EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 29 de marzo de 2016

Bulnes (CHILE), martes 29 de marzo de 2016

MISS VECINAL CATORCE ANIVERSARIO



Ruth Mora Medel, tiene una edad dorada, es casada y socia de la Junta de Vecinos 4-U Matías Madariaga dos.

SINDICATO DE LA FERIA LIBRE DE BULNES REALIZÓ ELECCIÓN DE DIRECTIVA




Los socios del sindicato de la Feria Libre de Bulnes, llevaron a cabo el proceso eleccionario para renovar la Directiva que había cumplido su periodo legal.
El acto se llevó a cabo durante la mañana de ayer en la sede de la Junta de Vecinos Manuel Bulnes, donde votaron 70 socios de los 87 que tiene registrados.
Efectuado el recuento de votos, salió electo Presidente Juan  Carlos Mella y Pamela Rojas y Herminia Godoy en segundo y tercer lugar, quienes conforme a la Ley 19.418, deben ponerse  de acuerdo quién será la tesorera y la secretaria. 
En este punto la Ministra de Fe enviada por la Inspección del Trabajo, desconoció lo dispuesto por la Ley y le dijo a la asamblea que cualquiera podía ser Presidente, desconociendo la voluntad de la asamblea que eligió a Juan Carlos Mella, lo que no dejó de resultar curioso que una Ministro de Fe desconociera la Ley que vino a salvaguardar.



CON INTERVENCIÓN URBANA ALUMNOS DE LA ESCUELA DE LENGUAJE BULNES CELEBRARON LA PASCUA DE RESURRECCIÓN




Los mas pequeños de la escuela de lenguaje Bulnes de calle Errázuriz, realizaron una intervención urbana y en la Plaza de Armas se dedicaron a buscar los huevitos de Pascua dejados por el conejo.
Las tías ubicaron previamente los envoltorios con los huevitos de pascua entre flores de la plaza y luego los niños fueron los encargados de buscarlos y luego disfrutarlos.
Una actividad lúdica para enseñar a los niños en forma practica la forma en que el conejo de pascua de resurrección deja sus huevos para el deleite de los humanos.

UNA MÁGICA Y RECREATIVA TARDE VIVIERON ADULTOS MAYORES EN LA ONCE OFRECIDA POR EL COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA









Más de un centenar de adultos mayores pertenecientes a los clubes Betania, Teresa de Calcuta y Peregrinos de Emaus, se reunieron en el salón parroquial para disfrutar de la once que tradicionalmente les ofrece el comité de acción fraterna de Iglesia, en representación de los demás clubes de adultos mayores de la comuna.
Torta, helados, bebidas, sandwich y dulces acompañados por la música de dos valores artísticos de la comuna, fue parte de la entrega que se les brindó a los adultos mayores para que disfrutaran de una entretenida tarde, donde se bailó y conversó la amistad.

LA ESTAFA DE LOS POLLITOS EN LARQUI PONIENTE



A mediados de diciembre del año pasado, llegó a Larqui poniente un amable señor que teñía canas y ofrecía pollitos a los vecinos, con la promesa que a los tres meses, estarían buenos para comerlos.
Fueron muchos los vecinos de Larqui poniente que le compraron cajas de 100 pollitos a $ 85.000, ilusionados en que muy pronto los podrían vender, recuperar lo invertido y generar alguna ganancia.
Pero ya pasaron los tres meses y al menos la mitad de los pollitos que compró cada vecino se les han muerto y los que quedan vivos aún no botan la pelusa y sus dueños los cuidan como hueso santo para evitar que se mueran, lo que ha tirado por la borda sus sueños.
El vendedor nunca más apareció, ni a dar la asesoría que ofreció ni menos a dar explicaciones por lo que los vecinos de Larqui poniente consideran fueron estafados.
No sabemos si este vendedor visitó otros lugares de la comuna y si existen vecinos en la misma situación, por lo que damos a conocer el hecho para que adopten precauciones y no caigan en las promesas del amable vendedor de pollitos.

El debut de AES Gener en el negocio de la desalación de agua de mar

Diversificar la fuente de los ingresos es una de las premisas con las que trabaja AES Gener, la generadora eléctrica de capitales norteamericanos.
En esta búsqueda hace un par de años la firma decidió ampliar su giro y aprovechar las capacidades de tratamiento que ya tenían instaladas en sus centrales de generación de electricidad.
Este esfuerzo dio su primer fruto en diciembre pasado, cuando la desalinizadora adyacente a la central termoeléctrica a carbón Angamos empezó a operar, según detalló la compañía en su reporte de resultados al cierre de 2015.
El proyecto, explicaron en AES Gener está desarrollándose en fases.
“Esta primera fase de 60 l/s está destinada al uso propio de la central Angamos (cambio de tecnología) y la segunda fase de 158 l/s está en trámite medioambiental”, dijeron.
Agregaron que esta unidad será destinada al abastecimiento de la central Cochrane, que tambien es una termoeléctrica a carbón, cuya construcción está finalizando, y para ventas a terceros. La calidad del agua desalada es industrial (no potable) y puede ser vendida a industriales, mineros y sanitarias, añadieron.