EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de enero de 2012

BULNES, (CHILE), JUEVES 5 DE ENERO DE 2012

LA TRAGEDIA VISTA DESDE EL AIRE POR LA CÁMARA DE GUILLERMO ESCARES











 ARDUO TRABAJO DE INSTITUCIONES QUE BUSCAN IR EN AYUDA DE VECINOS DAMNIFICADOS DE QUILLÓN




Durante todo el día de ayer trabajaron las instituciones que buscan ir en ayuda de los vecinos damnificados con el mega incedio forestal de Quillón.

En dependencias del Liceo San Esteban se encuentra el lugar de acopio del programa desafío levantemos Chile Quillón integrado por una treintena de jóvenes bulnenses que ya tenían reunido carca de media tonelada en mercaderías no perecibles, colchones y dos lavadoras, además de mucha ropa . Llamó nuestra atención el grado de organización de estos jóvenes y la disciplina que se autoimponen para cumplir de mejor forma su cometido.

Igualmente y con el mismo fín, los jóvenes de la Pastoral juvenil de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, tienen su lugar de acopio en una dependencia anexa al salón parroquial y ellos ya habían concurrido el día martes a Quillón a entregar un cargamento de agua a vecinos del sector La Gloria y otros. También se encuentra organizados, incluso con una mesa en el sector de la plaza de armas para recibir erogaciones en dinero de los vecinos.

También existen otras instituciones que buscan ir en ayuda de Quillón y que trabajan arduamente para conseguir el objetivo.



FUE SEPULTADA LA ÚNICA VÍCTIMA DEL MEGA INCENDIO FORESTAL DE QUILLÓN




PROVECHOSA VISITA DE CONCEJAL PACHECO A SANTA CLARA

Cerca de tres horas estuvo el concejal Don Max Pacheco Palma en la localidad de Santa Clara adonde llegó a eso de las 19 horas y se retiró alrededor de las 23 horas.

Su visita incluyó un recorrido por calle Larga hasta el final y de regreso por calle Las Rosas hasta la plaza, donde conversó con un centenar o más de vecinos que le plantearon diversas inquietudes respecto a su sector.

Basurales en la vía pública, sitios con mucho pasto, luminarias apagadas y otra serie de peticiones recibió de los vecinos que salieron a la calle a saludarlo y desearle un feliz año.

Al final del extenso recorrido, el concejal se mostró satisfecho del resultado de su visita que le permitió tomar contacto directo con los vecinos y recibir de ellos mismos las inquietudes que tienen respecto al lugar donde habitan.



ESTE VIERNES SE DA INICIO AL CAMPEONATO RURAL DE BABY FÚTBOL COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES


El martes 3 se realizó la tercera reunión en  la sede comunitaria de la población Nuevo Amanecer de Tres Esquinas, para dar inicio al 2° campeonato de baby fútbol copa ilustre municipalidad de Bulnes.

La reunión contó con una muy buena asistencia de jóvenes deportistas representantes de 11 equipos de diferentes localidades del sector oriente de nuestra comuna, además del  encargado comunal de deportes Don Samuel Yévenes junto a la secretaria de la Junta de Vecinos del sector señora Estela Mora y  la tesorera sra. Marta Cortés.

Realizado el sorteo de los partidos, éste quedó como sigue:
 viernes 06
   20 horas.- tres esquinas   v/s  los tilos
   20:50 hrs.- los zorritos     v/s   sanguiporo
   21:40 hrs.- pozo de oro    v/s  aldeas sos
   22:30 hrs.- el esfuerzo  v/s  sanguiporo junior
lunes 09:
   20 horas .- sanguiporo  v/s el esfuerzo
   20:50 hrs.- el condor   v/s  el lucero
   21:40 hrs.- villa el sauce v/s los zorritos
   22:30 hrs.-  pozo de oro v/s los tilos

Todos los partidos se desarrollarán en la multicancha de la población Nuevo Amanecer.


INTENDENTE LOBOS CONFIRMÓ EN QUILLÓN DICTACIÓN DE ZONA DE EMERGENCIA AGRÍCOLA