EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 19 de enero de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 19 DE ENERO DE 2011



LOS VÁSQUEZ ENCABEZAN EL MEGA SHOW A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DE QUILLÓN ESTA TARDE


Primero que todo, agradecer a todos los medios de comunicación de la 8va Región, por difundir este Evento Solidario "Quillón Renace".

El objeto de este evento es reunir fondos para las familias afectadas en la gran tragedia vivida en la comuna de Quillón denominada Terremoto Rojo. Como Meta, entre los aportes ya recibidos, y los que se recibirán durante el Show Solidario, más la venta de entradas es un total de $350.000.000.-

El objeto de esta campaña es poder entregarles a las familias afectadas Un Kit Hogar Básico, compuesto por: Living, Comedor, Cocina, Refrigerador, Camas, etc.

Este Show se realizará este jueves 19 de Enero del presente, en el Estadio Municipal de Quillón y comenzará a las 18:00 hrs. en punto,

Además se les informa que se realizará una conferencia de Prensa con los Artistas que arriben del Vuelo L-207 (11:55 hrs) desde Santiago a Aeropuerto Carriel Sur a las 12:45 hrs. aproximadamente. Esta Conferencia de Prensa comenzará a las 12:55 hrs. y estará a cargo del Productor y Encargado de Comunicaciones Show Quillón Renace don Oscar Careaga (9-4420427) y El Productor General Benjamín Weissgls (8-8092963).
Informar que la acreditación para los medios de comunicación se realizará HOY MIERCOLES 18 DE ENERO A LAS 17,00 HRS. EN COMPLEJO ANTU.

ATTE.

 Lilian Valenzuela Vargas
Turismo y Cultura
I.Municipalidad de Quillón
Fono  42-207139
Fax 42-207134



Como bien sabemos los bulnenses, Bulnes sin una polémica es como un árbol sin hojas.

La polémica por estos días es el elevado valor que tienen los permisos para instalar un puesto en la Trilla a Yegua suelta los próximos días 28 y 29 de este mes, en la cancha Yanine.

Cada terreno de una misma dimensión tiene un valor de una UTM, o sea $ 39.138, solo lo que corresponde al permiso municipal. A eso hay que agregarle el permiso de sanidad,  la cuota ponderada del Servicio de Impuestos Internos y otros valores que pueden elevar el costo sobre los cien mil pesos para los comerciantes que instalan un local más grande.

Los comerciantes han mantenido reuniones con la autoridad municipal, quién se encuentra imposibilitado para rebajar los valores ya que corresponde a una nueva ordenanza municipal. Por eso en la reunión de concejo municipal de hoy solicitará a los señores concejales su autorización para rebajar el valor del permiso.

Es de esperar que los concejales actúen con altura de miras y permitan que la Trilla sea un éxito por la gran cantidad de vecinos que participan con sus puestos, lo que atrae a otros vecinos a compartir una cazuela de ave o una humita.



ALCALDE SOLICITÓ A EX DIRECTORA ABANDONAR LA CASA FISCAL DONDE VIVE


Como se puede apreciar en el documento que antecede y para tranquilidad de los bulnenses, el alcalde de la comuna solicitó a fines del año recién pasado, a la ex Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui, que haga abandono de la casa fiscal que ocupa, porque su situación, para el municipio, es irreversible.



YO NO SOY EMPLEADA TUYA, TRABAJAMOS JUNTOS, DIJO JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE A MINISTRO HINZPETER.


Cuando el Presidente de la UDI Juan Antonio Coloma le dijo a Jacqueline Van Rysselberghe que los parlamentarios de la alianza no emitirían una declaración pública apoyándola, tomó la decisión de renunciar a su cargo de Intendenta del Biobio. Para ello conversó con el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y le dijo que estaba dispuesta a renunciar, pero el día domingo y directamente al Presidente de la República.

El Ministro Hinzpeter le hizo los contactos y le pidió que antes de hablar con el Presidente Piñera, primero pasara por su oficina, lo que molestó a la ex intendeta y le contestó "yo no soy tu empleda, trabajamos juntos los dos".

El día domingo, según su relato a los agricultores de San Carlos, cuando fue recibida por el Presidente Piñera se encontraban presentes Hinzpeter y Ena Von Baer. Después de una breve conversación sobre otros temas, el Presidente preguntó quién hablaba primero, a lo que la ex intendenta respondió que ella. Pero cuando se dispuso a hablar se le hizo un nudo en la garganta y no pudo emitir palabras.

Una vez repuesta solicitó al Presidente quedar a solas abandonando la oficina los Ministros y recién ahí pudo articular palabras y hablar con el Presidente sin testigos y sin tapujos, de ahí su buena conexión con él.







DIRECTORA DE COLEGIO TERESA DE LOS ANDES REALIZA PASANTÍA EN CANADA






HOY SE JUEGA LA SEMIFINAL DEL TORNEO RURAL COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES

Concluyó la fase clasificatoria del campeonato de baby fútbol "Copa Municipalidad de Bulnes" en el sector de Tres Esquinas.
Con gran éxito de público, ya que alrededor de 1.500 personas se han reunido en la multicancha, noche tras noche, para disfrutar del espectáculo deportivo que entregan los 11 equipos representantes de los distintos lugares del sector oriente de nuestra comuna.
Tabla de  posiciones finales
 Grupo A
Sanguiporo          15 puntos
Sanguiporo junior 12 puntos
P. el esfuerzo        9 puntos
Villa el sauce         6 puntos
Los zorritos            3 puntos
El cóndor               0 puntos

Grupo  B
Aldeas sos              12 puntos
Tres esquinas            9 puntos
Pozo de oro               6 puntos
El lucero                    3 puntos
Los tilos                     0 puntos

De acuerdo a las bases se clasificaron los 2 primeros lugares de cada grupo para jugar las semifinales.
La programación de estos partidos para hoy jueves 19 es la siguente:

         20:30  horas.-            Sanguiporo  v/s Tres Esquinas

          21:30  horas.-           Aldeas sos  v/s Sanguiporo junior

La final de este torneo se jugará el dia viernes 20 entre los ganadores de la jornada del dia jueves.
Goleadores:
                 Nicolás Isla.-     11 goles     aldeas sos
                 Rodrigo Escobar.- 9 goles     sanguiporo
                 Rodrigo Lozano.-   9 goles     aldeas sos
                 Iván Flores.-          8 goles     sanguiporo junior
                 Matías Mayorga.- 8 goles    el esfuerzo
                Boris Vega.-           7 goles    sanguiporo junior
                José Escobar.-       6 goles    sanguiporo junior.



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN

Finalizó entrega de viviendas de emergencia a damnificados de incendios

Con la entrega de 105 viviendas de emergencia a los damnificados, el Gobierno concretó el aporte a las comunas afectadas por los incendios de comienzos de mes.
Así lo dio a conocer el seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman, quién destacó que la materialización de las mediaguas, junto con la Fundación “Un Techo para Chile”, se realizó gracias a un catastro y a la buena coordinación con los municipios.
“Hoy estamos terminando de construir las últimas viviendas para las personas afectadas, son 69 en Quillón, 29 en Ránquil y otras 10 en Florida, se castrataron a los damnificados y si requerían efectivamente la de emergencia, a los que se sumaron las camas”, aseguró Giacaman.
Paralelamente, Jaime Catalán, alcalde de Quillón, la comuna más afectada, destacó que en la comuna son cerca de 60 mediaguas de un total de 126 casas siniestradas.
“Acá se entregó únicamente viviendas de emergencia a quienes residían, no así a quienes tenía su vivienda de veraneo, por lo que el primer paso se cumplió casi en un cien por ciento”.


MOVIMIENTO AMIGOS DE LOS ANIMALES Y MEDIOAMBIENTE DE QUILLÓN

Consecuente con su actividad, el Movimiento de los Amigos de los Animales y Medioambiente “MAAMA”, de Quillón, ha salido en apoyo  de sus beneficiados que no pueden hablar, asistiéndolos, en los sectores amagados como: Coyanco, Queime y Santa Ana de Caimaco.
La principal actividad, se realizó el pasado Sábado y se repitió este Martes en los sectores de Queime, Santa Elena interior, Peña Blanca,  Quelico, Ruta 148 pasado Puente Coyanco.
Este operativo contó con la colaboración desinteresada del Médico Veterinario, integrante de la agrupación, Don Marcelo Barría y de la vecina Egresada de la misma carrera, Nilsa Hellman.
Esta  actividad, permitió  la valiosa ayuda de Profesionales de la U. de Concepción - Campus Chillán liderados por Cristian Arellano y los médicos, Rodrigo Alvear, Gonzalo Rivera, Carlos Morales, Mauricio Campillay y Claudio Zúñiga. Junto a estos profesionales, participaron alumnos del último año de Veterinaria de la Universidad de Concepción, Sede Concepción.
Finalmente, es importante destacar la coordinación prestada por los vecinos integrantes de la Agrupación MAAMA de Quillón, (Movimiento de los Amigos deAnimales y Medioambiente), Darío Quintana R. y Francisco Fuenzalida M.