EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 17 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 17 de marzo de 2016

CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ TRABAJO DE DR. FRANCO VERA Y LE ENTREGÓ UN GALVANO




A nombre del municipio y la comunidad bulnense, el concejo municipal de Bulnes hizo un alto en sus delicadas funciones y rindió un homenaje al Dr. Franco Vera Figueroa, quién por un año se desempeñó como Director del Hospital de la comuna, dejando grabada a fuego su huella de trabajo en bien de los usuarios del hospital, quienes para él son el bien superior.
El concejal Pacheco, que oficiaba de Presidente del concejo en ausencia del alcalde, hizo una breve reseña del paso del Dr. por el hospital de Bulnes y luego procedió a entregarle un galvano de reconocimiento a nombre de la comuna y sus habitantes.
El Dr. Vera que se hacía acompañar de la Subdirectora del hospital Dra. Scarlet Rissi Amin y un administrativo, agradeció el gesto con sentidas palabras y la entrega de algunos datos médicos para ilustrar a los concejales, quienes también le dedicaron buenas palabras al Dr. y agradecieron su entrega en este año en que el hospital creció en atenciones e infraestructura.


El Dr. Vera le informó al concejo municipal que la Municipalidad de Bulnes solo aporta el 3,4% de su presupuesto a salud, lo que la ubica en la penúltima municipalidad de la provincia y algo muy distante de aquellas municipalidades que ponen en primer lugar el aporte a salud en beneficio de sus habitantes. Por ello los instó a revisar el tema y a darle un poco más de importancia a la salud de los vecinos. Agregando que en Bulnes es fácil advertir en la calle que existe más obesidad en niños que en otras comunas, lo que atribuye a la falta de actividad física.


También le dio a conocer al concejo municipal, ante la consulta del concejal Ferrada sobre si el agua potable tenía alguna incidencia en el cáncer gástrico, que el año recién pasado mediante el sistema de endoscopías se realizaron 1.400 test a vecinos con cáncer gástrico, los que arrojaron que eran generados por una bacteria ambiental, lo que significa que se contagiaron y no lo adquirieron por problemas hereditarios. Agregó que en base a esos test se trabaja para eliminar la bacteria, lo que demoraría unos años más.


Igualmente presentó a los concejales a la Dra. Scarlet Rissi Amin, quién asumirá la Dirección del Hospital a contar de mañana viernes 18, luego que realice su última jornada en el hospital antes de irse a Lirquén.
La Dra. Rissi permanecerá en el cargo hasta que el Director de salud de Ñuble la confirme o reemplace, mientras que como Subdirectora asumirá la Dra. Camila Cerón González, hija de nuestro conocido Dr. Cerón.


Se vende sitio de 10 x 20 metros, ubicado en Condell esquina Prieto. Precio conversable.
Interesados llamar al celular 978965707.