EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 20 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 20 de marzo de 2016

MISS VECINAL CATORCE ANIVERSARIO



La Sra. Abelina Salazar Figueroa, tiene una edad dorada, es casada y pertenece al club de adultos mayores Betania de Bulnes.


CLUB DEL ADULTO MAYOR BETANIA DIO INICIO A SUS ACTIVIDADES DEL AÑO CON PASEO AL COMPLEJO HUACHIPATO DE QUILLÓN








Su primera reunión del año 2016 tuvieron los socios del club de adultos mayores Betania que depende de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, pero esta vez a orillas de la laguna Avendaño de Quillón, en el complejo recreacional  Huachipato, un entorno  con sol, agua, tierra y naturaleza viva.
El acuerdo principal tomado fue postular a un proyecto de senama, a un lugar que se encuentra en vías de confirmación.
Felices quedaron los 43 adultos mayores que concurrieron al paseo, además del Padre Alejandro y la hermana Hilduara, ya que el lugar es idílico a orillas de la laguna Avendaño, con una extensa playa de arena dorada, toboganes, paseos en lancha y otras atracciones que hacían imposible el poder aburrirse.
En otra edición daremos a conocer más detalles del complejo Huachipato para que otras instituciones también lo puedan visitar. 

DESDE APOYO A SAN FABIAN A RESCATE DE GATO DE UN ÁRBOL, EL TRABAJO DIARIO DE BOMBEROS DE BULNES

Unidad forestal de Bulnes en apoyo a San Fabián

1) A las 10,00 horas de ayer, la Unidad forestal de Bomberos de Bulnes a cargo del Capitán Juan Carlos Carrasco, concurrió a prestar apoyo a San Fabián de Alico, lugar en el cual se registraba un gran incendio forestal que consumió más de 60 hectáreas.
2) A las 14,30 horas de ayer Bomberos debió concurrir a Rinconada de Coltón, sector El Naranjo, donde se registró un incendio de pastizales y rastrojos, el que fue controlado y apagado.
3) A las 16,00 horas de ayer, Bomberos debió concurrir a calle Bianchi a la altura del supermercado, donde un gatito se encontraba atrapado en la cima de un árbol y no podía bajar, ocasión en que los voluntarios usando escaleras, lo rescataron y lo entregaron a su dueña.
4) A las 19,40 horas, Bomberos debió concurrir a la calle Campos de Deportes, más conocida como camino al estadio, antes de llegar al puente sobre el estero Gallipavo, donde se registró un violento incendio de pastizales, el que fue sofocado luego de arduo trabajo. Este es uno de los lugares donde ataca el pirómano.
5) A las 22,50 horas, se produjo un incendio en una bodega del hogar de la Cruz Roja de Bulnes que se ubica al final de la propiedad, la que resultó consumida por el fuego en un 50 por ciento. Bomberos que concurrió al lugar a cargo del comandante Patricio Gómez, sofocó el fuego y realizó una ventilación del lugar trabajando por más de una hora.
El Comandante Patricio Gómez informó a elvecinal.cl, que Bomberos de Bulnes mantiene una Guardia nocturna de emergencia, ante la gran cantidad de incendios forestales que se registran en la provincia.