EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 11 de enero de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2012


CARAVANA DE EVANGÉLICOS DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE ÑUBLE, LLEVÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE QUILLÓN














La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile perteneciente a la provincia de Ñuble, llegó a Quillón ayer en la tarde, llevando un gran cargamento de ayuda a los vecinos que resultaron damnificados con el mega incendio forestal.

Vehículos pertenecientes a las Iglesias de Bulnes, Santa Clara y Tres Esquinas y del resto de la provincia como Chillán, San Carlos, Puente Ñuble, Portezuelo y otras, llegaron a Quillón con una gran caravana y un camión que se encargó de llevar la de ciudades que no contaban con movilización.

Una vez en Quillón y a petición del alcalde de la comuna Jaime Catalán, la ayuda fue acopiada en la nave del Templo de la Iglesia Metodista pentecostal de esa comuna y otro poco en una dependencia anexa, a cargo del Pastor Don Jorge Miranda Barría,  ya que las dependencias municipales se encuentran copadas.

La caravana fue encabezada por el Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Don Bernardo Carter Venegas, del Obispo regional Don Hernán Orellana, varios Pastores de las Iglesias de Ñuble entre los que se contaban los Pastores Alegría y Herrera, además de fieles que fueron a cooperar en la descarga de los vehículos y el concejal de Bulnes Don Max Pacheco.

Harina, papas, porotos, mercadería no perecible, agua mineral, loza, ollas, vasos, ropa, camas y otros estaban entre lo recolectado en las Iglesias, lo que demuestra que la ayuda fue práctica y dirigida a lo que realmente se necesita ahora que viene la etapa de habilitación de las viviendas de emergencia.




LISTO EL DOBLE TRATAMIENTO DEL CAMINO VIEJO A CHILLÁN


Aunque la empresa aún no hace entrega de los trabajos porque le queda realizar el demarcado de la calzada con pintura blanca y esperar la recepción de serviu, el tránsito vehícular está abierto y en estos últimos días ha aumentado a más del doble de lo normal.

Aunque el ideal habría sido asfalto, el doble tratamiento deja el camino en buenas condiciones de tránsito, siendo una real alternativa para los vehículos que ingresan o salen de Bulnes y que se quieran ahorrar el cruce de la línea férrea y el paso por calle Sargento Aldea, al igual que algún grado de combustible.

Ya lo saben estimados lectores. Pueden usar este camino si quieren algún tipo de ahorro, aunque recomendamos un poco de precaución mientras se termina de instalar la señalización, en especial con algunos camiones de gran tonelaje que se ha visto circular y que se encargarán que la durabilidad proyectada de cinco años del camino, se reduzca a la mitad o menos.







MUNICIPIO TRABAJA EN HABILITAR RECINTO DE LA TRILLA YEGUA SUELTA


Funcionarios de la municipalidad de Bulnes trabajan en la cancha Yanine con la finalidad de habilitar el recinto para la realización de la Trilla a Yegua Suelta, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero próximos.

La máquina retroexcavadora hizo una completa limpieza del terreno ubicado detrás del arco norte, mientras trabajadores cavan hoyos donde instalaran los postes que delimitaran los puestos comerciales.




RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE VERANO COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES
Con gran éxito de participantes y de público se esta desarrollando la segunda versión de la "copa ilustre municipalidad de Bulnes".

El día lunes pasado y ante un público de  más de 250 personas, se jugó la primera fecha y los resultados fueron los siguentes :
Tres Esquinas 7 - Los Tilos 5
Sanguiporo 14 - Los Zorritos 1
Pozo de Oro 2 - Aldeas S.O.S 4
El Esfuerzo 1 - Sanguiporo junior 8.

El dia martes y con lluvia gran parte de la jornada y con una concurrencia de público de 200 personas aproximadamente, se jugó la segunda fecha con partidos muy entretenidos y los resultados fueron:
El Esfuerzo 2 - Sanguiporo 6
El Lucero 3  - Aldeas s.o.s 8
Villa El Sauce 4 - El Cóndor 3
Los Tilos 1 - Pozo de Oro 2.


 Los goleadores, transcurridos 2 dias de competencia, son:
Rodrigo Escobar de Sanguiporo y Rodrigo Lozano de aAldeas s.o.s con 5 goles cada uno.


INVITACIÓN A SEMINARIO DE MARKETING HOY EN CHILLÁN





AYER FUE PARCHADO BACHE EN BIANCHI CON PRIETO


Finalmente ayer fue reparada la rotura del pavimento de la intersección de las calles Bianchi y Prieto, por parte de la municipalidad de Bulnes.

Según nos explicó el profesional de Obras Guillermo Rossi, el cemento que se usó corresponde a uno de secado rápido, por lo que hoy o más tardar mañana, el tránsito vehícular quedaría restablecido por el lugar.