EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 15 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), martes 15 de marzo de 2016

FALLECIÓ VECINO EN SITUACIÓN DE CALLE


El domingo pasado en la tarde fue encontrado muerto al interior de la mediagua que ocupaba el vecino en situación de calle Segundo Molina Balvoa (Q.E.P.D.), 57 víctima de un infarto al miocardio.
Él era uno de los 5 vecinos en situación de calle que la vecina Margarita Flores alberga en su casa para que tengan una cama y un techo donde dormir.
Fue encontrado fallecido en su cama y la Fiscal local dispuso su traslado al instituto médico legal de Chillán donde fue entregado ayer pasadas las dos de la tarde y es velado en la casa de Margarita Flores, Diego Portales 184, barrio Sargento Aldea.
El año pasado también falleció uno de estos vecinos que alberga Margarita, claro que mientras se encontraba hospitalizado.
Muchas veces hemos dado a conocer la labor anónima que realiza Margarita Flores con estos vecinos en situación de calle, preferentemente dependientes del alcohol, una labor quizás mucho más importante que la que realizan instituciones que reciben aportes del estado y/o de particulares, mientras Margarita con la ayuda de sus otros vecinos o amigos logra dar un techo digno a quienes son abandonados por sus familiares.


CORREOS AL DIRECTOR


CAMPAÑA ELECTORAL:

Señores

Con respecto a la nota sobre el inicio de las campañas electorales tanto como para alcalde como para los ediles no es nada nuevo. Esta actitud es típica en ellos que prácticamente a última hora se pongan a hacer campaña, es como prepararse en 4 º medio para rendir una buena PSU. Cuándo van a entender estas personas que cada uno de ellos tiene que hacer una campaña efectiva durante años para poder llegar a ser un digno representante de las personas?!. Constantemente tienen que hacer rondas continuas en toda la comuna y enterarse en terreno de las problemáticas que puedan aquejar o suscitar durante el tiempo a nuestros vecinos. El contacto tiene que ser permanente entre agrupaciones sociales, clubes deportivos, entidades tanto públicas como privadas o tan simple con personas naturales que estén en sus casas.
No piensen que por darme una palmadita en la espalda voy a entregar mi voto así como así, ni tampoco lo voy a canjear por un calendario de bolsillo. Los quiero ver trabajar o creen que soy w?
Espero que recapaciten tanto los candidatos como los electores y estudien con lupa por quien votar puesto que se juega nuestro bienestar en cada elección.
Atte.,

j co


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES




La tarde de ayer se realizó una ceremonia donde se colocó la Primera piedra de la futura sede del club deportivo Comercio, la que fue encabezada por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, la Directiva del club y socios. La sede se encuentra ubicada en la población 11 de septiembre y fue adjudicada mediante un proyecto del fondo regional de inversión local. El alcalde recibió un reconocimiento del club Comercio por su apoyo en la obtención de la sede, el que le fue entregado por el Vice Presidente Héctor Lagos.



El municipio se encuentra reparando la escalera principal del edificio de oficinas públicas ubicado en la esquina de Bianchi con Manuel Bulnes, razón por la cual su uso se encuentra limitado, estando disponibles para acceder al segundo piso el ascensor y la escalera un costado del Daem.



La corte de Apelaciones de Chillán designó como Jueza suplente del Juzgado de Policía Local de Bulnes a la abogado Paula Sandoval, luego que integrara la terna enviada por el alcalde. La misión de la Juez suplente es reemplazar al Juez titular cuando se ausente por cualquier circunstancia, incluso durante las vacaciones.


En calle Errázuriz 323 , entre Palacios y Bianchi, se instaló el primer estacionamiento privado de Bulnes con tarifas convenientes, donde los vehículos permanecerán guardados en un amplio patio. Este estacionamiento es el inicio de muchos otros que vendrán, ya que el parque automotriz de Bulnes crece día a día y ya no es posible encontrar un lugar para estacionar en el centro.


Molestia existe entre algunos vecinos a los cuales el Daem en forma inconsulta, les cambió los buses por otros venidos de la comuna de San Ignacio, que dicen no cumplen con la normativa vigente, además de contar con personal que es desconocido para sus hijos. Ellos ya estaban acostumbrados con los dos buses de vecinos bulnenses que fueron reemplazados por dos venidos de afuera de la comuna, ya que confiaban plenamente en sus conductores a los que les confiaban el traslado de sus hijos.


CLASIFICADOS EL VECINAL

SE ARRIENDA PIEZA SECTOR VILLA DON RENATO.
COMUNICARSE AL FONO 962250385


Comité Bulnes sin termoeléctrica y la Temperatura media del mundo en febrero

Según datos entregados por la NASA, la temperatura media global subió alrededor de 1,35 grados Celsius en febrero, su mayor alza desde que se empezaron a recopilar datos en 1880.
Un nuevo récord registró la NASA el pasado mes de febrero luego de que la temperatura media global presentara su mayor alza desde que se empezaron a recopilar datos en 1880. Según arrojaron los registros de la NASA, la temperatura media en la Tierra subió alrededor de 1,35 grados Celsius en febrero, comparado con las temperaturas de 1951 a 1980, período que la agencia espacial toma como base.
Esta alza, según explica la sitio especializado Weather Underground, se debe principalmente a las emisiones de gases de efecto invernadero. "A pesar de los esfuerzos por reducir las emisiones de dióxido de carbono, el 2015 fue uno de los años con los niveles de CO2 más altos. El crecimiento anual de dióxido de carbono en la atmósfera medido por el Observatorio Mauna Loa del NOAA se elevó por 3,05 partes por millón durante el 2015, el incremento más grande año a año desde 1958".
El gráfico presentado por la Nasa también revela otro dato alarmante: Un Polo Norte con temperaturas extremadamente cálidas. Como se muestra en la imagen, el rojo oscuro en la figura cubren partes de Alaska, Canadá, la zona este de Europa y Rusia, además del Océano Ártico, lugares en donde la temperatura promedio se elevó sobre los 4,0°C en febrero.
El récord anterior ocurrió en enero de este año, en donde se vio un alza en la temperatura de 1,15 grados Celsius comparando el mismo mes con los años anteriores.