EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de enero de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2012



JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE SE REUNIÓ CON MEDIO CENTENAR DE AGRICULTORES, EMPRESARIOS Y PROFESIONALES DE SAN CARLOS







Jacqueline Van Rysselbergue, la recién proclamada candidata a Senadora por la 8va. región costa, se reunió con medio centenar de Dirigentes políticos, agricultores, empresarios y profesionales de San Carlos, a quienes pidió su apoyo en su candidatura.

Durante mas de una hora, la hoy flamante candidata a Senadora, mantuvo un diálogo con los asistentes a la reunión, donde se trataron temas diversos como el embalse Punilla, el canal Laja Diguillín, la situación de los agricultores, la realidad de la conectividad local y diversos temas relacionados con la comunidad.

La reunión contó con la participación de delegados de comunas vecinas, como el concejal Max Pacheco y el candidato a concejal Patricio Zañartu y la Presidenta de la UDI Bulnes María Elena Sepúlveda.

Lo que yo quiero de ustedes es que me ayuden en mi candidatura y ojalá a sacar la primera mayoría, les dijo a los asistentes, como también que ya había curado sus heridas. Igualmente contó entretelones de su renuncia al cargo de Intendenta del Biobio y su áspero diálogo con el Ministro Hinzpeter, lo que contaremos en otra ocasión.

Luego y aprovechndo el distendido ambiente de camaradería que se repiraba en la reunión, todos se dirigieron a un local comercial donde compartieron un plato de comida antes de retirarse a sus domicilios.


RENUNCIÓ A SU CARGO RELACIONADORA PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES


María Carolina Facuse renunció a su cargo de Relacionadora Pública de la Municipalidad de Bulnes, en busca de mejores oportunidades laborales.

Su renuncia se materializó el pasado día lunes y según contó a www.elvecinal.cl, se va a trabajar al rubro bancario en Chillán, en busca de mejores espectativas de vida.



EL MEJOR PUNTAJE PONDERADO DE LA PSU DEL SISTEMA MUNICIPAL DE BULNES


Samuel Araya González tiene 18 años y acaba de egresar de Cuarto año medio del Liceo Santa Cruz de Larqui y obtuvo 668 puntos ponderados en la rendición de la PSU, el más alto puntaje del sistema educacional municipal en Bulnes.

Samuel es un jóven muy participativo y hace algunos años lo mostramos en el vecinal de papel como especialista en el dibujo manga, teniendo un taller a su cargo en el centro cultural Alaval.  Hace pocos meses atrás nuevamente lo mostramos como flauta solista de la Orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui.

Hoy lo mostramos como el mejor puntaje de la PSU, lo que lo hizo acreedor a una beca y pago de matrícula por parte de la Municipalidad y se le busca un cupo en la casa de estudiantes, ya que se matriculó en la carrera de Pedagogía en artes musicales en la Universidad de Concepción.