EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 17 de enero de 2012

SI, QUIERO SER CANDIDATA A SENADORA, DIJO JACQUELINE VAN RYSSELBERGUE

Fotografía de Marisol Contreras

Fue un anuncio contundente el de  Jacqueline Van Rysselberghe.  La ex intendenta quiere regresar a la arena política y esta vez hacerlo disputando un cupo en el Senado en la Circunscripción 12, que comprende la zona norte de Ñuble.
Tras el enunciado de la ex alcaldesa penquista, de inmediato comenzaron a sentirse las réplicas en la provincia, particularmente al interior de su propio partido.  Los principales rostros de la UDI en la zona reaccionaron y dieron a conocer sus posturas ante las pretensiones de la ex intendente del Bío Bío.
Surgieron algunas voces muy a favor y apoyando sin miramientos a Van Rysselberghe, mientras que otras se mostraron más decididamente cuestionadoras. También están aquellos personeros que simplemente prefirieron no dar declaraciones sobre el tema.
Diputado Ulloa: “Los cupos son de la UDI”
Ulloa agregó además que recién entre marzo y abril será definida la planilla de candidatos de la Unión Demócrata Independiente para las elecciones municipales, por lo que no resulta muy prudente aún hablar de las elecciones presidencial y parlamentaria.
“Buscaremos la mejor fórmula para poder configurar los equipos finales. Pero será una decisión del partido y la UDI va a resolver todo esto en su momento, por lo que si es ella o soy yo quien representará a Ñuble en el Congreso aún no se puede saber porque nada está decidido”, argumentó el diputado.
 
Chávez: “me llena de Orgullo”
Se notaba muy feliz el alcalde de la comuna de Pinto, Fernando Chávez, luego que la ex intendenta Van Rysselberghe declarara que “la idea es poder contar con un candidato a diputado importante y, en ese sentido, estoy tratando de convencer a  Fernando Chávez, alcalde de Pinto”.
Al comentar dichas declaraciones, el aludido edil no ocultó su gran satisfacción.
“Que Jacqueline haya tomado la decisión de ser candidata a senadora por Ñuble es de tremenda alegría porque ella es -sin duda- una gran figura, con gran respaldo ciudadano y siempre aumentando su votación. Me parece positivo que retorne a la política en el campo senatorial. Me llena de orgullo que se haya fijado en mi gestión en una comuna pequeña.  Sin embargo, yo tomé una decisión hace un tiempo y es repostularme a la municipalidad. Por lo tanto, mi compromiso es continuar siendo candidato a la alcaldía, esa es mi prioridad”, aseguró el alcalde de Pinto.
El jefe comunal, puntualizó además que ha logrado generar 5.700 millones de pesos en proyectos para la comuna, basados en los temas que son importantes en el desarrollo y calidad de vida de todos los habitantes de Pinto. Así, detalló que ya cuentan con el 70% de las calles pavimentadas y que su gran proyecto es el embalse La Esperanza que permitiría el riego a cerca de 10.700 hectáreas.
“Hoy quiero seguir siendo alcalde de Pinto porque tengo muchos proyectos para la comunidad, pero quienes estamos en política sabemos que hay que apoyar las nuevas expectativas del partido”, concluyó Fernando Chávez, dejando finalmente la puerta abierta si es que el partido decide pedirle que vaya como candidato a diputado. (Fuente:
www.ladiscusion.cl)