EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 24 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 24 de marzo de 2016

MISS VECINAL CATORCE ANIVERSARIO



Gabriela Bobadilla Raibaudi, tiene una edad dorada, es socia del club de adultos mayores Teresa de Calcuta y del conjunto folclórico Cantando se van las penas de Bulnes.

RESULTADOS DEL PROCESO ELECTORAL DE LA ASEMUCH BULNES




Con la concurrencia de todos los socios de la asemuch Bulnes, se llevó a cabo el proceso eleccionario para renovar la Directiva de la institución.
De los 61 socios, 60 concurrieron a emitir su voto incluido el alcalde, faltando solamente una socia que se encontraba en Santiago por motivos particulares.
La mesa se instaló en dependencias del Registro civil local y el recuento de votos en el mismo lugar, siendo Ministro de FE la jefa de esa repartición.
Finalmente resultaron electos por orden de votación los siguientes candidatos:
CLAUDIA MUÑOZ  de Dideco con 30 votos.
DAVID SÁNCHEZ, tesorero municipal, con 25 votos.
CLAUDIO CABRERA, actual Presidente, con 21 votos.


ALUMNA DEL LICEO MANUEL BULNES ENTRE LOS MEJORES PUNTAJES PSU.


La Comunidad Educativa del Liceo Manuel Bulnes tiene el agrado de informar que la Srta. Karina del Carmen Pardo Jara, alumna egresada del 4º año A, Humanístico-Científico, promoción 2015, ha sido reconocida por la Universidad del Bio Bio por haber obtenido uno de los mejores puntajes (PSU) de ingreso a una carrera de esa casa de estudios superiores. 
Una Ceremonia de Reconocimiento se realizará el viernes 08 de Abril, en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la U. del Bio Bio, en la ciudad de Chillán.
La Comunidad liceana felicita a Karina y a su familia por la nueva etapa iniciada y por el excelente resultado obtenido, deseándole además todo el éxito en su vida académica y personal.


PUENTE DE CONFLUENCIA DECLARADO MONUMENTO NACIONAL


Por la unanimidad de los 14 miembros del Consejo de Monumentos Nacionales, reunidos esta tarde en su sede central de Santiago, fue declarado Monumento Nacional el Puente de Madera de Confluencia.
Una delegación de Chillán, liderada por el Alcalde Sergio Zarzar, e integrada por el Alcalde de Portezuelo, René Schufenegger; por una representación de la Agrupación Cultural de Confluencia; y por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad, expuso los razonamientos que permitían solicitar que el puente de madera más largo de Sudamérica en actividad (522 metros) fuese declarado Patrimonio Nacional.
Inició la exposición el Alcalde Zarzar, argumentando el significado que tiene para Chillán, la provincia y el país, este puente construido hace unos 80 años. Luego habló el Alcalde de Portezuelo, quien señaló la importancia de las comunicaciones abiertas con la construcción del citado puente y el nexo establecido entre diversos sectores de la provincia. Continuó la Presidenta de la organización cultural de Confluencia, Carmen Osses, quien relató las razones sociales que llevaron a los vecinos de aquel sector a construir aquel histórico puente y el valor social que se le asigna.
Finalmente, Erwin Brevis, Director de la Unidad Municipal de Patrimonio, hizo una exposición sobre las características técnicas, históricas, sociales y de derechos humanos del puente.
Las argumentaciones fueron tan contundentes que los consejeros de Monumentos Nacionales adoptaron la decisión unánime de declarar al puente de madera de Confluencia Monumento Nacional.
Las reacciones han sido de emoción por parte de los miembros de la delegación chillaneja. Satisfacción en los alcaldes, reconocimiento y felicitaciones entre los técnicos y lágrimas en las vecinas de Confluencia, marcó la decisión del organismo estatal, que acaba de producirse en Santiago.