EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 22 de enero de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 22 DE ENERO DE 2012

DOS LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 148 BULNES- QUILLÓN


Alrededor de las 16,15 horas del pasado día viernes 20 de enero, una camioneta que transitaba por la ruta 148 Bulnes-Quillón, al momento de ingresar a la zona con banderero entre Los Ciruelos por el oriente y El Retamo por el poniente, al parecer se escandiló con el sol y no se percató de la presencia de cuatro obreros que trabajaban en un paño de pavimento a reparar frente a Rancho Lindo, debidamente señalizado con conos, y atropelló a dos de ellos.

Los obreros lesionados fueron enviados al hospital de Bulnes donde recibieron los primeros auxilios.

El conductor de la camioneta fue detenido por Carabineros y llevado al hospital para efectuarle la alcoholemia.

Estadística de El Vecinal:

Accidentes de tránsito: 2
Lesionados: 3
Fallecidos: 0

En lo que va del año en rutas de la comuna.



CON ASISTENCIA RECORD DE PÚBLICO SE CELEBRÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA FIESTA DE LA CERVEZA EN BULNES






















Unos dos mil asistentes a la 2da. Fiesta de la Cerveza de Villa Baviera de Bulnes, dieron el marco perfecto para convertirla en la mejor fiesta de las dos versiones y quizás en la mejor de la provincia de Ñuble.

La primera jornada fue maratónica y los asistentes no tuvieron ni siquiera un segundo para aburrirse, porque mientras en el escenario se sucedían artistas tras artistas, en otro sector las cervecerías del país competían en brindar su mejor producto a los miles de asistentes que consumieron litros y litros de buena cerveza.

A las tres y media el capataz de la fiesta dio el pinchazo al barril de cerveza instalado en el escenario e inmediatamente todos quienes tenían un vaso en su mano recibían el espumoso líquido para degustarlo.

Luego se sucedieron las actuaciones de diversos artistas que deleitaron, entretuvieron y arrancaron aplausos de los asistentes. Igualmente fueron presentadas las candidatas a Reina de la Cerveza.

En el intertanto el público no dejaba de llegar llenando el estacionamiento del recinto, debiendo continuar estacionando en el camino que lleva a Libuy. Algo parecido ocurrían en los comedores de la carpa donde había que esperar que una mesa se desocupara para poder ingresar.

Entretenciones para todos era la tónica: aviones en minuatura para los aficionados que podían hacer volar en el aeródromo, artesanías diversas, juegos para niños, comida ligera como choripanes y completos, amén de la cerveza.

Y lo mejor de todo era que los bulnenses eramos locales, ya que medio pueblo estaba en el lugar, ya sea como visitantes o trabajando en la organización.

Hoy la Fiesta de la Cerveza continúa con el siguiente programa:
13,30 horas: Actuación Polca Polca Orquesta
14,30 horas: Banda de Viento Villa Baviera Bulnes.
15,00 horas: Espacio infantil
15,30 horas: Banda circulo suboficiales de Chillán
16,00 horas: Grupo Celta (jóvenes de la orquesta juvenil de Bulnes)
16,30 horas: concursos.
17,00 horas: Soprano Ana Alvarez y Guitarra clásica Patrico Henríquez
17,30 horas: Humorista. (muy bueno)
18,00 horas: Coronación Reina de la Cerveza 2012 
18,30 horas: Tuna Magisterio
19,00 horas Grupo de Danza de Chillán.

Todos los mayores de 14 años deben pagar una entrada de  $ 2.000 con derecho a una cerveza o bebida y los menores de esa edad ingresan gratis.



BOMBEROS DE QUILLÓN CUENTAN CON NUEVO CARRO ALJIBE

Un carro aljibe marca Nissan, año 1996, con capacidad para 10 mil litros de agua y equipada con motobomba que permite desalojar y llenar la cisterna, recibió el Cuerpo de Bomberos de Quillón, donado por la comunidad Chilena residente en Kobe, Japón.
La unidad, proviene del Puerto de Iquique y arribo este 20 de Enero a Santiago, luego de permanecer desde Julio en ese puerto, en donde se procedió al cambio del volante del carro y otras acomodaciones.
A su paso por Santiago, el grupo de voluntarios de Quillón, compuesto por el Superintendente; Francisco Oróstica, el Comandante; René Garrido, el inspector de Material Mayor; Víctor Bustos y el maquinista, Miguel Bustos, aprovecharon de saludar a sus pares de la Academia Nacional de Bomberos.
El Superintendente Oróstica, indicó que la internación de la unidad tuvo un costo de $15 millones, los cuales provienen de recursos propios del Cuerpo de Bomberos, generados con la administración del Camping a orillas de la Laguna Avendaño en Quillón, que pertenece al Serviu y que fue entregado a los Profesionales del Fuego de Quillón para su administración y obtención de recursos para beneficio de la organización de voluntarios..
A su arribo a Quillón, fue esperado en la localidad paso el Roble Puente Itata, limite Oriente con la comuna de Bulnes, desde donde llego escoltado por otras unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillón, hasta el Cuartel Central, lugar en donde le esperaba la Familia Bomberil.
De igual manera, el Alcalde de la comuna, agradeció el trabajo de los voluntarios Bomberiles y las gestiones para la adquisición de esta Herramienta, felicitándoles por tan importante aporte al trabajo comunal de emergencias en beneficio de la comunidad.