EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 30 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 30 de marzo de 2016

MISS VECINAL CATORCE ANIVERSARIO



Ruth Martínez San Martín, tiene una edad dorada, es viuda y socia del club de adultos mayores Betania de Bulnes.

POCO DURÓ CERCO DEL RECINTO ESTACIÓN PARA PREVENIR LA CIRCULACIÓN DE VECINOS



Hace mas de un año que luego del accidente ferroviario en que una estudiante del Liceo Manuel Bulnes falleciera atropellada por un tren de carga, en el paso no habilitado que une Bianchi con Pedro Lagos, ferrocarriles se dio a la tarea de reponer, una vez más, el cerco que había sido retirado por vecinos, para evitar el cruce por la línea de vecinos.
Pero el cerco duró muy poco, ya que nuevamente vecinos lo sacaron y dejaron habilitado el paso a lo derecho que lleva al terminal de buses y al barrio Sargento Aldea.
Este cruce no habilitado que se encuentra al costado norte de la estación de ferrocarriles, nunca será abierto como calle, salvo que ferrocarriles deje de existir, porque es parte del recinto estación, por lo que sería necesario construir una pasarela peatonal, ya que es mucha la gente que transita por el lugar.

CORREOS AL DIRECTOR


Jesús murió un Miércoles y Dios el Padre lo resucitó un Sábado:

Estimados lectores; agradezco la oportunidad que nos otorga don Ivaán Ríos, Director de El Vecinal.
Debido a varias consultas que me han realizado, voy a continuar con el tema acerca de Semana Santa.
Jesús murió un Miércoles pasadas las 3 de la tarde, y Dios el Padre lo resucitó un Sábado pasadas las 3 de la tarde, así se cumplen los 3 días y las 3 noches (72 horas) profetizadas por Él mismo
La Biblia declara que había dos tipos de “Sábados”: el Sábado semanal equivalente al séptimo día de la semana, y siete días santos o “Sábados anuales”, que de vez en cuando coincidían con el Sábado semanal.
Jesucristo fue crucificado y sepultado un Miércoles, justo antes del comienzo de un día santo anual.
¿Cuándo resucitó Jesús?....En Juan 20:1 dice que “el primer día de la semana (Domingo), María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro”.
Veamos día a día observando estos eventos:
Martes: Jesús comió la cena pascual con sus discípulos (Mateo 26:26-28). En esa misma noche fue traicionado por Judas, arrestado y llevado ante el sumo sacerdote.
Miércoles: Jesús fue crucificado y murió pasadas las 3:00 p.m. (Mateo 27:46-50). Este era el día de preparación para un día santo anual, que comenzaba a la puesta de sol (Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:31). El cuerpo de Jesús fue colocado en el sepulcro justo antes de la puesta de sol (Mateo 27:57-60).
Jueves: Este era el día "de gran solemnidad", un día santo anual, el primer día de la Fiesta de Panes sin Levadura (Juan 19:31; Levítico 23:4-7). La Biblia lo menciona como el día posterior al "día de preparación" (Mateo 27:62).
Viernes: El día de gran solemnidad ya había concluido, y las mujeres compraron y prepararon especias para ungir el cuerpo de Jesús. El reposo semanal del sábado comenzó el viernes a la puesta de sol (Marcos 16:1; Mateo 23:56).
Sábado: Las mujeres descansaron el sábado semanal (Lucas 23:56; Éxodo 20:8-11). Jesús resucitó cerca de la puesta de sol, exactamente tres días y tres noches después de ser sepultado, cumpliendo así la señal de Jonás.
Domingo: Las mujeres trajeron los ungüentos y especias muy temprano, cuando todavía estaba oscuro (Lucas 24:1; Juan 20:1), y descubrieron que Jesús ya había resucitado (Mateo 28:1-6; Marcos 16:2-6; Lucas 24:2-3; Juan 20:1). Él no resucitó el Domingo por la mañana, sino alrededor de la puesta de sol del día anterior.

Pastor Jorge.


OTRO CORREO

Agradecimientos a Bomberos:


Iván hola, te escribo porque quiero agradecer a Bomberos de Bulnes por rescatar un gatito negro desde el campanario del templo parroquial, el animalito hacia 4 días que estaba atrapado en la torre y hoy hace unos minutos que los voluntarios en conjunto con el dueño lo rescataron, también darle las gracias a una de las hermanas que acudió a prestar ayuda para que esto resultara bien.


Inelda Cid


LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES GANARON LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL 2016



Un total de 24 proyectos presentados por organizaciones territoriales y funcionales se hicieron acreedoras a una subvención municipal, de un total de 572 que existen en la comuna, lo que alcanza a $ 12.258.595.
Igualmente también se hicieron acreedores a una subvención municipal 4 instituciones llamadas especiales, por un total de $ 28.400.000.