EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 30 de enero de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 30 DE ENERO DE 2012

NUEVO CHOQUE EN RUTA 148 DEJÓ DOS LESIONADOS



Pasadas la siete de la tarde de ayer, se produjo un choque entre un auto y un jeep en la ruta 148 Bulnes-Quillón, frente al camino San Luis de acceso a Bulnes.

En el instante que una camioneta que viajaba de poniente a oriente efectuó maniobras, según versión de testigo, para ingresar a Bulnes, pero que se arrepintió y retomó la pista, el jeep que venía detrás frenó su vehículo para evitar chocarla, instante en que un tercer automóvil que le precedía no alcanzó a frenar y chocó al jeep por alcance.

A consecuencia del choque, resultaron la conductora del jeep Jazmín Pinto Peña con lesiones leves y el integrante del automóvil Osvaldo Vásquez Quezada, también con lesiones leves, los que fueron atendidos en el hospital de Bulnes y derivados a sus domicilios.

Nuestra estadística queda así:
 Accidentes de tránsito: 6
Lesionados: 8
Fallecidos: 0

En lo que va del año en rutas de la comuna de Bulnes.


=============================


BULNES SE DESPOBLÓ PARA PARTICIPAR EN LA TRILLA A YEGUA SUELTA







Ayer domingo se vivió la mejor jornada de la Trilla a Yegua suelta de Bulnes, en cuanto a asistencia de público, en lo que va de las diez versiones, contrastando con lo vivido el día sábado donde la mayor asistencia se concentró en la noche.

Desde el mediodía la concurrencia fue masiva y estimamos que fueron muy pocos de los diez mil o más vecinos del sector urbano que no asistieron. Incluso fue posible apreciar muchos turistas y bulnenses radicados en otros lugares que estuvieron presentes.

Los organizadores se la jugaron por ampliar en dos tercios más el recinto, lo que era un riesgo porque se necesitaba el doble de asistentes para llenarlo y los vecinos apreciaron esa innnovación y lo llenaron y en momentos lo repletaron, lo que era gratificante no solo para los funcionarios del municipio que trabajaron mucho para conseguir este resultado, si no que también para quienes se hicieron presentes y dejaron sus monedas en los diversos puestos que ofrecían exquisiteces para todos los paladares y gustos.

La trilla fue todo un suceso y en todo momento contó con un entusiasta público que la estuvo acompañando desde la cuatro y media que comenzó hasta casi las ocho cuando terminó la remolienda del trigo. Igualmente es destacable el conjunto folclórico Renacer de Bulnes que no paró un momento de amenizar con hermosas canciones la trilla, ya que así se lo pidió el capataz Don Oscar Urrea. Igualmente rescatamos la amenización del evento durante los dos días sin parar que hizo Anibal, un jóven bulnense que fue una de las revelaciones.

Los comerciantes sacaban cuentas alegres en los momentos en que pasadas las once de la noche actuaba el conjunto de los Hermanos Bustos con unos cuatro mil asistentes que los vitoreaban.

Una trilla que ya se encuentra arraigada en el corazón de los bulnenses y que como siempre lo hemos sostenido, es una de las mejores trillas del país, por la extensión y por la gran cantidad de visitantes que tiene, amén de su organización y la calidad de los productos que se ofrecen para consumo.

Nuestra felicitaciones a la organización y a todos los funcionarios municipales que en forma anónima trabajaron para brindarnos un espectáculo de primer nivel.


=============================================

COIHUECO INVITA A SU CARNAVAL DE VERANO