10,30 HORAS).

HOY SE TRABAJA EN PAVIMENTAR ROTURA DE CONCRETO EN BIANCHI CON PRIETO.


Nuevamente volvieron los trabajos a la esquina de las calles Bianchi y Prieto, con la finalidad de pavimentar el retazo de concreto que fue retirado por estar en mal estado.

Muy temprano esta mañana funcionarios del municipio cortaban el tránsito y retiraban la base provisoria de ripio, para proceder a vaciar el pavimento que tendrá un costo de $ 1.050.000.

Es de esperar que el buen bioritmo  que tiene hoy el encargado de ese trabajo, le alcance para rellenar con pavimento la rotura y no tenga que esperar otras dos semanas.


A FALTA DE PISCINA MUNICIPAL, BUENAS SON LAS PLAZAS DE JUEGOS DE AGUA

Esta mañana el encargado de deportes comunal Samuel Yébenes en compañía de un funcionario de Essbío y del Presidente de la Junta de Vecinos Iván Ríos Parra, visitaron la plazoleta del ex CAD para ver la factibilidad de instalar una plaza de juegos de agua para los niños del sector.

Estas plazas de agua vendrán a reemplazar en parte a la piscina municipal, la que hasta la hora no ha sido evaluada por algún profesional de los tantos que tiene el municipio, por lo que la jefa de Dideco Sra. Claudia Muñoz está realizando un convenio con Essbío para instalar estos juegos de agua en varias poblaciones de la ciudad y darle así a los niños una posibilidad de entretenerse y refrescarse en este verano.

Estos juegos de agua consisten en una loza de concreto de unos tres metros cuadrados con pistones en su base que lanzan chorros de agua, los que los hace entretenidos y llamativos. Essbío prometió dejar listas las instalaciones de cañerías, pistones y lo concerniente a ellos, en el transcurso de la semana, para que el municipio construya las lozas de concreto.