EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 30 de enero de 2012

BULNES (CHILE) MARTES 31 DE ENERO DE 2012

COMUNICADO DE LA PARROQUIA SANTISIMA CRUZ DE BULNES
A LA COMUNIDAD CATÓLICA : EL TEMPLO SE RESTAURA



Importante encuentro fue el que se realizó el día jueves 26 de enero en dependencias del Salón Parroquial de nuestra ciudad.  En efecto, siendo las 20:30 horas se reunieron junto a los miembros integrantes del Consejo Parroquial y Económico de nuestra parroquia la arquitecto señora María Eugenia Rojas en su calidad de Encargada de la Comisión Diocesana de Reconstrucción de Templos ( Diócesis de Chillán ) y don Rodrigo Ibacache, arquitecto responsable del Proyecto de Restauración de nuestro Templo Parroquial.  
Esta reunión tuvo como objetivo principal el dar a conocer, en primera instancia, al equipo asesor del cura-párroco, los grados de avances en las diligencias que hasta este instante se han realizado con miras a dar una pronta solución al destino del templo.
En efecto, luego de las presentaciones de rigor, inició su intervención la arquitecto María Eugenia Rojas quien entregó un detallado informe de todo lo realizado por las comisiones formadas para el caso desde sus inicios en los días siguientes al evento del 27 de febrero del 2010 hasta la fecha señalando, además que por expresa petición del señor Obispo, Monseñor Carlos Eduardo Pellegrin Barrera solicitó actuar rápidamente para ir en busca de la solución de nuestro templo como también aquellos de otras ciudades afectados por el terremoto que vivió nuestro país.
Es así como junto a la creación de una comisión encargada de buscar los recursos económicos necesarios para enfrentar esta catástrofe, se constituyó una comisión técnica integradas por profesionales del área para en primera instancia inspeccionar cada uno de los templos afectados y evaluar el daño presentado para verificar en que condiciones se encontraban.
Nuestro templo, de acuerdo a los análisis y estudios realizados por los profesionales, sólo requiere una restauración; estudios cuyos resultados y conclusiones fueron entregados al obispado, lugar donde nuestro párroco Pbro. Pedro Rodríguez Jara acudía periódica e insistentemente en busca de la solución esperada.
En su intervención, la arquitecto encargada de la Comisión de Reconstrucción de Templos, señaló que una de las exigencias planteadas por  el Obispo Carlos Pellegrin obedece a que todas las reconstrucciones o restauraciones de los templos dañados deben obligadamente entregar una seguridad absoluta para el resguardo de los fieles en consideración a la sismicidad de nuestro país y esto  proyectado a unos 50 o 60 años.
En este escenario, hoy día, con todos los antecedentes y estudios técnicos, ya está diseñado el proyecto de “ Restauración “ de nuestro templo bajo las nuevas normas de construcción existentes en la actualidad en nuestro país.  Es así como ante el proceso de licitación la adjudicación recayó en la Empresa Constructora Santa Sara, profesionales que se encuentran trabajando en los estudios de ingeniería y mecánica de suelo de modo verificar las condiciones que presenta el terreno donde está emplazada la construcción.  
En segunda instancia, intervino don Rodrigo Ibacache, arquitecto encargado de la restauración del templo quien apoyado con medios audiovisuales hizo una presentación de los daños encontrados en la construcción como también reseñó los trabajos a realizar. Acto seguido los asistentes se dirigieron al interior del templo lugar donde el arquitecto Ibacache explicó en el terreno mismo los daños que provocó el movimiento telúrico como también los pasos iniciales y fundamentos para dar comienzo a la tan esperada recuperación del recinto.  Una vez cumplidas todas las etapas preliminares se iniciarán los trabajos estimándose su término en unos ocho meses aproximadamente .
Importante será labor de la comisión que por encargo de Monseñor Pellegrin se encuentra abocado en obtener el financiamiento de la obra como también la participación de toda la comunidad bulnense de quien se espera una actitud solidaria, el monto que tiene la obra gira en torno a los 200 millones de pesos aproximadamente.

Pastoral de las Comunicaciones
Parroquia Santísima Cruz de Bulnes
Bulnes, 29 Enero del 2012


==============================


ALCALDE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS MUNICPALES ENCARGADOS DE LA TRILLA Y AGRADECIÓ SU TRABAJO


Ayer tarde el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente Acuña, mantuvo reuniones por separado con los funcionarios municipales que integran el Departamento de Desarrollo comunitario a cargo de la Sra. Claudia Muñoz y los pertenecientes a la Dirección de Obras del municipio cuyo Director es Don Carlos Rodríguez, para agradecer el enorme trabajo realizado para llevar a cabo la trilla a yegua suelta y felicitarlos por el éxito de esta versión donde se estima que en los dos días de trilla, a lo menos ocho mil personas la visitaron.

Todo un logro que demuestra que el trabajo responsable y comprometido tiene sus recompensas y en esta oportunidad la recompensa fue que los vecinos asistentes al evento, lo pasaron bien, lo hicieron suyo y con su presencia lo han convertido en una de las mejores trillas a yegua suelta del país y si alguién no lo cree que demuestre con pruebas que estamos equivocados.

Por otra parte el sr. Alcalde baraja la posibilidad de efectuar en el recinto de la cancha Yanine el show y el baile del carnaval, porque es un recinto cerrado donde no existe mayor problema para la venta de alcohol, leit motiv de las fiestas veraniegas y así se evitaría los problemas surgidos con la policía los últimos años.

Para ello ya conversó el tema en las reuniones, luego lo hará con los comerciantes y el concejo municipal.


==============================

CORREOS AL DIRECTOR

Más allá de las lealtades personales

Es evidente que el gobierno en los últimos meses de 2011, concretamente desde que se reforzó la vocería con Andrés Chadwick, mostró mejorías notables en materia comunicacional. Desde ese momento, efectivamente hay un dique de contención y que además toma la ofensiva.
Algo similar ocurre en Economía, con Pablo Longueira, quien  ha sido sin duda uno de los pilares del Ejecutivo, asumiendo como corresponde la defensa de los derechos de la clase media y de la Pequeña y Mediana Empresa.
En el último cambio de Gabinete, la incorporación de Harald Beyer al Ministerio de Educación, es sin duda un refuerzo técnico que permitirá avanzar y profundizar en el camino ya trazado por los ex ministros Lavín y Bulnes.
Por otra parte, los logros del gobierno han sido muchos en estos dos años, el postnatal, el sueldo ético familiar, la ley de inscripción automática, el Sernac Financiero, los cambios al Dicom, la ley de Bomberos, etc.
Lamentablemente todos estos logros se han visto opacados por una gestión política deficitaria, y esa es una responsabilidad del Ministerio del Interior, que no está cumpliendo el rol articulador que debiera.
El ministro Rodrigo Hinzpeter no ha sido capaz de articular y crear las confianzas, ni al interior de la Coalición por el Cambio y tampoco con la Concertación. El resultado de esto, es falta de coordinación del gobierno y los partidos que lo sustentan y una oposición que no encuentra un interlocutor válido con el Ejecutivo.
Por lo tanto, el gobierno podrá hacer muchos ajustes ministeriales, y habrá ministros que seguirán destacando por su desempeño, pero a la hora de sumar apoyos y mejorar la imagen del Ejecutivo, la ecuación seguirá siendo negativa, mientras no se hagan las correcciones en el ámbito de la conducción política.
Este es un año decisivo, porque tenemos un proceso electoral que puede marcar el destino de la proyección del gobierno de centro derecha que tanto nos costó alcanzar y sería una gran decepción que este fuera sólo un paréntesis.
El Presidente Piñera es una persona inteligente y creemos comprometido con nuestro proyecto y visión de país, en consecuencia, es de esperar que asuma que más allá de las lealtades personales, hay un compromiso que como sector tenemos con Chile y su desarrollo.
HERNAN LAMA BENAVIDES
     Asesor Comunicacional



================================

FERIA AGROTURÍSTICA DE QUILLÓN FUE LA VITRINA DE LOS EXPOSITORES LOCALES


En la oportunidad medio centenar de expositores participaron de la muestra que concluyó este domingo, entre los que se pudo encontrar productos en base a propóleos, miel, frutas y verduras de temporadas, asado al palo, comidas típicas, licores artesanales, mermeladas artesanales, gran variedad de vinos, artesanías en mimbre y madera, paseos a caballo y en carretelas, carreras a caballo y de perros galgos, la mayoría de los expositores son campesinos que reciben asistencia técnica INDAP, através de programas prodesal.
Gran parte de los expositores, son productores de la zona, que con sus propios recursos han logrado darle un matiz diferente a lo que generalmente, producen en sus predios.
La parte artística estuvo compuesta por intérpretes nacionales, entre ellos el destacado Rene Hinostroza, Las Perlas del Bío Bío, Conjunto Copelec, Sones de  Ránquil y varios otros folcloristas.
En la ceremonia, el Alcalde Jaime Catalán, resaltó el esfuerzo de los productores de su comuna, que logran superándose cada año en esta muestra, presentando lo mejor de sí, con el fin de entregar al visitante productos de calidad.
La Muestra fue visitada por unas 5 mil personas, durante los tres días que se mantuvo abierta, recibiendo elogios como cada año para sus organizadores.
La visitas aprovecharon de visitar las cercanías de la feria, donde se encuentran: Los Hornos de Don Ginito, Vinos Lomas de Quillón, La Casona de la Tía Nonito y más al sur, El Valle del Canopy.


==============================



El sábado, se disputó la final andaba nacional en la comuna de Pelluhue, en el sector de Curanipe, en donde dos de los tres equipos de nuestra comuna lograron el Primer y Tercer lugar en la categoría Sub – 16. El CD Coihueco Serie Sub 16, Deportivo Miraflores Serie Honor y el CD el Embalse Serie Sub – 16 fueron los equipo de Coihueco que participaron de este campeonato nacional, El Embalse obtuvo el primer Lugar Nacional del Campeonato en la serie sub – 16 y el CD Coihueco logró el tercer lugar en la serie sub – 16,nuestro Alcalde Arnoldo Jiménez viajo a apoyar en la final a los equipos comunales y entrego el premio del primer lugar junto al presidente nacional en la categoría sub – 16 para el equipo comunal el Embalse, “Quiero felicitar a los equipos de nuestra comuna que participaron de este campeonato, en donde han logrado un primer y tercer lugar nacional, lo cual es un gran logro deportivo para nuestra comuna” enfatizo el Alcalde Jiménez.
Luego participo de la ceremonia de premiación de las series Honor y femenina, entregando los premios de primer lugar, junto al presidente Nacional de Andaba, y el
Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pelluhue.

Coihueco, se queda con el Primer y Tercer Lugar en el Campeonato Nacional Andaba Sub – 16.



BULNES (CHILE), LUNES 30 DE ENERO DE 2012

NUEVO CHOQUE EN RUTA 148 DEJÓ DOS LESIONADOS



Pasadas la siete de la tarde de ayer, se produjo un choque entre un auto y un jeep en la ruta 148 Bulnes-Quillón, frente al camino San Luis de acceso a Bulnes.

En el instante que una camioneta que viajaba de poniente a oriente efectuó maniobras, según versión de testigo, para ingresar a Bulnes, pero que se arrepintió y retomó la pista, el jeep que venía detrás frenó su vehículo para evitar chocarla, instante en que un tercer automóvil que le precedía no alcanzó a frenar y chocó al jeep por alcance.

A consecuencia del choque, resultaron la conductora del jeep Jazmín Pinto Peña con lesiones leves y el integrante del automóvil Osvaldo Vásquez Quezada, también con lesiones leves, los que fueron atendidos en el hospital de Bulnes y derivados a sus domicilios.

Nuestra estadística queda así:
 Accidentes de tránsito: 6
Lesionados: 8
Fallecidos: 0

En lo que va del año en rutas de la comuna de Bulnes.


=============================


BULNES SE DESPOBLÓ PARA PARTICIPAR EN LA TRILLA A YEGUA SUELTA







Ayer domingo se vivió la mejor jornada de la Trilla a Yegua suelta de Bulnes, en cuanto a asistencia de público, en lo que va de las diez versiones, contrastando con lo vivido el día sábado donde la mayor asistencia se concentró en la noche.

Desde el mediodía la concurrencia fue masiva y estimamos que fueron muy pocos de los diez mil o más vecinos del sector urbano que no asistieron. Incluso fue posible apreciar muchos turistas y bulnenses radicados en otros lugares que estuvieron presentes.

Los organizadores se la jugaron por ampliar en dos tercios más el recinto, lo que era un riesgo porque se necesitaba el doble de asistentes para llenarlo y los vecinos apreciaron esa innnovación y lo llenaron y en momentos lo repletaron, lo que era gratificante no solo para los funcionarios del municipio que trabajaron mucho para conseguir este resultado, si no que también para quienes se hicieron presentes y dejaron sus monedas en los diversos puestos que ofrecían exquisiteces para todos los paladares y gustos.

La trilla fue todo un suceso y en todo momento contó con un entusiasta público que la estuvo acompañando desde la cuatro y media que comenzó hasta casi las ocho cuando terminó la remolienda del trigo. Igualmente es destacable el conjunto folclórico Renacer de Bulnes que no paró un momento de amenizar con hermosas canciones la trilla, ya que así se lo pidió el capataz Don Oscar Urrea. Igualmente rescatamos la amenización del evento durante los dos días sin parar que hizo Anibal, un jóven bulnense que fue una de las revelaciones.

Los comerciantes sacaban cuentas alegres en los momentos en que pasadas las once de la noche actuaba el conjunto de los Hermanos Bustos con unos cuatro mil asistentes que los vitoreaban.

Una trilla que ya se encuentra arraigada en el corazón de los bulnenses y que como siempre lo hemos sostenido, es una de las mejores trillas del país, por la extensión y por la gran cantidad de visitantes que tiene, amén de su organización y la calidad de los productos que se ofrecen para consumo.

Nuestra felicitaciones a la organización y a todos los funcionarios municipales que en forma anónima trabajaron para brindarnos un espectáculo de primer nivel.


=============================================

COIHUECO INVITA A SU CARNAVAL DE VERANO





domingo, 29 de enero de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 29 DE ENERO DE 2012

CARABINERO FUE ATROPELLADO MIENTRAS DIRIGÍA TRÁNSITO EN SANTA CLARA




La tarde del pasado viernes 27 de enero, mientras una patrulla de Carabineros del Retén Santa Clara efectuaba control de tránsito en la ruta 5 sur frente a uno de los accesos al poblado, uno de los Carabineros fue atropellado por un automóvil.

A consecuencias del atropello el Carabinero resultó con lesiones de mediana gravedad, recibiendo los primeros auxulios en el hospital de Bulnes.

Nuestra estadística:
Accidentes de tránsito: 5
Lesionados: 6
Fallecidos: 0

En lo que va del año en rutas de la comuna.

=========================================

PUEBLO SECO DE BULNES TAMBIÉN TIENE CARNAVAL

La localidad de Pueblo Seco de Bulnes da inicio mañana lunes a su carnaval de verano 2012, el que es organizado por el Centro Juvenil Nueva Imágen y la cooperación del comité de viviendas Villa Cordillera y el comité de adelanto Los Copihues.

Una semana llena de actividades tendrá este carnaval, destacando algunas como el acto de incio y presentación de las candidatas mañana lunes 30 de enero. El martes 31 habrá juegos típicos, el miércoles 1 de febrero una cicletada familiar y competencias deportivas, el jueves 2 de febrero carros alegóricos y competencias culturales, el viernes 3 el tradicional Tugar con el baile de las alianzas y el show final el sábado 4 de febrero con Fútbol y por la tarde la actuación del humorista Freddy y Bandas locales.

Todo lo recaudado en esta actividad que se realizará en la multicancha de Pueblo Seco de Bulnes, irá en beneficio de la Junta de Vecinos 8-r y el Cuerpo de Bomberos de Santa Clara.


  ============================================

AYER FUE INAUGURADA LA TRILLA A YEGUA SUELTA EN BULNES











Al mediodía de ayer sábado fue inaugurada la décima versión de la trilla a yegua suelta en la cancha Yanine, como ya es tradicional  en los últimos años, en familia.

Con un acto central donde hubo los consabidos discursos, el Padre Pedro bendijo el lugar que será visitado por miles de personas entre ayer y hoy y luego los invitados encabezados por el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, el nuevo Comisario de Carabineros, el Padre Pedro, los concejales Arévalo, Pacheco, Rodríguez y Lobos, la administradora municipal e invitados especiales, procedieron a cortar la cinta ubicada en la Era de la trilla, para dar por inaugurada la actividad, para luego degustar mistela con cocorocos ofrecidos por el puesto oficial.

Luego efectuaron un recorrido por los stand, muchos de los cuales aún se estaban instalando, y degustaron algunas exquisiteces ofrecidas por los locatarios. En esa actividad se unió a la comitiva el Diputado Jorge Sabag.

La baja asistencia de público fue notoria hasta entrada la tarde, lo que, seguramente, será culpa del intenso calor en el lugar.

Sin embargo el lugar luce espectacular: amplio y cómodo con la nueva distribución de sus instalaciones, incluso con un estacionamiento señalizado y demarcado que está a cargo de Bomberos.

Hoy y en pocos momentos más, es la trilla y se espera que la concurrencia del público aumente y la tarde de cierre sea una fiesta familiar.

sábado, 28 de enero de 2012

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

DOS LESIONADOS GRAVES DEJÓ CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS AUTOS SOBRE EL PUENTE DEL RIO ITATA

Bulnes, sábado 28 de enero de 2011 - 11,15 horas

Alrededor de las tres de esta madrugada, se produjo un choque frontal entre dos automóviles en el interior del puente sobre el río Itata, en la ruta 148 Bulnes-Quillón.

A raíz de la colisión resultaron lesionados Jorge Pérez Soto, quién fue derivado al hospital de  Chillán desde donde fue dado de alta y César Hormazábal Fierro, domiciliado en Bulnes, quién a esta hora regresa desde el hospital de Chillán al de Bulnes.

Con este accidente de tránsito nuestra estadística quedó así:

Accidentes de tránsito: 4
Lesionados: 4
fallecidos: o

En lo que va del año en rutas de la comuna. 

Para información de nuestros lectores, Bomberos cambió su forma de actuar y ahora solo se hará sonar la sirena ante cualquier evento, si existen menos voluntarios del mínimo requerido para la emergencia en  el Cuartel, por lo tanto ya no nos enteraremos de los hechos de emergencia.

BULNES (CHILE) SÁBADO 28 DE ENERO DE 2012

TODO LISTO Y DISPUESTO PARA LA REALIZACIÓN DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA



Ayer quedó listo el recinto de la cancha Yanine donde se realizará la Trilla a Yegua suelta y en la cual participaran unos 60 vecinos con puestos de diferentes envergaduras, como cocinerías, artesanías y otros.

Se aprecia que esta versión de la Trilla tendrá algunas novedades como la eliminación del espacio dedicado al paseo de caballo, lugar abierto al público y en el cual se instaló una gran carpa que servirá para que los vecinos capeen el sol y descansen ya que tendrá algunos asientos.

El escenario se ubicará donde tradicionalmente estaba la era de la trilla, la que ahora se ubicará en el espacio posterior a la misma altura del puesto oficial. Igualmente en ese mismo sector pero frente al lugar donde se ubican las ramadas, se instalará el espacio para los paseos a caballo.

Otra novedad es que el ingreso al estacionamiento se realizará por un costado  y no por el habitual acceso a las ramadas, para dar todas las facilidades a los asistentes y no tengan que transitar entre medio de vehículos.

El espacio es amplio y abierto, dando preferencia a los visitantes en su desplazamiento por el lugar.


======================================================================

AYER SE REGISTRÓ EL TERCER ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEL AÑO EN BULNES


Alrededor de las siete y media de la mañana de ayer viernes, el vehículo de la fotografía protagonizó el tercer accidente de tránsito, afortunadament sin lesionados, en lo que va del año en rutas de la comuna.

El hecho se registró en calle Sargento Aldea en la propiedad de la Sra. Sara García, cuando el automóvil que transitaba por calle Guzmán y al virar a Sargento Aldea, su conductor perdió el control y se estrelló contra el portón de la propiedad, derribando un grueso pilar de cemento.


=======================================================================


JORNADA CULTURAL EN PLAZA DE ARMAS CONCITÓ EL INTERÉS DE LOS BULNENSES




Una gran cantidad de vecinos se dieron cita anoche en la plaza de armas, para participar de la jornada cultural realizada por el municipio, mediante una muestra de folclor urbano con batucada, chinchineros, mimos y un lanza fuego.

La colorida jornada fue valorada por los vecinos asistentes, quienes la disfrutaron y posteriormente  llenaron la plaza de armas de risas y esparcimiento.


====================================================================

ALAVAL CAPACITÓ A DIRIGENTES SOCIALES DE BULNES





El centro cultural Alaval realizó una jornada de capacitación a dirigentes sociales de la comuna, en el marco de un proyecto ganado en el gobierno.

La jornada fue extensa y contó con la participación de varios expositores expertos en la materia, quienes instruyeron a los asistentes y les informaron sobre los proyectos a los que pueden participar y como llenar los formularios.

Luego al medodía compartieron un almuerzo y en la tarde continuaron con la capacitación hasta llegar a la evaluación y entrega de certificados de asistencia.


==================================================================

AÚN NO LE DEVUELVEN SEDE COMUNITARIA A VECINOS DE LA POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA UNO




En una visita efectuada ayer al lugar y previa conversación con algunos vecinos, nos percatamos que el municipio aún no le hace devolución de la sede comunitaria a los vecinos de la población Matías Madariaga Uno, quienes la reclaman para reorganizarse como Junta de Vevinos.

Como se puede apreciar en una de las fotografías, en el lugar algunos vecinos ingresan a su patio a consumir licor, lo que da inseguridad a los habitantes del lugar.


===============================================

PALMERA TIRADA EN LA CALLE LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LOS VECINOS


No pasó desapercibido para los vecinos de Bulnes, el hecho de ver una palmera tirada en la calle para que el camión de la basura se la llevara.

En estos tiempos cunado estos árboles adquieren un valor monetario importante, llama la atención que se bote a la calle a uno de ellos.

jueves, 26 de enero de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 27 DE ENERO DE 2012.

EL VECINAL SE CAMBIA DE CASA

Pedimos disculpas a nuestros lectores por no entregar más informaciones hoy.

Estamos de cambio de casa y movistar aún no nos traslada la internet WiFi ni el teléfono fijo, razón por la cual hoy en forma excepcional nos daremos un descanso.

Nuestra nueva dirección postal es calle Carlos Palacios 582 esquina Santa María y por el momento solo operamos con el teléfono celular 88505011.

=============================================


CLUB DE RUGBY KAWELL DE BULNES  SE DA A CONOCER A LA COMUNIDAD



Srs. El Vecinal
Presente:

KAWELL RUGBY CLUB DE BULNES, tiene el agrado de saludar a vuestro medio informativo de nuestra comuna, nuestro e-mail es para dar a conocer nuestra existencia como CLUB DE RUGBY  de la comuna de Bulnes donde en poco más de 3 meses de vida hemos crecido mucho con el esfuerzo de nuestros jugadores y jugadoras, niños y niñas de distintas edades y diferentes colegios, logrando así volver a tener esta disciplina deportiva en la comuna, un deporte donde predomina muchos valores sobre otros deportes como la lealtad, el compromiso, esfuerzo, responsabilidad, disciplina, honradez, respeto y sobre todo el autodesarrollo personal en creer cada día en ser una mejor persona y luchar por sus objetivos, esto nuestros jugadores y jugadoras lo han entendido de muy buena manera y por eso en tan poco de trabajo arduo ya nos hemos dado a conocer por toda la región, el país  e incluso internacionalmente de nuestra existencia debido a invitaciones para encuentros deportivos, torneos etc. logrando así representar a la comuna en varios partidos amistosos en Arauco, Lota, Concepción, Chillan y en nuestra comuna, logrando un buen nivel para ser un club tan joven de solo 3 meses de vida pero los resultados deportivos han sido muy positivos teniendo un  récor de 6 partidos jugados de los cuales 4 los hemos ganado y 2 perdido, eso es muy positivo hemos dejado bien puesto el nombre de Bulnes en todo sentido por ser un club serio, con valores y un buen juego de equipo creo que vamos muy bien esperamos seguir creciendo más aun para enfrentar los desafíos que se vienen  como competencias a nivel provincial y regional donde esperamos representar a la comuna de muy buena forma, cabe mencionar  que somos un club sacrificado entrenamos casi todos los días en una cancha que no es la apropiada pero ahí estamos dándole sin tener la mas mínima infraestructura  necesaria para este deporte pero las ganas y el sacrificio de nuestros jóvenes salimos adelante, también mencionar la ayuda que hemos tenido de cecinas DON PASCUAL  en auspiciarnos con las camisetas y a la Municipalidad de Bulnes  en especial  al señor Fahd Hidd Vivallos por toda su ayuda, como club también queremos invitar a toda la comunidad que se unan a practicar este deporte, todas las edades, hombres y mujeres, este deporte es el único que no discrimina ninguna condición física todos son bienvenidos altos, chicos gordos y flacos, solo deben tener las ganas y sacrificio por ser el mejor, días de entrenamientos martes, jueves y viernes a las 19:00 hrs Cancha Yanine.Esperamos señores del Vecinal que puedan publicar algo sobre nosotros se lo agradeceríamos. saludos cordiales Directiva Kawell RC Bulnes.

 UNETE AL CLUB DE RUGBY KAWELL DE BULNES  TE ESPERAMOS SOLO LAS GANAS Y QUERER SER EL MEJOR SON LOS REQUISITOS.

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA Y EN DESARROLLO


EN HORAS DE ESTA MADRUGADA ROBARON CERCA DE UN MILLÓN DE PESOS EN LA TESORERÍA MUNICIPAL DE BULNES











Bulnes, jueves 26 de enero de 2011 - 10,10 horas: INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Al llegar los funcionarios de la Tesoreria Municipal de Bulnes a su trabajo esta mañana, pudieron comprobar que las dependencias habían sido violentadas y  robadas.

Desconocidos habían ingresado a las dependencias de la Tesorería comunal de Bulnes, cortando con un napoleón los barrotes de una ventana que da al patio interior. Una vez en su interior procedieron a cortar con el sistema oxicorte, las manillas de la cerradura de dos cajas de fondos y violentaron la caja chica de fonasa.

Previamente habían cortado el suministro de energía eléctrica y rompieron las alarmas, incluso el reloj de una de ellas se encuentra detenido a las 00,40 horas.

Desde una de las cajas de fondos sustrajeron alrededor de cuatrocientos mil pesos, monto que puede variar porque se hace un arqueo, y desde la otra sustrajeron gran cantidad de licencias de conducir y documentos. De la caja de fonasa sustrajeron alrededor de trescientos mil pesos.

También violentaron la cerradura de la puerta que da al hall de atención de la tesorería, seguramente con la intención de acceder a otras dependencias del edificio.

El robo es similar al ocurrido hace dos años atrás en pleno invierno, ya sea por el ingreso elegido como por la forma de abrir las cajas de fondos que en esa oportunidad fueron tres.

BULNES (CHILE), JUEVES 26 DE ENERO DE 2012



LAS ESCUELAS DE FÚTBOL LE SACAN EL JUGO AL VERANO




El pasado sábado 21 de enero y tal como lo diera a conocer www.elvecinal.cl, la cancha del Fundo El Roble fue la elegida para realizar un cuadrangular de fútbol entre las escuelas de fútbol de Santa Clara, El Roble, San Miguel de Diguillín y Quillón.

Los chicos practicaron su deporte favorito durante la tarde y compitieron por una copa que al final se llevó la escuela de fútbol de Santa Clara que dirige el profesor Carlos Fuentealba.

Gran cantidad de público y la presencia del concejal Valle y del agricultor y ex político de Bulnes Don Hugo Alamos, dieron el marco necesario para que los chicos se sintieran importantes y tomados en cuenta en lo que hacen: jugar al fútbol.



Don Iván; una vez mas me veo en la obligación de usar su diario para comentar la entrevista que se le hizo  en el diario La Discusión al diputado Sauerbaum, respecto de la candidatura de  Jaquelinne Van Rysselberghe al senado por esta zona, creo que ya es tiempo de salir en defensa de esta futura senadora ( tal vez la única con un gran peso político en la zona desde los tiempos de don Pancho Bulnes ),  porque no es posible que alguién que salió elegido con apenas un 20 % de los votos venga a criticar la candidatura de ella, estoy seguro que en todo caso esta va a ser una pelea entre perros grandes y no de quiltros ( como alguna vez lo dijera don Sergio Onofre Jarpa ).  Por otro lado entiendo el pánico que le está entrando, pero no es bueno andarlo demostrando .

Se que más de alguién encontrará absurdo mi comentario ya que el diputado en referencia es de mi sector, incluso voté por él, pero cuando uno lanza una piedra corre el riesgo de que se la devuelvan. 

Le saluda atentamente  Patricio Zañartu R . Agricultor y futuro candidato a concejal por BULNES



PESE A LA PRESENCIA DE ALGUNAS ENTRETENCIONES, LA PLAZA DE ARMAS SIGUE SIENDO UN PUNTO MUERTO.






Ayer noche visitamos la Plaza de Armas de Bulnes para ver su movimiento veraniego y pese a que existen algunas entretenciones para niños y otras para adultos, la concurrencia de vecinos es escasa, casi nula.

Pese a la música que funcionarios municipales se encargan de irradiar y a la vez comentar algunas actividades, el único que concita algún interés es el trencito que recorre la ciudad, la cama elástica y el tobogan plástico con poca actividad.

Los que no fallan son los jóvenes fanáticos del skate que al menos con sus piruetas y gritos alegran el ambiente. Sin embargo los puestos ubicados en el pasillo que da a calle Pinto, de ocho solo cinco se encuentran abiertos al público y estos también escasean.

Durante este mes no se contemplan actividades masivas en la plaza de armas, lo que conlleva a que los vecinos permanezcan en sus casas o vayan a pasear a la plaza de armas de Quillón.



CONCEJAL TRONCOSO PRESENTA NOTORIA MEJORÍA

Una notoria mejoría evidencia en su recuperación el concejal Don Oscar Troncoso, quién hace apenas dos días, logró sostenerse en pie sin ayuda por 17 minutos, lo que mantiene contentos a los médicos y esperanzados a su familia.

Sostenidamente el concejal Troncoso evidencia una recuperación milagrosa y desde los segundos que inicialmente podía sostenerse en pie, hoy ya va en los 17 minutos, logro de los médicos del hospital de Chillán donde permanece hospitalizado, pero también de su propio esfuerzo y deseos de querer caminar pronto.



NACE EL CIRCUITO TURÍSTICO QUILLÓN, NUEVA ALDEA, ÑIPAS Y QUINCHAMALÍ