EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 26 de marzo de 2016

SE AMPLIÓ PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE AUTOR DE FEMICIDIO EN QUILLÓN


Hasta el próximo martes 29 de marzo a las 10,30 horas, fue ampliado el plazo para llevar a cabo la formalización de A. I. M., autor confeso del femicidio de su cónyuge Yury Alvarez Valderrama, ocurrido la tarde de ayer en Quillón.
Según declaración efectuada ante la Fiscalía, el autor del femicidio se entregó a las 22,00 horas de anoche en la Tenencia de Carabineros de Quillón, donde llegó descalzo, con su ropa ensangrentada, muy nervioso, declarando que en un momento dado la situación se le escapó de las manos y había dado muerte a su esposa por celos.
Luego que Carabineros llegó al domicilio de ambos, encontró a la víctima de cúbito dorsal sobre el piso de una habitación y un martillo con el cual le dio muerte.
En su declaración a la fiscalía dijo que estaban casados desde el año 2006 y que tenían algunas desaveniencias propias de los matrimonios, que se separaban y luego volvían y que él sentía muchos celos. La noche del crimen ella le pidió dinero para dar el pie de la casa para obtener un subsidio, lo que interpretó como que ella estaba más preocupada del dinero que de su amor.
Al momento del hecho el hijo de 9 años de ambos se encontraba en la casa de sus abuelos maternos.
La Fiscal Maritza Camus dijo que no existían denuncias por violencia intrafamiliar en Carabineros ni en algún Tribunal.
Los motivos por los cuales la Fiscal Maritza Camus pidió ampliación de la formalización de la detención, fueron falta de peritaje del sitio del suceso por parte de la BH, peritaje a un vehículo y resultado de la autopsia.
La Jueza a petición de sus padres y hermanos presentes en la audiencia, prohibió dar a conocer el rostro del autor del femicidio, como así su nombre, dejando claro que eso era solo para lo ocurrido en esa audiencia.