EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 21 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), LUNES 21 DE MARZO DE 2016

MISS VECINAL CATORCE ANIVERSARIO



Clara Mardones Castillo, tiene una edad dorada, es viuda y pertenece al club de adultos mayores Betania de Bulnes.


BULNENSES PARTICIPARON DE PROCESIÓN Y MISA DE DOMINGO DE RAMOS




El punto de reunión de inicio de la procesión y bendición de los ramos de olivo, fue en la Capilla María de Nazareth , en Condell con Freire, desde donde salieron los fieles portando ramos de olivos.
Luego de recorrer calles de la ciudad, arribaron a la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes donde participaron de la Misa de Domingo de Ramos oficiada por el Padre Alejandro.
Como es habitual, la nave del Templo parroquial lucía abarrotada de fieles, quienes participaron con entusiasmo y mucha Fe en esta Misa que es la antesala a la semana santa.

LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES DEL COMPLEJO TURÍSTICO HUACHIPATO DE QUILLÓN

Norte

Sur

Poniente

Oriente


Para los vecinos o instituciones que busquen alternativas para efectuar sus paseos, les mostramos los cuatro puntos cardinales del Camping Huachipato a orillas de la laguna Avendaño en Quillón, un enorme recinto con capacidad para unas dos mil personas, con baños con duchas, lavaplatos, mesas, luz eléctrica, una playa de arena dorada de unos doscientos metros, toboganes, muelle  y un sector delimitado para baño seguro, entre las demás cosas que ofrecen los camping.
Los precios son de tres mil pesos diarios por persona en camping y el acceso por el día tiene un precio de dos mil pesos por persona, sin embargo cada caso es analizado por el concesionario, por lo tanto deben llamarlo a los teléfonos que les dejamos a continuación:



CESAR ORTIZ, PRESIDENTE DE LOS REGANTES BLANCOS DE BULNES, FUE UNO DE LOS 94 CONFIRMADOS EN LA COMUNA



El pasado día sábado 19 a las 18,30 horas, se llevó a cabo la Misa de confirmación donde 94 bulnenses confirmaron su Fe en Cristo.
Los jóvenes que recibieron la confirmación en la Fe corresponden a 21 de la sede parroquial de Bulnes, 15 a la capilla de Los Tilos,  19 a la Capilla de Coltón Quillay, 11 a la Capilla de Santa Clara, 12 a la Capilla de Tres Esquinas, 7 a la Capilla de El Caracol y 8 adultos correspondientes a la Parroquia Sántísima Cruz de Bulnes.
Entre los adultos confirmados se encontrada César Ortíz, un vecino de Los álamos que además de pertenecer a la comunidad católica del lugar, es el Presidente de los regantes blancos de Bulnes que luchan por obtener un cupo de riego del canal Laja Diguillín.
Su Padrino de confirmación fue el Párroco de Bulnes, Padre Alejandro Cid, quién luego de finalizada la extensa y masiva ceremonia, lo invitó a compartir una cena junto al Obispo de Chillán Monseñor Carlos Pellegrin, quién fue el anfitrión de las confirmaciones.

CORREOS AL DIRECTOR





Visita al hogar de ancianos de Santa Clara

Hola  don Iván  como esta, le envió algunas fotos de nuestra visita  del grupo folclórico unión y esperanza de la agrupación de discapacitados el viernes 18 al hogar de ancianos de Santa Clara.
Hemos querido comenzar nuestro taller folclórico  este año de esta manera haciendo una visita al hogar y poder cantar junto a ellos .
Bueno este taller se crea  a través del programa de discapacidad  que dirige  el departamento de dideco de la Ilustre Municipalidad de Bulnes, y que en estos tres años ha ido creciendo en número y avanzando  en la música folclórica.
Quiero por mi parte agradecer a todos los integrantes de este grupo por su tiempo y abnegación a todas las actividades  realizadas estos años .
Patricio Bastías Carreño
Monitor  Taller folclórico




LE SIGUEN FALLANDO LAS PRIMERAS PIEDRAS AL ALCALDE





El viernes pasado al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra en el terreno donde se construirá la Casa de la cultura de Bulnes.
Una vez más nos llamó la atención la escasa concurrencia a una ceremonia tan significativa para la comuna, ya que ello permitirá que cuente de nuevo con la Biblioteca, quizás rescatar el museo y también contar con un teatro.
Entre los concurrentes estaban el alcalde Ernesto Sánchez y tres concejales, el jefe de obras del municipio y un funcionario de Secplan, el Capitán de Gendarmería, el superintendente del cuerpo de bomberos, el encargado de cultura del municipio, un Director de escuela rural, el Presidente de la Junta de Vecinos del sector y otro dirigente de Santa Clara, el Diácono Raúl Aqueveque que bendijo la obra y pare de contar. La comunidad no estuvo presente.
Es hora de preocuparse hoy porqué los árboles no dejan ver el bosque, porque mañana puede ser tarde.


UN INCENDIO DE PASTIZALES SE DECLARÓ EN LARQUI ORIENTE




Pasadas las 19,00 horas de ayer, se declaró un incendio de pastizales en  Larqui Oriente  con peligro, donde trabajó una unidad de bomberos, la  unidad forestal a cargo de la voluntaria  Úrsula Urubi, además de 2 unidades de conaf .
En el cuartel de bomberos se encuentra una guardia en emergencia ante cualquier hecho que se pueda producir en la noche.