EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de enero de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012

INDAP REALIZA CATASTRO DE DAÑOS AGRICOLAS A CAUSA DEL INCENDIO FORESTAL




HOY SON FUNERALES DE VÍCTIMA DEL INCENDIO FORESTAL






HABITANTES DE FLORIDA YA CUENTAN CON ELECTRICIDAD


Exactamente a las 00:28 horas de anoche, la ciudad de Florida volvió a contar con servicio eléctrico, luego de que el incendio de grandes proporciones que desde el domingo afecta a la Región del Bío Bío mantuviera a esta comuna sin servicio por  más de 36 horas.
A esta hora unas 120 personas, entre  trabajadores y contratistas de Frontel se encuentran en Florida, trabajando en la recuperación del sistema de abastecimiento eléctrico.  Para ello, Frontel trasladó desde Traiguén un equipo generador con el fin de abastecer a la comuna que se encontraba desconectada de la troncal, mientras se logra cambiar la gran cantidad de instalaciones y cables quemados y derretidos por la acción del fuego.
El administrador regional de Frontel, Diego Moenne-Loccoz, agradeció el compromiso de los  trabajadores y contratistas quienes estuvieron disponibles desde tempranas horas del Lunes, atentos a iniciar las faenas de reposición con la mayor rapidez posible,  apenas Conaf permitiera el acceso.
Las autoridades locales, como el Director Regional de SEC y el Seremi de Energía de Bío Bío, manifestaron su conformidad con el trabajo realizado. 
Moenne-Loccoz reiteró su compromiso con los afectados por esta enorme tragedia y expresó que Frontel seguirá a la espera de que el foco del fuego se aleje de los arranques eléctricos para continuar trabajando hasta terminar el reemplazo de todas las estructuras dañadas por este siniestro, a fin de asegurar la entrega del suministro eléctrico a las zonas afectadas. Mientras, el grupo de generación permanecerá en la ciudad hasta que se descarte la posibilidad de un rebrote que arriesgue el servicio para Florida.
Trabajadores y contratistas de Concepción y apoyo desde Temuco que están trabajando en el lugar, cuentan con todos los elementos de protección necesarios, además de abastecimiento de agua y alimentación permanente. 




ALCALDE DE QUILLÓN REACCIONÓ MOLESTO POR ACTITUD DE MINISTRO DEL INTERIOR EN SU VISITA A LA COMUNA

Con la idea de demostrar al  Ministro  de Interior Rodrigo Hinzpeter, el trabajo de combate que se realiza en Quillón, se paralizó el trabajo de los Helicópteros que combaten el Incendio en la comuna, para formarlos en el estadio municipal  junto a un grupo de combatientes de CONAF, paralalizando su actuar en un momento  de trabajo, cuando el fuego parecía prender con mayor fuerza en la ladera del Cerro Cayumanqui.
Esta actitud, fue solo para que el ministro, quién llegó por tierra junto al Intendente, pudiera saludar a los combatientes y ver que las cosas se están haciendo. Esta situación causó malestar entre los presentes en la preparada visita de la autoridad.
Por su parte, el Alcalde de la comuna se mostró molesto, ya que según la máxima autoridad de Quillón, el ministro le habría expresado que existían recalamos en su contra, por que las cosas no se están haciendo bien. Esto encendió el enojo del Alcalde quién no esperó en hacer público su malestar, por los comentarios hechos en su contra por la autoridad nacional, negándose a asistir a una ceremonia de entrega de ayuda social programada en la Comuna de Florida. Más tarde el Alcalde dijo que la ayuda debe llegar a la comuna afectada, pues le parecía que el ministro esta mal informado y que no acepta que una persona de tal investidura le falte el respeto.
Catalán Saldías, dijo que le comentó al ministro que CONAF esta trabajando aislado de la realidad y sin coordinación con bomberos y por que los helicópteros no están trabajando en los puntos más importantes.  Finalmente agradeció la presencia el lunes del Presidente de la República, recalcando su molestia por la altanería del Ministro y su mal gusto para entregar las soluciones.