EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 26 de enero de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 26 DE ENERO DE 2012



LAS ESCUELAS DE FÚTBOL LE SACAN EL JUGO AL VERANO




El pasado sábado 21 de enero y tal como lo diera a conocer www.elvecinal.cl, la cancha del Fundo El Roble fue la elegida para realizar un cuadrangular de fútbol entre las escuelas de fútbol de Santa Clara, El Roble, San Miguel de Diguillín y Quillón.

Los chicos practicaron su deporte favorito durante la tarde y compitieron por una copa que al final se llevó la escuela de fútbol de Santa Clara que dirige el profesor Carlos Fuentealba.

Gran cantidad de público y la presencia del concejal Valle y del agricultor y ex político de Bulnes Don Hugo Alamos, dieron el marco necesario para que los chicos se sintieran importantes y tomados en cuenta en lo que hacen: jugar al fútbol.



Don Iván; una vez mas me veo en la obligación de usar su diario para comentar la entrevista que se le hizo  en el diario La Discusión al diputado Sauerbaum, respecto de la candidatura de  Jaquelinne Van Rysselberghe al senado por esta zona, creo que ya es tiempo de salir en defensa de esta futura senadora ( tal vez la única con un gran peso político en la zona desde los tiempos de don Pancho Bulnes ),  porque no es posible que alguién que salió elegido con apenas un 20 % de los votos venga a criticar la candidatura de ella, estoy seguro que en todo caso esta va a ser una pelea entre perros grandes y no de quiltros ( como alguna vez lo dijera don Sergio Onofre Jarpa ).  Por otro lado entiendo el pánico que le está entrando, pero no es bueno andarlo demostrando .

Se que más de alguién encontrará absurdo mi comentario ya que el diputado en referencia es de mi sector, incluso voté por él, pero cuando uno lanza una piedra corre el riesgo de que se la devuelvan. 

Le saluda atentamente  Patricio Zañartu R . Agricultor y futuro candidato a concejal por BULNES



PESE A LA PRESENCIA DE ALGUNAS ENTRETENCIONES, LA PLAZA DE ARMAS SIGUE SIENDO UN PUNTO MUERTO.






Ayer noche visitamos la Plaza de Armas de Bulnes para ver su movimiento veraniego y pese a que existen algunas entretenciones para niños y otras para adultos, la concurrencia de vecinos es escasa, casi nula.

Pese a la música que funcionarios municipales se encargan de irradiar y a la vez comentar algunas actividades, el único que concita algún interés es el trencito que recorre la ciudad, la cama elástica y el tobogan plástico con poca actividad.

Los que no fallan son los jóvenes fanáticos del skate que al menos con sus piruetas y gritos alegran el ambiente. Sin embargo los puestos ubicados en el pasillo que da a calle Pinto, de ocho solo cinco se encuentran abiertos al público y estos también escasean.

Durante este mes no se contemplan actividades masivas en la plaza de armas, lo que conlleva a que los vecinos permanezcan en sus casas o vayan a pasear a la plaza de armas de Quillón.



CONCEJAL TRONCOSO PRESENTA NOTORIA MEJORÍA

Una notoria mejoría evidencia en su recuperación el concejal Don Oscar Troncoso, quién hace apenas dos días, logró sostenerse en pie sin ayuda por 17 minutos, lo que mantiene contentos a los médicos y esperanzados a su familia.

Sostenidamente el concejal Troncoso evidencia una recuperación milagrosa y desde los segundos que inicialmente podía sostenerse en pie, hoy ya va en los 17 minutos, logro de los médicos del hospital de Chillán donde permanece hospitalizado, pero también de su propio esfuerzo y deseos de querer caminar pronto.



NACE EL CIRCUITO TURÍSTICO QUILLÓN, NUEVA ALDEA, ÑIPAS Y QUINCHAMALÍ