EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 28 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 28 de marzo de 2016

MISS VECINAL CATORCE ANIVERSARIO



María Arriagada Riquelme, tiene una edad dorada, es casada y socia del club de adultos mayores Betania de Bulnes.


DOS NUEVOS PROYECTOS PRESENTADOS AL CONCEJO MUNICIPAL POR SECPLAN BULNES


Con este proyecto que busca construir un espacio público en la cancha municipal Yanine, se deja fuera todo lo que es deporte, ya que según lo estipulado en la gráfica de mas arriba, se busca construir un anfiteatro y otras obras, pero no se estipula empastar la cancha de fútbol, hacer una piscina o canchas de futbolito o tenis.
Este proyecto recién se postulará a la etapa de diseño, o sea, conseguir el dinero para hacer el plano de lo que se quiere y luego postularlo para construirlo, lo que no alcanzará a hacer el actual gobierno comunal.


Este es el único proyecto que cuenta con el visto bueno de la comunidad, ya que ella luchó para que se construya y el terreno no fuera entregado a Carabineros. También será postulado a la etapa de diseño para hacer el plano y una vez conseguido eso, postularlo para conseguir el dinero para concretarlo, lo que también no alcanzará a ser inaugurado, si se gana, por el actual gobierno comunal.

HOY LLEGARÍA LA NUEVA JEFA DE DIDECO BULNES

Según lo informado por el alcalde de la comuna a los concejales en la última reunión de concejo, hoy lunes arribaría la nueva jefa de Dideco que viene directamente de Sernam regional donde pidió permiso sin goce de sueldo para hacerse cargo de Dideco de Bulnes.
Se trata de María Eugenia Aguayo Oviedo, funcionaria de sernam Concepción donde fue encargada regional del programa de Buenas prácticas laborales con equidad de género y también encargada de la oficina de información, reclamos y sugerencias.
Durante los tres meses que estuvo vacante el cargo, al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez le fue imposible encontrar un bulnense que reuniera los requisitos para ocuparlo.


CORREOS AL DIRECTOR


Semana Santa..Tres días y tres noches....

Saludos a don Iván Ríos, Director de El Vecinal y a todos los lectores.
Quiero compartir algo que me parece interesante de analizar y es respecto a la Semana Santa.
Mateo 12:40...Porque del mismo modo que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así también el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
Jesús dijo bien claro que estaría sepultado 3 días y 3 noches.
Tres días de 12 horas, más tres noches de 12 horas, son 72 horas.
Mateo 27:46..Hacia las tres de la tarde, Jesús exclamó en alta voz:...
Mateo 27:50...Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó su espíritu (murió).....
Si Jesús hubiese muerto el Viernes a la 3 de la tarde y resucitado el Domingo al amanecer, solo habría muerto por un día y medio, lo cual significa que no murió por 3 días y 3 noches como era lo profetizado por Él mismo.
La tradición dice que Jesús murió un Viernes y resucitó un Domingo al amanecer; lo cual no coincide con el relato bíblico.
Quienes creemos en la Biblia como la Palabra de Dios; tenemos el deber de estudiarla y hacer este tipo de análisis y creer lo que Dios indica con perfecta claridad en Su Santa Palabra.
Que tengan una buena semana.


Pastor Jorge.


MISA DE PRIMERA COMUNIÓN EN CHILLÁN NOS REUNIÓ CON EL PADRE PEDRO RODRÍGUEZ





Una grata sorpresa nos llevamos ayer cuando acudimos a la capilla Santísimo Sacramento del sector Los Volcanes de Chillán y nos encontramos con el Padre Pedro Rodríguez, un sacerdote que en dos oportunidades ha prestado servicios en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y que en el año 2002, inició la campaña para remodelar la parroquia, ocasión en que se le cambió el techo, se pintó, colocó las puertas de vidrio, el carillón, lámparas, el Altar y todo lo que se llevó el terremoto del 27F.
Luego del terremoto y habilitado el salón parroquial como capilla, lo pintó e hizo arreglos que lo dejaron más amigable, arregló el acceso con veredas e hizo algunas construcciones para las instituciones que funcionan al amparo de la Parroquia. Cuando estaba en eso lo mandaron a perfeccionarse al extranjero y lo perdimos de vista.
Ayer fue tan cálido y amable como siempre y sigue siendo el  sacerdote amigo que alguna vez tuvimos en Bulnes.

 SE PUEDE MATAR POR AMOR!


Anyelo y Yury

Masivo funeral de Yury Alvarez

Asesinato por «ira e intenso dolor». Así aparece en los periódicos. De esta manera se cuenta que un hombre mató a su esposa. Cuando se lee la expresión, suena a justificación, a que están muy cerca de decir que el homicidio provocado por un corazón roto es menos grave y casi entendible, que el despecho puede llevar a perder la cordura, que el dolor es suficiente excusa para matar. Pero no lo es. Claro, es muy diferente un crimen de este tipo a uno premeditado, pero la vida vale más que el dolor, que la moral, que la ira.
 Sin embargo, somos animales de instintos, y así como el amor nos eleva, también nos vuelve posesivos, obsesivos y hasta neuróticos. Cuando nos enamoramos experimentamos una especie de drogadicción: ansiamos a esa persona que nos hace tocar el cielo, sufrimos de síndrome de abstinencia cuando no está y creemos que su lugar en el mundo solo es lógico a nuestro lado. Por esta razón, cuando sentimos que esa persona  que nos hace volar se nos escapa de las manos, podemos actuar de maneras insospechadas e irracionales.
Yury fue víctima de la ira e intenso dolor que en una fracción de segundo sintió Anyelo y que no fue capaz de controlarlos y la situación se le escapó de las manos, provocando una tragedia que enlutó a una familia y dejó sumida en la desesperación a la propia.
 No, por amor no se mata, pero ocurre.