EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 18 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 18 de marzo de 2016

ROTARY CLUB  BULNES SE ENCUENTRA CELEBRANDO  SU 86 ANIVERSARIO


Los Rotarios de Bulnes se encuentran celebrando su 86 aniversario el día de hoy, siendo formada esta organización en el año 1930 en el club social de esta ciudad. Esta es una organización que sin ser una institución benéfica hace muchas acciones que van en abierto apoyo a los ciudadanos de esta comuna, promueve la cultura, el deporte, la recreación, el compañerismo, el desarrollo personal, entre otras cosas. Actualmente Rotary Bulnes, está formado por 16 socios Los Rotarios de Bulnes, se encuentran celebrando su 86, quienes tienen diversas profesiones, oficios y rubros dentro de la comuna, lo que permite tener una mirada amplia de la sociedad actual.  El presidente actual de esta organización es Luis Landeros Valdés.  


CON DOS JUECES CONTARÁ EL JUZGADO DE GARANTÍA DE BULNES A CONTAR DE ESTE AÑO


Once postulantes, provenientes de distintos tribunales del país  participaron el miércoles 16 de marzo, en la primera audiencia pública que se desarrolla en la jurisdicción Chillán para seleccionar un nuevo magistrado.
Ocho de los candidatos interesados en ocupar el cargo de juez  en el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes expusieron sus ideas y puntos de vista ante el pleno de ministros en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán. Los tres restantes plantearon sus argumentos a través del sistema de video conferencia.
La medida responde a los procesos de modernización que ha implementado el Poder Judicial, con el objetivo de brindar mayor participación y transparencia a los mecanismos de selección.
En este caso, representa un doble hito para la jurisdicción, puesto que se concreta un gran anhelo para  la comuna de Bulnes que contará con dos magistrados desde este año.




INSÓLITO CHOQUE DE MOTOCICLETAS POR ALCANCE DEJÓ DOS LESIONADOS




A las 17,15 horas, en la intersección de las calles Palacios y pasaje central, acceso a Villa Fresia, una motocicleta chocó a otra que se encontraba detenida esperando cruzar, la que terminó en el suelo y con sus dos ocupantes lesionados.
Luego del choque, la motocicleta con sus ocupantes se dio a la fuga del lugar sin prestar auxilio a los lesionados, lo que constituiría un delito de la Ley Emilia.
Los ocupantes de la moto chocada Aylin Suazo y Alfredo Cofré, fueron estabilizados e inmovilizados por voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes que concurrieron al lugar y luego los entregaron a una ambulancia del samu que los trasladó al hospital de Bulnes donde recibieron los primeros auxilios.
Por su parte Carabineros serán los encargados de ubicar al conductor de la otra mota para ponerlo a disposición del juzgado correspondiente.

Caballo permaneció más de 20 horas enterrado en una pozo zanja


Con el apoyo de una retroexcavadora y personal de la municipalidad de Quillón, este mediodía logró ser rescatado desde un poso zanja de riego, un caballo de propiedad del Agricultor Francisco Anabalon Pino, de la localidad Las Perdices en Huacamalá, 20 kilómetros al sur de Quillón.
El equino, había caído al zanjón, tras estar buscando pasto fresco durante el día de ayer miércoles, siendo echado de menos por su propietario, quien luego de su búsqueda se percató que el equino, estaba al interior de una zanja usada para obtener agua para riego de sus cultivos.
Pese al trabajo de vecinos quienes trabajaron durante la tarde del miércoles, no pudo ser rescatado, sin embargo esta mañana, el alcalde Alberto Gyhra, puso a disposición de don Francisco Anabalón, una máquina retroexcavadora y personal idóneo para su rescate, logrando luego de casi tres horas, salvarle con vida. Una vez de pie, el animal fue bañado y dosificado con vitaminas para reponer sus fuerzas.

Autoridades provinciales dieron el vamos a campaña de vacunación contra la influenza


La Gobernadora provincial de Ñuble, Lorena Vera, junto al Delegado provincial de la Seremi de Salud Luis Rivera y el  Jefe del Departamento de Redes Asistenciales, Fernando Aravena, llegaron hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar Padre Hurtado, para dar inicio a la campaña en Ñuble.
La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de Fonasa o Isapre, independientemente del vacunatorio al que acudan.  Quienes no pertenecen a estos grupos y deseen vacunarse, deben cancelar el precio que definan los vacunatorios privados.
El virus influenza, con sus diversas cepas, es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. La vacunación tiene como objetivo prevenir la hospitalización y fallecimiento por esta enfermedad en los segmentos de la población más susceptibles.

LA UDI Y SU PRÓXIMO CONSEJO GENERAL

Es importante tu asistencia al Consejo
Estimados Dirigentes:
Hoy más que nunca es necesario dar una señal de fuerza y unión!
Y para eso es clave tu presencia y la de todos nuestros militantes en el Consejo General y la Convención Programática de este sábado.
Te reitero nuevamente la invitación, que es para todos nuestros militantes, el sábado desde las 9.30 de la mañana en el edificio del Ex Congreso Nacional.
Junto con tu valiosa asistencia, te pido que por favor nos ayudes a invitar al resto de los militantes que quieran asistir.
Porque sé que quieres mucho a la UDI, nos vemos el sábado!

Jorge Manzano
Secretario Ejecutivo
Unión Demócrata Independiente

CON "PINTURAS POST-COLONIALES" CECAL INICIA EL CICLO 2016


El Miércoles 23 de Marzo a las 19:30 hrs se realizará la inauguración de la muestra: Pinturas Post-coloniales, del Artista Visual Arturo Duclos.
Esta exposición, que estará hasta el 21 de Abril, reúne un conjunto de obras del artista realizadas entre el año 1999 y 2001. Pinturas Post-coloniales trata con ironía el concepto de la pintura como elemento decorativo o perteneciente a las artes y oficios, como lo fueron los pendones, tapices y rollos de telas en el fasto de las cortes y virreinatos.
La obra de Duclos se ha caracterizado por trabajar con iconografías históricas y populares, creando un estilo de trabajo inquieto e innovador en el ámbito de la pintura, las artes gráficas, el arte objetual y la instalación. Cabe mencionar que este artista ha sido un activo partícipe en la escena chilena de las artes visuales desde 1985, llegando a ser uno de los artistas más destacados de su generación y fundamental dentro de la historia del arte chileno.

CECAL de ubica en Isabel Riquelme 479, Chillán.