EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 6 de enero de 2012

BULNES, VIERNES 6 DE ENERO DE 2012



SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL MUNDO FELIZ CUENTA CON NUEVO Y MODERNO LOCAL









Visitamos el nuevo local de la Sala cuna y jardín infantil "Mundo Feliz" de Bulnes y que ahora se ubica en calle Manuel Montt Nr. 34, entre serrano y Sotomayor, su teléfono es el 630301..

Un local especialmente hecho para albergar la sala cuna y el jardín infantil y que cumple con los estándares de la Junji en este tipo de construcciones.

Esta dirigido a alumnos desde los 3 meses  hasta los 6 años de edad en todos sus niveles y hasta fin de mes la matrícula es gratis.

Funciona en el horario de verano desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde y en horario de invierno desde las 07,45 a las 20,30 horas.

Recién el lunes 2 de enero se trasladaron a este local, por lo que está nuevo y el patio en vías de pavimentarlo, ya tiene una piscina y juegos especialmente diseñado para los pequeños.



PROFESORES Y ALUMNOS DEL LICEO MANUEL BULNES CONCURRIERON EN AYUDA DE ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO


Fotografía de Guillermo Yeber Rodríguez

El Liceo Manuel Bulnes concurrió en auxilio de sus alumnos que viven en la zona del mega incendio en Quillón.

Es así que el miércoles y después de realizar una campaña interna entre profesores y alumnos, una delegación concurrió en primera instancia al sector de Peñablanca donde vive una alumna que perdió sus enseres cuando los sacó de la casa para protegerlos del incendio, sin embargo salvaron la casa pero no sus pertenecias. Para ello llevaron consigo algunos muebles confeccionados por el taller de construcción del Liceo, ropa, alimentos, remedios y otras especies, con lo que brindaron una primera atención a esa alumna.

También visitaron a otros alumnos a los que, sin haber perdido sus casas, igualmente brindaron una ayuda ya que perdieron siembras y animales.

En el camino  visitaron  a las personas que miraban desconsoladas sus casas reducidas a cenizas, conocieron impactantes testimonios como el de aquella vecina que cuando vío que el fuego se le venía encima, se tiró a una piscina junto a su hijo, sumieron la cabeza en el agua y el fuego les pasó por encina y quemó su casa.

Hoy nuevamente concurrirá una caravana llevando ayuda recolectada internamente entre alumnos y profesores, a esos vecinos que viven entre cerros y quebradas y que lo perdieron todo en el incendio. 







CORO ALAVAL ACTUARÁ EN COMUNAS AFECTADAS POR EL MEGA INCENDIO FORESTAL

El Centro Cultural Alaval se encuentra poniendo término a sus actividades del año 2011, su clásico taller de dibujo y pintura ya presentó sus trabajos en el centro de eventos de Alaval y ahora se apresta a mostrarlos en la plaza de armas de Bulnes para toda la comunidad, el taller de literatura presentó su quinto libro de poemas y cuentos con la participación de escritores de la comuna de Bulnes y un encuentro de declamadores.

Por su parte el coro polifónico Aaval despúes de su tradicional concierto de Navidad ha iniciado una gira por varias comunas de la provincia de Ñuble, la que partió en la comuna de Yungay el día 29 de Diciembre y que se extenderá en las comunas que han sufrido daño producto del incendio que afecta a nuestra Región. El coro Alaval visitará la comuna de Ránquil el día 10 de enero en la hermosa sala cultural que Ñipas dispone a las 20:30 hrs, el día 11 el coro se presentará en el frontis de la municipalidad de Quillón en un concierto para toda la comunidad a partir de las 20:30 hrs. y el día Jueves 12 se presentará en la comuna de Coelemu en la plaza de armas.

La idea es poder darle un poco de canto y música a las personas de estas comunas que han estado sometidas a una gran angustia y presión. El repertorio incluye música tradicional coral pero además música alegre latinoamericana, de películas y villancico navideños.

Todas estas actividades han contado con el auspicio del Gobierno Regional del Bío Bío.