EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 7 de enero de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 7 DE ENERO DE 2012

LAS TRES MARÍAS SE SUMA A CAMPAÑA PARA IR EN AYUDA DE DAMNIFICADOS DE QUILLÓN Y ALREDEDORES



Campaña TRES MARIAS AYUDA A QUILLON Y SUS ALREDEDORES : el grupo juvenil de Tres Marías "ESPERANZA JOVEN"  invita a todos lo vecinos para este dia sábado 7 de enero desde las 16:00  y hasta las 20:00 hrs., en la capilla del sector a colaborar con los damnificados del incendio.
SE NECESITA:ROPA INTERIOR ( NUEVA)
-ROPA DE TEMPORADA : POLERAS , SHORTS, CHALAS, ENTRE OTROS
-UTILES DE ASEO
-ROPA DE CAMA
-LEGUMBRES
-ALIMENTOS NO PERECIBLES.
-LOZA

SE RUEGA POR FAVOR LA ROPA EN BUEN ESTADO...
ATTE GRUPO JUVENIL ESPERANZA JOVEN



EL MEGA INCENDIO DE QUILLÓN VISTO DESDE EL AIRE POR LA CÁMARA DE GUILLERMO ESCARES







Guillermo Escares, nuestro corresponsal en Quillón, se subió a un avión cisterna para retratar la tragedia del mega incendio de Quillón desde el aire y dejar testimonio de este día de año nuevo que no se olvidará facilmente.


ASUMIÓ NUEVO SUPERINTENDENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES


A contar del día 1 de enero del año en curso, asumió su función de Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes el vecino Don Francisco Zapata Quilodrán.

La ceremonia oficial del traspaso de mando se realizó el miércoles 4 de enero, ocasión en que el saliente superintendente Don Henry Parra le hizo entrega del cargo con todo el inventario, documentación y personal, lo que deberá administar mientras dure su mandato.

Felicitamos al vecino Don Francisco Zapata y le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo  e importante cargo.




Hola Iván:


Nuevamente me dirijo a ti, primero que nada darte un afectuoso saludo de año nuevo, que este año sea lleno de satisfacciones para ti y familia.
Bueno ahora el motivo de mi carta es para exponer una situación que ha estado ocurriendo con una apoderada del Liceo Santa Cruz de Larqui, es mas, es por desgracia apoderada del curso de mi hijo, te diré que la señora María Eugenia Bobadilla en conjunto con su marido don Victor Bahamondez y varias apoderadas han seguido molestando al centro de padres, se han dedicado a hostigar, acusar, desprestigiar, calumniar de que estamos cobrando nuestras cuotas sociales ilegalmente, pero lo peor de todo es que el señor alcalde tiene tiempo para escuchar y apoyar a este matrimonio en todas sus estupideces, prestándose al juego de desprestigio en contra de personas honradas que estan trabajando solo por el beneficio de los alumnos, como dirigente social tu sabes que la ley 19.418 no permite que se haga nada ilegal.
Pero eso no es todo este matrimonio es una pareja que no entiende que la ex-directora ya no vuelve mas a ejercer porque aparte de estar destituida el concurso que se hizo de directores donde esta dama compitió está nulo porque la ex-jefa del D.A.E.M la señora Paulina Riquelme era la encargada de la U.T.P. y por lo tanto ya no era jefa de D.A.E.M y legalmente ese concurso es ILEGAL y todos los que participaron no son directores de sus respectivos colegios, una ilegalidad más de este gobierno comunal, debo decir que en este momento la señora Paulina tiene un proceso judicial en contra de la municipalidad.
La maldad de esta persona es, que se dedica a desprestigiar cuando puede ocupar su tiempo en algo útil como por ejemplo cuidar a sus hijos y que el señor alcalde dedique tiempo en estas estupideces y no lo ocupe en solucionar cosas importantes de la comuna como por ejemplo aclarar su falta de probidad que deja mucho que desear. Además no conforme con esto la señora Bobadilla se ha dedicado a acusar a los buenos funcionarios del colegio con el señor alcalde que no matriculan, debo decir que las matrículas fueron en diciembre que los alumnos rezagados serían en marzo como se hace siempre, no es culpa de las inspectoras ni de la dirección si no vienen los apoderados en las fechas dadas con anterioridad, la culpa es netamente del apoderado que siempre deja para última hora el trámite correspondiente o quizás por algún problema previo que este mismo haya tenido.
Sin otro prticular.
Atentamente
INELDA CID BAQUEDANO

NOTA DE EL VECINAL: Creemos que ya es el tiempo de que la ex Directora  deje tranquilos a los bulnenses. Jugó y perdió y debe aceptar la realidad con serenidad y altura de miras, como lo haría un profesor con dignidad.  Por eso le pedimos a la ex Directora y a sus seguidores, alto al fuego, alto a las descalificaciones, alto a las acusaciones y si no es capaz de controlarse, que se vaya al lugar del que vino, para recuperar la cordura y terminar con este infierno que viven los profesores al interior del Liceo.



UNA MANITO DE GATO A LAS CASAS CAMBIARÍA EL PAISAJE DE BULNES


Si miramos la fotgrafía y apreciamos que solo tres casas pintadas cambian el paisaje, se imaginan como sería nuestra ciudad si todas las casas tuvieran sus fachadas pintadas.

Sabemos que no todos los vecinos están en condiciones de pintarla, pero si, por ejemplo, el municipio colocara a los pintores y los vecinos la pintura, sería una alianza provechosa y que se podría realizar.

Dejamos lanzada la idea a ver si alguién se interesa en este pueblo que agoniza en la indolencia de quienes tienen la misión de desarrollarlo y hacerlo progresar.



Comisión Nacional de Riego benefició a más de 30 mil agricultores en todo el país

En la Región del Bío Bío, fueron 3 mil 574 los agricultores beneficiados, a través de la entrega de certificados de bonificación por casi 5 mil millones de pesos, que permitirán cofinanciar 172 proyectos.

Un positivo balance de los resultados obtenidos por la Comisión Nacional de Riego (CNR), el 2011, entregó el Asesor Jefe del organismo, Felipe Martin, en el marco del recuento anual de la gestión desarrollada a nivel nacional.  

    En este contexto, la autoridad confirmó que el 2011, a través de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obra de Riego y Drenaje, la CNR logró beneficiar a 31 mil 289 agricultores a nivel nacional, quienes a partir de los recursos recibidos, lograrán tecnificar 23 mil 414 hectáreas e incorporar otras 14 mil 110 a nuevo riego.

    En la Región del Bío Bío, en particular, puntualizó la Coordinadora de la Macro Zona Sur de la CNR, Agnes Ewert, fueron 3 mil 574 los agricultores beneficiados, 4 mil 368 las hectáreas tecnificadas y 2 mil 357 las incorporadas a nuevo riego.

    Agnes Ewert agregó que durante 2011, en este contexto, la CNR asignó bonificaciones por casi 5 mil millones de pesos, para cofinanciar 172 proyectos que representan, junto al aporte de los agricultores de la región, una inversión total de 8 mil 309 millones de pesos.

“Los resultados demuestran que a través de este instrumento de fomento se puede apoyar la modernización de la agricultura de muchos productores a nivel nacional, quienes cada día están más convencidos de la importancia de contar con infraestructura de riego de vanguardia para un uso más eficiente del agua que disponen”, explicó Martin.

Para 2012, la CNR dispone de 41 mil millones de pesos y, junto con el aumento de los recursos, se pondrá especial énfasis en impulsar concursos que consideren eficiencia, telemetría, infiltraciones y microembalses.

“Estamos trabajando para definir una estrategia que permita apoyar el riego de los regantes de cada zona de nuestro país, cada una de las cuales tienen necesidades particulares, por lo que debemos ser capaces de satisfacerlas con los recursos que tenemos de manera eficiente”, destacó Martin.

Apoyo a las organizaciones
En materia de apoyo a las organizaciones de usuarios de agua, el 2011 se colocaron en marcha un total de 10 programas dirigidos a fortalecer las capacidades de los regantes en materia de administración eficiente del recurso hídrico. “Una prioridad en la gestión que viene desarrollando la CNR es fortalecer las capacidades de los agricultores para que administren de forma correcta el agua de la cual disponen. Para ello, como CNR, y con apoyo de los Gobiernos Regionales de varias zonas del país, hemos sido capaces de ejecutar el 2011 una cantidad importante de iniciativas dirigidas a conseguir este objetivo”, enfatizó Martin.
Los programas iniciados representan una inversión de 1.624 millones de pesos, que favorecerán al término de dos años a 19 mil regantes del país. Los programas se orientan a la constitución de Organizaciones de Usuarios y regularización de derechos de aprovechamiento de agua.
En cuanto a la inversión desarrollada en  11 estudios básicos y de prefactibilidad para la construcción de grandes obras de acumulación y sistemas de riego en determinadas zonas del país, el monto supera los 969 millones de pesos.