EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de enero de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 20 DE ENERO DE 2012.



SIGUEN MEJORANDO LA RUTA 148 BULNES-QUILLÓN


La empresa contratista a cargo de la mantención de la ruta 148, se encuentra construyendo un bandejón para el estacionamiento de buses frente a la garita ubicada en cruce de la ruta con el camino San Luis.

Este estacionamiento eliminará el constante peligro que representaba el que los buses se estacionaran  ocupando parte de la vía a falta de un espacio como el que hoy se construye.

La fotografía ilustra la nota.



UNAS CUATRO MIL PERSONAS ASISTEN AL MEGAEVENTO SOLIDARIO DE QUILLÓN






Con relativo éxito de público se realiza todavía a esta hora de la medianoche, el mega evento para ir en ayuda de los damnificados de Quillón.

www.elvecinal.cl estuvo en el estadio municipal de Quillón desde las seis de la tarde  y lentamente comenzaron a llegar los asistentes al evento y se fueron acomodando en la cancha de cesped del estadio, alrededor de una gran escenario.

Con cuarenta minutos de retraso se dio inicio al espectáculo con la Banda local de Miguelo Pereira y así se fue sucediendo hasta alrededor de las ocho y media cuando subió al escenario el instructor O"Ryan y las ofició de conductor, presentando, según nuestro parecer, al mejor número de la jornada hasta ese momento: el doble de Fredy Mercury.

A un costado del escenario una gran carpa donde se ubicaba el camarín de los artistas, mientras la PDI entregaba pulseras a los niños y Carabineros de Fuerzas Especiales brindaba la seguridad del evento, que además contaba con funcionarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, ambulancia del Samu y una caja auxiliar del Bancoestado. También muchos medios de comunicación.

Hasta la hora de nuestro retiro del lugar, 20,50 horas, la única autoridad presente era el Concejal Ghyra y hacía su ingreso la Directora Regional de Sernatur Catherine Echaiz. Mario Guerrero descansaba en una cabaña del complejo Antú donde fuimos y no nos dejaron conversar con él. Los Vásquez se encontraban en Chillán donde después de una presentación se dirigirían a Quillón.  Por otra parte la tienda Ripley hacía una donación de más de nueve millones de pesos.

Los organizadores estimaron en unas cuatro mil personas los asistentes al evento a eso de la medianoche y las fotografías que ilustran esta nota fueron tomadas cerca de las nueve al ponerse el sol.

El verdadero éxito de la jornada será el resultado final de la recaudación y no nos cabe duda alguna que la meta de trescientos cincuenta millones se cumplirá a cabalidad.



MUNICIPALIDAD DE BULNES SE QUERELLÓ POR ROBO Y DAÑOS A SUS DEPENDENCIAS


La Municipalidad de Bulnes interpuso una querella contra quienes resulten responsables por el robo y daños ocasionados a las dependencias y vehículos fiscales, la semana pasada.

Para ello el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puentes se dirigió al Juzgado de Garantía en compañía del asesor jurídico Don Juan Carlos Maturana e ingresó al Tribunal la querella, el pasado día miércoles 18 del actual.

Como se recordará la semana pasada dos menores de edad ingresaron a dependencias del municipio desde donde robaron sobre cuatrocientos mil pesos de la caja chica, algunos celulares, cámaras fotográficas, lentes de sol y ópticos y una casaca y posteriormente procedieron a quebrar el vidrio de la puerta del lado del chofer a cinco camionetas sustrayendo sus radios musicales y desde dos buses también sus radios.

El día del control de detención de los dos menores, quedaron en libertad, lo que causó extrañeza entre la comunidad, tanto por los daños ocasionados como porque uno de ellos venía saliéndo de un centro del Sename donde cumplía condena por otro hecho similar.



EX CONACE PREVIENE LANZÓ SU CAMPAÑA DE VERANO EN BULNES





PROGRAMA PAME DE CHILE SOLIDARIO CAPACITÓ A BULNENSES